potenciar motor

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
joselito
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potenciar motor

Mensaje sin leer por joselito »

Hola a todo el mundo.
Tengo un xtype 2.2d , año 2007 y 123.000 kms
estoy encantado con el coche y va perfecto de todo, me gustaria saber si a este motor le conviene aumentar la potencia hasta los 190 cv del xf 2.2d que es el mismo motor(entiendo) asi como los pros los contras y cu coste.

gracias a todo el mundo
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citronio
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Re: potenciar motor

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Joselito, según tengo entendido es la misma cilindrada pero no el mismo motor, creo que es PSA, pero cuestión aparte del motor. Hay que ver como se sacan esos caballos de mas, pueden sacarse desde un turbo con geometría diferente a un sistema de inyección totalmente nuevo como el nuevo common rail. Con lo cual creo que tu por lo que vas es por reprogramar la centralita de inyección. Sobre eso ya se he hablado en este foro, hay partidários y detractores. Yo en mi caso soy detractor. Para mi entender los motores salen calibrados de fábrica según las piezas montadas y con una durabilidad mas o menos calculada en función de su trabajo y que todo suele trabajar en una armonía conseguida con estudios exaustivos. Yo no soy partidario de cambiar parámetros para los que muchas piezas del coche no han sido diseñados. En mi opinión tarde o temprano afectará en algo o afectará la durabilidad de otras piezas.
Si no eres de exprimir el motor al máximo, seguramente no le causes nigun daño si reprogramas, pero si eres de sacarle la mala leche y quieres sacarle mas aún, seguramente te causará problemas
saludos
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TheShadow
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Re: potenciar motor

Mensaje sin leer por TheShadow »

no lo toques, que no hay chips milagrosos...
sapoiro
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Re: potenciar motor

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Buenas,yo soy uno de los que lo tiene reprogamado desde hace 100000 km y nunca tuve ningun problema,al mio le aumentaron 25 cv comprobado por banco de pruebas,y la verdad que el coche mejoro muchisimo incluso suena mejor el motor y consume menos,mi hermano tiene un leon fr de 150 cv y le dio 193 en banco y es un coche que llevo zapatilla y lleva 200000 km reprogamado y sin ningun problema y el coche tiene actualmente 350000 km y eso que decian que era un motor apretado,con esto te quiero decir que yo si soy partidario de reprogamarlos no de los chips ojo,los chips no los quiero ni regalados,eso si la reprogramacion tiene que ser intermedia ni una fuerte que posiblemente te cargues el motor ni una debil porque no la vas a notar ah y llevarlo a un buen sitio eso si hay mucha diferencia entre unos y otros,a mi me cobraron 500 eu pero tambien me lo hacian por 300 y preferi pagar 500 porque el mecanico tenia fama de hacerlo bien y asi fue,un saludo y si lo reprogramas no te arrepentiras pero bueno es mi opinion y mi experiencia
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ocsido
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Re: potenciar motor

Mensaje sin leer por ocsido »

La mia:
Un Xsara 90cv HDI reprogramado y apretado hasta no poder más. Lo vendí con más de 200.000 km sin ningun problema de motor, además iba finísimo.
Un peugeot 106 rallye 1.6 103CV con chip que gana unos 10CV. 175.000 km a fondo y sin problemas de motor
Un X-Type 2.0D reprogramado (de 131CV a unos 150CV). 95.000 km y ningún problema. Aunque este lo trato como un niño y no le piso.

Mi recomendación: Acude a alguien con referencias y no tendrás problemas.
Saludos!!
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luigi
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Re: potenciar motor

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Si estàs contento con el lo mejor es que lo dejes como está,estes motores son ya casi al limite de la potencia
joselito
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Re: potenciar motor

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La cosa es que no se como logran subir los 40 cv de mas , si es con el turbo o por donde se suben, lo de reprogramaciones y chips ni lo planteo , lo de cambiar el turgo por uno mas gordo si , el tema es que el coche solo lo uso para viajes largos y a veces pide mas potencia. aunque va sobrado de cojones
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Re: potenciar motor

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joselito escribió:La cosa es que no se como logran subir los 40 cv de mas , si es con el turbo o por donde se suben, lo de reprogramaciones y chips ni lo planteo , lo de cambiar el turgo por uno mas gordo si , el tema es que el coche solo lo uso para viajes largos y a veces pide mas potencia. aunque va sobrado de cojones
Buenas,no se trata de poner un turbo mas gordo,sino de la compresion del turbo,en el caso de que el motor sea el mismo,y eso es lo que te hacen en la reprogamacion,te voy a poner un ejemplo :mi antiguo coche era un seat ibiza 20Valvulas turbo a gasolina,el coche tendria que tener 156cv,ese mismo motor en el leon tenia 180cv y hasta 225cv en el audi tt,todos comparten el mismo motor pero debido a la compresion del turbo diferentes potencias y supuestamente (aunque no se si creermelo) los motores con mas potencia venian con pistones,vielas,arbol de levas,etc. mas reforzados.
Seguimos,resulta que mi coche,el ibiza,nuevo del paquete en un concesionario seat oficial le habian puesto la centralita del seat leon (aunque yo creo que lo reprogramaron solamente) y tenia 180cv (comprobado en banco de pruebas,me dio 187cv) y supuestamente le pusieron 180cv porque iva ser un coche que iban a vender en el extranjero y me explicaron que los mismos coches segun para el pais que fuesen le ponian distintos caballos de potencia por temas de impuestos o no se que,por eso que si realmente le quieres ganar potencia lo que tienes que hacer es eso reprogamarlo y nada de turbo mas grande,pero de todas formas si no estas seguro y dices que va sobrado no le toques y si quieres ganarle 5cv(aunque ni los vas a notar) puedes limpiarle bien las tuberas,anular la egr,ponerle el filtro de aire de esos que se laban,un buen aceite,etc,con eso le sacas minimo 5 caballitos pero lo de cambiarle el turbo no es una buena idea y hasta dudo de que si los motores son los mismos sea distinto el turbo,otra cosa es si son distintos motores,un saludo,chaooooo
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Nadie Ulises
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Re: potenciar motor

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Hola Joselito.

Yo soy un partidario de las reprogramaciones, eso por delante. Tuve un Saab 93 2,2 y mejoró espectacularmente.
Tu vehículo lleva un 2,2 de origen Ford (el del Mondeo). Es un motor que da aporx los caballos que dice que da pero a muchas menos vueltas, a 3000 rpm aprox ya da los 155cv. Por otro lado en par máximo suele dar muchísimo más de lo que oficialmente declara por encima de los 40 kg.
El actual 2,2 es de origen PSA. Es un motor más moderno, con un comon rail más avanzadon, doble turbo, inyectores más sofisticados y algunas cosillas mas.

Hay reprogramaciones para todos los gustos pero hay algo muy importante, no deben funcionar siempre descargando mucha potencia, ojo con las que se dedican a tocar mucho la bomba inyectora y pero todavía si eliminan las protecciones del motor. Por tanto una buena reprogramción no será la más barata pero tampoco ha de ser la más cara. Debe respetar los limites de protección del motor en especial el de regimen de giro máximo antes del corte, debe meter más fuerza solo cuando le pisas y no de modo permenante.

Basicamente lo que hacen es optimizar la cartografía de la electrónica reduciendo el intervalo en rpm entre una orden y la siguiente, mejorando los parametros de aire y combustible y aumentando moderadamente la presión del turbo y que el sistema sea más sensible a cualquier toque del pie sobre el gas. Por ejemplo tu motor ya lleva una optimización digamos de ese tipo pues creo recordar lleva función overboast, esto es que ante una demanda fuerte del acelerador incrementa par y cv durante un lapsus corto de tiempo por el incremento de un par de decimas en la presión de soplado. De todos modos como tu coche da mucho más par del anunciado no sé hasta que punto mejoraras mucho o solo un poco, ahora mejorar en prestaciones lo hará seguro.

Hay fases de incremento de potencia, la mínima es la reprogramación, acontinuación o simultaneo cambiar intercooler (depende lo grande o justito que sea el que lleva), reforzar levas y pistones, etc y cambiar el tamaño del turbo. Cambiar toda la salida de gases desde el mismo motor y poner un filtro de aire deportivo (ojo con cual se pone pues hay algunos que filtran muy bien pero otros dejan que desear) esto se puede hacer desde la etapa de reprogramación pero es "obligatoria" si vas a la fase tres con cambio de turbo e intercooler.

Las fases digamos más avanzadas son solo para correr en circuitos o porque estas muy muy pillado.

Saludos y espero te sirva
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