Obsolescencia programada

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Obsolescencia programada

Mensaje sin leer por somiedo »

Mi S-Type tiene 10 años. Pues bien, hace un mes se le furon los plásticos del elevalunas iquierdo. Se reparó. A los 10 días le pasó lo mismo al elevalunas derecho. Se reparó. Pero es que hace poco se rompió el plástico al que iba conectado el manguito de retorno del agua al depósito y hubo que cambiar todo el manguito grande. Por cierto, no hace falta comprar todo el mecanismo de elevalunas que vale 140 euros: hay un kit de reparación que incluye plásticos nuevos por 25 euros (en Inglaterra, claro).
¿Es posible que los plásticos tengan vida hasta los diez años? Ya estoy mosqueado temiendo que se me rompa la parte de plástico de cualquier manguito que supone quedarse tirado en la carretera. Los elevalunas de atrás no los uso por si acaso.
¿Os ha pasado a votros?
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Obsolescencia programada

Mensaje sin leer por TheShadow »

los famosos plasticos de los elevalunas, es un tema recurrente y poreso Jaguar sacolas piececitas reforzadas, otra cuestion es que Jaguar España, no las venda....
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Obsolescencia programada

Mensaje sin leer por somiedo »

Mucha atención a las partes con caducidad, manguitos, plásticos etc. Un manguito roto te deja tirado en la carretera.
En mi S Type de 11 años se han roto dos manguitos en el plazo de 15 días. Voy a cambiarlos todos porque con el tiempo pierden sus propiedades de resistencia y no es mucho dinero.
Saludos
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: Obsolescencia programada

Mensaje sin leer por jinigor »

Cuanta razón tienes; el uso de los plásticos y diferentes tipos de fibras cada día está más extendido en el mundo del automóvil, y no sólo en elementos de la carrocería: últimamente se ven bombas de agua, colectores de admisión, tuberías, carteres e incluso radiadores elaborados con estos materiales; está claro que se reduce el peso, son más baratos de fabricar, son reciclables, etc. pero cuando pasan x años, se echan a perder.

Una cosa que me llamó la atención cuando restauré mi BMW y también ahora, que estoy restaurando el XJ12, es el poder recuperar numerosos elementos que hoy no podría ni imaginar, como ocurre con los radiadores con cuerpo y depósitos metálicos.

Y con los interiores, más de lo mismo: en mi XJ12 un ebanista aún puede recuperar la plancha de madera del salpicadero, o de la consola central, pero con un salpicadero de plástico inyectado, cuando debido al sol empieza a agrietarse, a decolorarse, o si le salen burbujas, casi que tienes que aguantarte porque no tiene reparación, salvo que cambies toda la pieza...

Paciencia con los plásticos y saludos!
Responder