aceite para el supercharger

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

aceite para el supercharger

Mensaje sin leer por crosstown »

he visto en ebay un kit para cambiar el aceite del supercharger,viene con una jeringa,una canula,una llave allen para el tapón de purga y el aceite aparte de unas instrucciones,parece facil de hacer y siempre es bueno renovar lubricantes en partes moviles,mi pregunta es ¿alguien del foro lo ha hecho ya o sabe que tal resultado da? gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aceite para el supercharger

Mensaje sin leer por TheShadow »

creo que David lo hizo....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: aceite para el supercharger

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió:creo que David lo hizo....
Pues no, aún no lo he hecho porque no encuentro a nadie que me diga como se hace y cada cuando. He estado detrás de ello, pero me da miedo hacerlo o que me lo hagan mal, pues si se fastidia algo en el compresor, imagínate lo que se puede liar a continuación.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: aceite para el supercharger

Mensaje sin leer por David »

crosstown escribió:he visto en ebay un kit para cambiar el aceite del supercharger,viene con una jeringa,una canula,una llave allen para el tapón de purga y el aceite aparte de unas instrucciones,parece facil de hacer y siempre es bueno renovar lubricantes en partes moviles,mi pregunta es ¿alguien del foro lo ha hecho ya o sabe que tal resultado da? gracias de antemano :)

Por favor, pon el enlace del kit, pues me interesa mucho, mucho.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: aceite para el supercharger

Mensaje sin leer por David »

Para sembrar un poco de dudas el tema... ahí va ésto. A partir de aquí, creo, abriremos un debate como el de si es conveniente cambiar el aceite de la caja de cambios :lol:

Q: ¿Con qué frecuencia tengo que cambiar el aceite del compresor?
R: El depósito de aceite sellado en un compresor está diseñado para durar toda la vida del vehículo. Cambiar el aceite no es recomendable a menos que sospeche contaminación, fugas u otros problemas como fallos en los rodamientos. Además, si su vehículo tiene un ciclo de trabajo fuerte y anormal, como las carreras o de remolque, usted podría considerar el cambio de aceite a intervalos regulares, como 20k, 30k, 50k, 100k millas o dependiendo del uso.


http://www.eaton.com/Eaton/ProductsServ ... /index.htm
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: aceite para el supercharger

Mensaje sin leer por crosstown »

yo creo que lo voy a hacer,pero consultare primero con un amigo que es mecanico de jag en murcia a ver que me dice,en cualquier caso sera el aceite eaton el que ponga..ya os contare,si lo hago intentare ilustrar el proceso con unas fotillos...el caso es que acabe de pillar el xkr y le estoy haciendo de todo jajaja
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: aceite para el supercharger

Mensaje sin leer por crosstown »

yo creo que lo voy a hacer,pero consultare primero con un amigo que es mecanico de jag en murcia a ver que me dice,en cualquier caso sera el aceite eaton el que ponga..ya os contare,si lo hago intentare ilustrar el proceso con unas fotillos...el caso es que acabe de pillar el xkr y le estoy haciendo de todo jajaja
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: aceite para el supercharger

Mensaje sin leer por David »

crosstown escribió:yo creo que lo voy a hacer,pero consultare primero con un amigo que es mecanico de jag en murcia a ver que me dice,en cualquier caso sera el aceite eaton el que ponga..ya os contare,si lo hago intentare ilustrar el proceso con unas fotillos...el caso es que acabe de pillar el xkr y le estoy haciendo de todo jajaja
Pues lo dicho, si puedes pon el enlace del kit y cuando lo hagas intenta ilustrar el tema, pues yo aún no me he atrevido y la verdad es que me gustaría saber como se hace, tipo de aceite, etc.
Saludos.
Avatar de Usuario
crosstown
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 117
Registrado: 11 Dic 2011 21:09

Re: aceite para el supercharger

Mensaje sin leer por crosstown »

http://www.ebay.es/itm/400264201473?ssP ... 1436.l2649
este es uno aunque hay otro que vende aceite eaton:
http://www.ebay.es/itm/Jaguar-Eaton-M11 ... 25691478b7
ademas tengo la respuesta de mi amigo el mecanico de jaguar por mail,esto es lo que me dijo:
castrol 10 w 40 sintetico 100 % en sus revisiones periodicas .
en fin que no es muy amigo de que hagamos esto por nuestra cuenta...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: aceite para el supercharger

Mensaje sin leer por David »

Yo a mi coche le pongo, desde que lo tengo, Castrol Magnatec 5W-30. Es el que recomienda Castrol en su página para mi modelo.
Respecto al cambio del aceite del compresor... si se hace mal y se rompe algo del compresor, puede pasar a la admisión y de ahí al motor y ¡uf!... a mi me da mal rollo.
Y encima lees lo que pone Eaton en el enlace que te he pasado y ya se te quitan las ganas. Lo suyo sería conocer a algún mecánico que sepa hacerlo bien, pero ¿dime quien es esa persona?
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: aceite para el supercharger

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Yo en eso del aceite del compresor no me meteria a no ser que lo tuviera muy claro ósea ya lo he hecho con alguien que sabe mucho de que va. Fácil cometer un error y ahí rápido que te cuesta tela larga solventarlo.

Recorada que en eel caso de la Caja de Cambios, por ejemplo los que llevamos la ZF, el fabricante si recomienda esl cambio, pero aquí el fabricantre NO RECOMIENDA el cambio, excepto grandes cargas de trabajo, por lo tanto queda cristalino.

Saludos
Grc
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2012 14:34

Re: aceite para el supercharger

Mensaje sin leer por Grc »

Hola a todos,yo pedí el kit y le cambie el aceite sin problemas.
Aflojar el tapón es lo que mas me costo por que estaba agarrado de.....
Luego metemos la jeringa vaciamos lo que podamos.pd (huele fatal)
Y luego a llenar hasta que rebose por el agujero,cerramos y
Arrancamos como un minuto a ralentí,volvemos a parar,abrimos el tapón y hacemos nivel
De nuevo,a mi no me hizo falta rellenar nada pero mejor asegurarse.
El kit no incluye la torica del tapón y la llave....ni se me ocurrió usarla,mejor una carraca de 1/4 con la punta de Allen

El aceite es: aero shell 500/600 jet turbine y sobran unos 100 ml

Note mas suavidad en la marcha y una entrega de potencia mas progresiva.

Ahora no puedo colgar fotos por que estoy de viaje
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: aceite para el supercharger

Mensaje sin leer por David »

Cuando puedas, pon fotos. :prayer:
Responder