Cambio de tensores secundarios

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Cambio de tensores secundarios

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola a todos,

Como medida preventiva me gustaría cambiar los tensores secundarios de mi Jaguar XJ8 del 1999 por los actuales metálicos. Por favor, os estaría muy agradecido si me indicarais talleres dónde realizar este cambio y también el coste aproximado.

Muchas gracias.

Un saludo cordial
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Cambio de tensores secundarios

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Yo también estaría interesado en saber algo de este tema pues, tras el asunto del NIKASIL, este es el segundo mal que aqueja a los XJ8.

Lo del NIKASIL lo entiendo superado con los actuales niveles de azufre (0 p.p.m) de las gasolinas españolas y, si hasta ahora no ha fallado, no lo hará... Pero lo de los tensores plásticos de la cadena de distribución me tiene asustatido.

Me apunto a la pregunta.

Saludos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Cambio de tensores secundarios

Mensaje sin leer por luigi »

El problema del Nikassil si hasta ahora no as tenido problema, creo que ya no lo vas a tener mas,los niveles de azufre estan ya superados. Para cambiar los tensores segundarios es una medida preventiva pero si hasta ahora no tienes problemas creo que puedas continuar haciendo km. Talleres para esto? un buen Bosch car center, son buenos profesionales por lo meno en la region donde vivo y tambien... como no el concesionario Jag. haì es que te vacian la cartera.
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: Cambio de tensores secundarios

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Veo que eres de Taradell, por lo que mi consejo es que para cambiar los tensores vayas a Talleres Mendieta, en Barcelona. Son gente muy experimentada con Jaguars y saben muy bien lo que tocan. Cambiarlos es caro, ya que hay que desmontar bastante parte del motor. Yo lo pregunté también como medida de prevención, y me dijeron que sobre los 2000-2300 Euros aprox.
También me dijeron, que aunque sí que es una cosa a tener en cuenta para hacerlo algún día, ellos sólo han visto un S-Type con un problema de rotura en casí 30 años. Evidentemente, si se rompen, hay que poner motor nuevo !! A no ser que tengas muchos kilómetros en el coche, pienso que es una cosa que hay que hacer, pero sin agobiarse mucho.
Con el tema del Nikasil, estoy seguro que no tendrás ningún problema, ya que las gasolinas que se utilizan en España no tienen azufres que afecten a los cilindros. Esto pasó hace 10-15 años en Inglaterra y en USA, que utilizaban en las gasolinas componentes muy ácidos, y se cargaban los motores rápidamente, no sólo de Jaguar, sino también de algún modelo de Porsche, Mercedes, y alguno másque tenian estas nuevas aleaciones en la parte de los cilindros.
Yo sólo me preocuparía si el coche lo hubieras comprado en Inglaterra y fuera anterior al 2001.
Un saludo
Responder