Líquido refrigerante. ¿Qué tipo?.

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Líquido refrigerante. ¿Qué tipo?.

Mensaje sin leer por Lew »

Hola,
sabéis si se puede utilizar refrigerante orgánico en un XJ-40? :idea:
He leído que supera las prestaciones de las anteriores mezclas de glycol en cuanto a protección, no-generación de residuos y mejor temperatura de trabajo, amén de su integridad "for life" estilo el G-12 Plus del grupo VAG.
Por otra parte, he leído que su composición puede atacar algunos componentes de motores "antiguos", sobre todo juntas y manguitos, que en su día fueron diseñados sin pensar en la posible compatibilidad con ácidos.

Lo que sí está claro es que NO se pueden mezclar, ya que reaccionan y forman un lodazal capaz de atascar un oleoducto....

Saludos,
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Líquido refrigerante. ¿Qué tipo?.

Mensaje sin leer por juanmab »

En mi modesta opnion, la diferencia de precio de estos liquidos no compensa sus supuestas bondades. Si tu XJ tiene bien mantenido el circuito de refrigeracion y no tiene fugas no debe necesitar mas que el etilenglicol de toda la vida (que normalmente viene con aditivos anticorrosion). Si la refrigeracion del motor no es suficiente es facil que el circuito no este del todo bien y no creo que poniendole uno de estos liquidos organicos vaya a mejorar significativamente (ten en cuenta que la capacidad intercambiadora de calor del refrigerante normal de agua-etilenglicol es dificilmente igualable).
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Líquido refrigerante. ¿Qué tipo?.

Mensaje sin leer por Lew »

Gracias Juanmab.
Que va. El circuito está perfectamente y la aguja no se mueve un ápice de la N.
Simplemente que estoy pensando en cambiarle el líquido, que lleva unos 4 años y al verlo en una tienda, se me planteó la cuestión.
Seguramente le pondré de nuevo uno que cumpla la spec GD 6580 (hablo de mala memoria) libre de fosfatos, según especifica el libro y a correr.
Responder