El bálsamo de Fierabrás

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

El bálsamo de Fierabrás

Mensaje sin leer por David »

El bálsamo de Fierabrás es una poción mágica capaz de curar todas las dolencias del cuerpo humano.

Pues una vez hecha la entradilla, os explico el por qué de usar este quijotesco bálsamo en un foro de mecánica.
Como sabéis tengo un coche de "diario", con 19 años que sigue haciendo su función prefectamente. Gasta poco, me lleva y me trae sin ningún problema mecáncio, es decir, que funciona y no da problemas serios. Si lo aparcas en la calle y me lo arañan, me fastidia, pero da igual. En definitiva, una herramienta para el día a día a la que al final se le termina queriendo (de hecho lo compró nuevo mi padre), pero que en el fondo, el día que de un problema gordo... se acabó.
Mientras, tiene achaques propios de la edad. Uno de ellos es que gotea aceite y cada vez más. Como el arreglo vale más que el coche, investigué posibles remedios milagrosos y me encontré con una bálsamo, llamado Öl-Verlust Stop, que decidí probar.
Este bálsamo se echa en el aceite y tras un periodo de entre 400/800 kms hace su efecto y consigue que el coche deje de gotear. Todo lo que sea echar potingues en el aceite, siempre me tira para atrás, pero en este coche, me permito "experimentar".

La situación de los bajos antes de echar el bálsamo era esta. Limpié los bajos para evitar gotas de aceite acumuladas en los bajos, pero que no son pérdidas en sí, si no acumulación de las mismas. Puse el cartón y tras unas semanas acabó así.

Imagen

Hace un mes, más o menos, eché el bálsamo y he notado como el coche, cada vez, gotea menos. Ha tardado un tiempo, pero así es. Ayer limpié los bajos con un buen chorro de agua a presión, los dejé secar y guardé el coche con un cartón nuevo debajo y tras 24 horas sin moverlo, el resultado es éste:

Imagen

Como veis, sólo hay un goterón marcado en el cartón. Dejaré ese cartón durante las siguientes semanas para ver si lo deja como el anterior, pero por el momento, el bálsamo de Fierabrás parace que funciona.

Por cierto, el producto lo compré por Ebay en una tienda alemana. Me costó unos 17 ?. En Madrid hay un distribuidor, pero entre lo que cuesta, más la gasolina de la ida y la vuelta, me salía más económico comprárselo al alemán :eek:
El producto en cuestión es éste:

Imagen

En la página del fabricante, podéis ver como funciona y sus propiedades curativas. Sus propiedades para curar las dolencias del cuerpo, en este caso, las dolencias de un motor con casi 20 años.
Os iré informando de como va el tema, pero promete.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El bálsamo de Fierabrás

Mensaje sin leer por TheShadow »

ufff, a mi me da un poco de ,miedo este tipo de productos, pero esperamos tu experiencia...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: El bálsamo de Fierabrás

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió:ufff, a mi me da un poco de miedo este tipo de productos
Y a mí, pero había 3 opciones:
- Arregrarlo. Cuesta más que el coche
- Esperar a que se rompa y llevarlo al desguace
- Echar el bálsamo de Fierabrás
En estos kilómetros, no he notado nada en el rendimiento del motor. Ni ruidos, ni vibraciones...
Responder