Sobre un Haynes

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Sobre un Haynes

Mensaje sin leer por jagtotal »

Queria, por favor, vuestra opinion sobre este Haynes

\"You & Your Jaguar Xj40\" de \"Nigel Thorley\"

que he visto y he pensado en comprarlo.

Me imagino que mas de uno de vosotros lo tendreis.

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
dosjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jun 2006 21:20
Ubicación: Tenerife

Mensaje sin leer por dosjaguar »

No se si se trata del mismo, pero yo tengo uno que su portada es azul sobre el xj40 y está bien. De él he aprendido algunas cosas. Lo compré en libromotor. No te digo ahora mismo si es ese porque no lo tengo aquí, si no fuera, enviaría un mensaje. Saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Jagtotal,

Ahora mismo me pasa como a dosjaguar, tengo ese libro pero no lo tengo a mano.

Antes de responderte lo he de ojear para no citar de memoria y arriesgarme a confundir su contenido con los otros libros que también tengo (el Haynes \"normal\", los dos extras del Montlhy Magazine dedicados al XJ40, el Gold Portfolio con las pruebas...)

Te diré que soy \"bibliófilo\" y cuando me pongo :oops: me he comprado no uno, sino.... varios libros sobre el XJ40!

A ver si el jueves o viernes te doy respuesta!

Saludos,
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Gracias por las respuestas tan rapidas.

Os dejo el enlace a eBay por si os puede refrescar la memoria

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=020&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=300090613521&rd=1&rd=1

Tambien yo soy bibliofilo, asi que todas las referencias de otros titulos acerca del XJ40 que podais darme seran bienvenidas.

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo de todos los automoviles que he tenido, siempre he tenido, el manual de taller original, que es el mejor, y de lo que no lo he conseguido, he comprado el de haynes, que son el segundo mejor.
Mira por hay si hay alguno original para tu automovil.
Avatar de Usuario
dosjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jun 2006 21:20
Ubicación: Tenerife

Mensaje sin leer por dosjaguar »

El libro es xj6 and sovereign de Haynes. Saludos. Pero al parecer el del enlace también es del xj40, no habrá muchas diferencias.
http://www.haynes.co.uk/webapp/wcs/stor ... m=%22xj%22
Este enlace te lleva a Haynes, mi libro es el 3 de la lista de arriba a abajo, y es del xj40. Hasta Luego.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Es un buen consejo Shadow. Tambien yo me procuro los libros oficiales de los vehiculos que tengo, a ser posible en soporte informatico para agilizar consultas.

De hecho dispongo del CD del DJHT para el XJ40 y las microfichas y libros de taller en CD del Cx.

Pero en los libros de taller de la marca no hablan de pequeños \"trucos\" de reparacion o mantenimiento, defectos cronicos y demas, que si que vienen en los HAYNES y otros parecidos.

Por cierto, ¿ no estarias el pasado fin de semana por Valencia ?. En la autovia de Sagunto vi una moto con sidecar exactamente igual que la tuya que iba en direccion a Castellon, incluso le llegue a pitar con el claxon por si eras tu. Estaba preciosa y reluciente.

Dosjaguar, estuve viendo la pagina de Haynes, pero es mas cara que las tiendas de eBay, siendo ambas ofertas sobre ejemplares nuevos.

Esperare a ver si Jorge me puede decir algo mas y si no, me tirare a la piscina, que parece que me este comprando el XJS y no un librillo de taller. :D :D :D
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

jagtotal escribió: Esperare a ver si Jorge me puede decir algo mas y si no, me tirare a la piscina, que parece que me este comprando el XJS y no un librillo de taller. :D :D :D


Bueno, jagtotal, tengo el libro delante y te explico :)


"You and your Jaguar XJ40" de Nigel Thorney (Haynes publsh.)


- NO es un libro-taller.
- Habla de la HISTORIA del desarrollo del modelo (Capítulos 1-3)
- Habla de las sucesivas versiones y restilings (Capt. 4-8. )
- CONSEJOS ANTES DE COMPRA (Capt. 9)
- Solamente UN capítulo de 16 PÁG DE MANTENIMIENTO (Capt. 10)
- El resto trata de modificaciones, mejoras, apéndices con datos y fechas, listados de opciones y colores, tipos de llantas...


Es un libro muy bien presentado e ilustrado, con preciosas fotos de la prehistoria y desarrollo del modelo, de su presentación y lanzamiento, de sus sucesivas versiones y acabados, etc. Ideal para conocer el coche desde el punto de vista más bien comercial (es como un prospecto publicitario gigantesco) pero tiene poco de libro-taller, ni mucho menos equivale o sustituye al Haynes. De problemas característicos, puntos débiles, fallos habituales etchay algo interesante pero más bien escaso.

Está más bien pensado para el mercado inglés y americano, algunas denominaciones difieren del resto (Van den Plas americano en vez de Daimler, etc..) Aún así lo recomiendo, para conocer y apreciar la historia del modelo -y otros datos de fabricación y marketing- está muy bien.

Como libro-taller del tipo paso-a-paso para el aficionado medio recomiendo más bien los dos números extras del "Jaguar Monthly" donde cogen XJ40 hechos polvo y los destripan y reparan con buenas ilustraciones y comentarios; es como un compendio de esos artículos que aparecen a veces en las revistas del automóvil tipo "cambio del silencioso en el Seat Toledo" o similar. Y ahí sí que hay más material para tenerlo a mano con la caja de herramientas.

En resumen, NO es un LIBRO-TALLER pero sí un "must" en la casa de cualquier buen aficionado al modelo.

Espero haberte ayudado (y animado :wink: ) a decidir.

A disfrutarlo!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Si pinchas aquí http://www.kelsey-books.com/cgi-bin/ind ... _Car_Books verás alguno de los dos números del Jaguar Monthly que te comento


- JAGUAR XJ40 BUYING AND MAINTENANCE

- JAGUAR XJ40 ENGINEERING


que son más técnicos y menos \"lectura entusiasta\"!!!
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Jagtotal , yo tengo por aqui el Haynes para el xj6 (xj40) del 89 al 93 en PDF si te sirve te lo puedo pasar
un saludo
\"\"3261 Jaguar XJ6
Models covered
Jaguar XJ6 models with 3.2 litre (3239 cc), 3.6 litre (3590 cc) & 4.0 litre (3980 cc)
six-cylinder in-line dohc petrol engines and automatic transmission
Covers most features of Daimler 3.6 and 4.0 litre models
Does not cover 2.9 litre (2919 cc) sohc engine or manual transmission
Does not cover XJR models or revised Jaguar/Daimler model ranges introduced September 1994
Jaguar XJ6
Service and Repair Manual\"
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Chicos... con vosotros da gusto. :)

Gracias por el comentario Jorge, me ha ayudado a decidir la no compra, por el momento. Me inclino mucho mas por la parte \"sucia\" de la tecnica que la \"limpia\" historico-comercial (Aunque no la desprecie, por supuesto).

Ya mismo voy a revisar los monthly de tu enlace y casi seguro que caera alguno, porque es exactamente eso lo que voy buscando.

flgm, toda informacion es muy bien recibida, asi que acepto tu amable oferta y a su vez pongo a tu disposicion una copia del DJHT oficial de Jaguar por si no lo tienes.

Te mando un privado.

.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

JAGUAR MONTHLY

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Jagtotal, escribo un comentario de cada uno de los números del Jaguar Monthly para que tú y otros foreros sepáis el contenido.

Los dos libros son en realidad una recopilación de artículos aparecidos mensualmente en la revista del mismo nombre.



Jaguar Monthly \"Jaguar XJ40 ENGINEERING\"

- Es un libro de unas 120 páginas con muchísima foto de prcedimientos \"paso a paso\"
- El contenido fundamental es el proceso de MANTENIMIENTO ORDINARIO Y REVISIONESdel XJ40
- Trata con menos extensión de fallos típicos. Tiene un capítulo final muy bueno sobre descripción y FALLOS TÍPICOS DE LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA y búsqueda de averías y soluciones de la gestión del motor
- Algo de descripción del modelo, acabados, versiones etc.




Jaguar Monthly \"Jaguar XJ40 BUYING AND MAINTENANCE\"

- Es un libro de unas 120 páginas, también con muchísima foto de prcedimientos \"paso a paso\"
- Consejos de compra en ocasión: ¿Qué hay que mirar?.
- El contenido fundamental es el proceso de REPARACIÓN y ACONDICIONAMIENTO de una unidad de XJ40 comprada a posta con muchos años, kilómetros y óxido.
- Trata de averías y fallos típicos: Manecillas puertas, electricidad, relés, suspensión, silenblocs, rodamientos, plancha, ventanillas y techo...
- Trabajos en culata y cadena de distribución (ojo, referidas al motor de 2,9L !!)
- Algo de descripción del modelo, acabados, versiones etc.



Los dos muy recomendables, tienen información un poco duplicada o reiterada en ambos, aún así recomiendo tenerlos los dos.


Saludos!
Miguloga
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2012 19:09
Ubicación: Madrid

Re: Sobre un Haynes

Mensaje sin leer por Miguloga »

Buenas tardes,

Estoy pensando en restaurar un jaguar, en principio un e type. Me gustaría saber si conocéis manuales y libros de restauracion. Así como cualquier otro tipo de documentación y vídeos.

La idea inicial es hacerme con un e type iii descapotable.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Sobre un Haynes

Mensaje sin leer por luigi »

Son libros muy interesantes , ayudan mucho para que uno si tiene concimiento de mecanica pueda hacer trabajos en casa sin grandes problemas..
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: Sobre un Haynes

Mensaje sin leer por luis »

Amigos,

Yo también tengo el manual de Haynes en pdf, en su dái me lo descargué del emule, por lo que si alguien lo quiere se lo paso gustosamente. Lo subí en su día al megaudload, en el post DOSSIER XJ40, puse el enlace, pero claro, ahora ya no va...

El otro día me descargué por internet este cd (JHM1126)
http://www.motorcarsltd.com/JHM1126-D.html

Si a alguien le interesa que me lo pida si lo intento pasar por mail, o lo subo a algua pagina que conozcais, ocupa 256 MB.
Responder