cambio automatico en semaforos: N o D?

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
piratilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 12 Nov 2011 15:29
Ubicación: Gavà, Barcelona

cambio automatico en semaforos: N o D?

Mensaje sin leer por piratilla »

queridos foreros, me gustaría saber vuestar opinión sobre este tema, en el caso de cambio automático es mejor mantener la posición D al parar en un semáforo o cambiar a la pisición N? Muchas Gracias
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: cambio automatico en semaforos: N o D?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

No se responderte que es mejor pero yo siempre lo pongo en N para no tener que tener el freno pisado.

Saludos
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: cambio automatico en semaforos: N o D?

Mensaje sin leer por jinigor »

En el Foro General hemos desarrollado el tema en el hilo Cambio Automático Jaguar...
Yo pongo el cambio en Neutral (punto muerto) para:

No castigar los frenos;
Evitar que el cambio trabaje en vacío;
Y para evitarme disgustos en caso de distracción...

Saludos,
Juan :rolleyes:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cambio automatico en semaforos: N o D?

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo depende del semaforo, si se que es uno largo y llego segun se pone en rojo, pues pongo en N, pero si no lo dejo en D.

hay otra cuestion, segun Jaguar y ZF(fabricante de caja de cambios), las cajas son selladas de por vida y nunca se cambia el aceite, pero luego hay una coletilla, en letra pequeña, que indica " que bajo determinadas circunstancias de uso extremo, si hay que cambiar", y adivina lo que es uso extremo......, ciudad.

Por tanto, ,independientemente del uso que le des, siempre recomendamos cambiar aceita cada 80.000 o 100.000km....
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: cambio automatico en semaforos: N o D?

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola:
La publicación "Manual del Conductor", número de referencia JJM 15 02 12/50, correspondiente a un XJ6 Sport de 1995 (X300)al respecto dice en su capítulo 4, dedicado a los Mandos:

"Parada.
Para detener el vehículo, suelte el pedal del acelerador y pise el pedal del freno.
La palanca del cambio se puede dejar en D, 2 o 3, salvo que vaya a estacionar el coche. Si para en un semáforo o cruce ponga el freno de mano y mueva la palanca del cambio a la posición N".

Saludos,

Juan :rolleyes:
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: cambio automatico en semaforos: N o D?

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola a todos,

Yo en los semáforos y paradas largas pongo la N. Un primer motivo es que la caja se calienta menos. Un segundo motivo es que en caso de colisión la caja sufriría menos. Un tercer motivo es de seguridad: evitar por un despiste que el coche se me vaya y ocasione algún daño. Por otro lado es importante para no dañar elementos de la caja que al cambiar de N a D se pise firmemente el pedal del freno.

Un saludo cordial
Responder