FALLO MOTOR S-TYPE

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
mtbrsg
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ago 2011 17:45

FALLO MOTOR S-TYPE

Mensaje sin leer por mtbrsg »

Poseo un S-Type 2.7 d que actualmente tendrá 6 años el 1 de septiembre y 169.000 kmts., en un 90% recorridos en autovía/autopista. No soy profesional del motor sino que viajo mucho en plan turismo rutero. Lo compré con la ilusión que os podéis imaginar: hasta le puse DVD navegador que me costó un pastón....
Cualquier rocecito que ha tenido lo he llevado al taller oficial Jaguar de mi zona y todas las revisiones mecánicas las he realizado en ese mismo taller, a exepción de la correspondiente a los 144.000 kmts, que la realicé en otro particular por cuestión de disponibilidad de tiempo.
Hace un mes, con 169.003 Kmts. me dejó tirado en la autovía. Llamé a la Grúa Jaguar (a la que tenía derecho porque le acababa de pasar la campaña de primavera 2011 en la que no se detectó nada) lo llevaron al servicio oficial de siempre y estaban ROTOS los casquillos de la bancada del cigueñal por lo que hay que ponerle motor nuevo: Con mano de obra 8.400 ?. Hablando con el Servicio de Atención al Cliente, patada en el trasero y de malos modos con la excusa de no haberle pasado la revisión de los 140.000 kmts. Con el gerente de la concesión, consigo una ayuda de 1.400 ?. Total, siete mil del ala.
Como podéis comprender, se me ha caido Jaguar encima: Ni con mi "127", mi primer coche, me había pasado eso.
Mi pregunta, para que se me conteste con la máxima sinceridad: ¿Es NORMAL ESA AVERÍA en un coche con 169.000 Kmts. extraordinariamente bien tratado por mí en cuanto a su mecánica? ¿Se puede pensar en un defecto de fabricación que se haya manifestado tan pronto para un Jaguar, marca premium y diésel?.
Muy agradecidos de antemano.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: FALLO MOTOR S-TYPE

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro, y por favor presentate, en la seccion correspondiente.
Respecto a tu averia, 170.000km, no paracen muchos para una averia de este tipo,en cualquier caso, son maquinas y a veces pasan estas averias, no son perfectas, ninguna.
Entiendo tu disgusto, no solo por la reparación, la cual es un paston,si no tambien por la deshilusion, pero esto te puede pasar con cualquier marca y si no , pasate por el foro de algun aleman y veras...
Con 6 años, la garantia ha terminado y dudo que Jaguar se haga cargo de la reparación, salvo que fuese un fallo reconocido por ellos, como por ejemplo paso con el Nicasil, que se cambiaron motores en garantia. Yo de esta rotura no tengo noticias sea "endemica", y pienso es mas bien casual.
mtbrsg
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ago 2011 17:45

Re: FALLO MOTOR S-TYPE

Mensaje sin leer por mtbrsg »

Lamento no haberme presentado. No me he fijado que había una sección para ello. Lo siento, pero poco hay que decir: poseo un S-type 2.7 d de 2005 que me ha decepcionado totalmente hasta el punto que dudo que repita Jaguar pues no me fio de ellos, aunque el XF me encanta.

El tema es que todo se rompe, claro, aunque no DEBÍA haberse producido esa avería ya que desde mi punto de vista, una bancada de cigueñal no se debe romper a los 170.000 Kmts.

¿vosotros qué pensáis?
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: FALLO MOTOR S-TYPE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Lo primero, bienvenido al Foro y lo segundo, lamentar tu mala experiencia con el coche.
Lamentablemente con la información que proporcionas no es posible determinar las causas que llevaron a que los casquillos de los cojinetes de la bancada rompieran. Puede haber sido problema de engrase, fatiga del material, reparaciones anteriores mal ejecutadas, etc...; tampoco se puede descartar un fallo puntual de fabricación.

Habría que identificar exactamente a qué modelo, serie y partida de fabricación pertenece el motor para poder investigar sobre casos parecidos en motores similares, ver el motor desgüazado, ver en qué estado se encontraban el resto de órganos mecánicos afectados, como pistones, cigüeñal, camisa de cilindros, bomba de aceite, ver el color y el olor del aceite, etc. Muchas veces nos encontramos con pìstas -tales como signos de desgaste, muescas, roturas, decoloraciones, o fogonazos en estos elementos- que bien interpretadas pueden indicarnos que ha habido un exceso de temperatura, una falta de engrase, o presencia de agua, indicadoras de que algo no iba bien, etc. También habría que analizar al detalle el historial mecánico del vehículo hasta el momento de la avería, el boletín de revisiones, facturas previas, etc. Con todo esto un perito podría determinar con bastante grado de precisión lo que le pasó al motor.

Lo que sí que tengo claro es que un motor razonablemente bien tratado, con el mantenimiento realizado a los intervalos regulares y de un modo profesional, con los consumibles adecuados (especialmente el aceite) debe aguantar muchísimos más kilómetros sin dar mayores problemas; y encima, siendo un Jaguar, al igual que se le supone a las marcas "premium", con mayor motivo debería aguantar sin inmutarse bastante más, tal y como nos han comentado orgullosos algunos compañeros foreros.

Al igual que otros compañero de Foro pienso que algunas veces las concesiones pasan bastante de nosotros que tenemos coches que ya no están en garantía, que son viejos, o que sencillamente van de pega. Pero para mantener intacto el prestigio de la marca debería volcarse algo más con el cliente, y más con los tiempos que corren, con talleres más baratos y más competentes, como pueden ser los Bosch Car Service...

En fin, que es una avería rara y que valdría la pena que nos informaras sobre cómo quedas y sobre si se llega a descubrir cuál fue la causa/s de la misma.

Saludos y suerte!
mtbrsg
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ago 2011 17:45

Re: FALLO MOTOR S-TYPE

Mensaje sin leer por mtbrsg »

No sabes lo que te agradezco, Junigor, tu respuesta y lo que dices. Te informo más: El motor ya no es mío, porque el precio de un motor del s-type 2.7 d me han dicho que es de unos 6.000 y pico de euros PERO que si se lo queda Jaguar se queda en 4.600 ? porque el que me ponen es "de intercambio", de manera que ellos se quedan con el motor, lo reparan y lo vuelven a vender y..... además, desaparece el "cuerpo del delito" por lo que a tus juiciosas preguntas ya no se puede responder: yo creo que ni puedo acceder ya (¡lástima no haberlo sabido antes!) al nº de serie del motor.
Sí te puedo decir que tengo fotos del mismo y el aspecto no es malo: por lo menos yo, que no entiendo nada de motores, lo he visto bastante bien. Por otro lado, todas las revisiones están selladas por la casa, salvo la última, como he comentado, que la ha realizado un primo hermano mío que tiene un taller de vehículos de alta gama al margen de los servicios oficiales y que le ha puesto respuestos originales, incluso el aceite.
Ya comenté que, además, el 90% de los trayectos que realizo es en grandes viajes por autovía/autopista: Casi nunca "callejeo".
En cuanto a revisiones en talleres oficiales, qué quieres que te diga: pasé la "campaña de primavera" y NO DETECTARON que las zapatillas de los frenos estaban casi rayando los discos y, en cambio, sí detectaron una grieta en la rótula izquierda (-¿no nota Vd. que el coche da "saltitos". - Pues no.) (había que cambiar las dos) a unos 1.000 ? ambas, mano de obra incluida. Llevé el coche al taller de mi primno para que me confirmara lo de la rótula y no daba crédito al ver cómo estaban las zapatillas de los frenos....y por eso las cambié.
Por otro lado, cuando me compré el coche, en Móstoles, me lo tendrían que haber entregado en Julio de 2005 pero me dijeron que había entrado en "campaña" en fábrica, y que no me lo entregarían hasta Sepiembfre. Siempre me he sentido intrigado por lo de la "campaña" y escribí en su momento a Atención al Cliente de Jaguar donde me despacharon amablemente sin contestarme nada: ¿Tiene que ver esa "campaña" que pasó con la avería actual.....?
El caso es que yo sigo pensando, a menos que expertos como vosotros me lo quitéis de la cabeza, que una avería así en un coche tan cuidado por mí y con tan pocos (relativamente) kilómetros, yo creo que es por defecto de fabricación.
Por cierto, este lunes 8 autoricé la reparación de los 7.000 ? y ayer viernes día 12 ya estaba el coche listo.
TORQUE
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2011 10:36

Re: IDENTICO FALLO MOTOR S-TYPE

Mensaje sin leer por TORQUE »

Buenos días, mi nombre es Antonio y poseo un S-type que ha tenido el mismo tratamiento que el suyo en similares circustancias, reparaciones y revisiones, con dos años menos y menos de la mitad de kms que el suyo...con una averia, no parecida ni similar, si no, IDENTICA A LA SUYA...y también pienso en un posible fallo de montaje o fatiga de materiales no achacables a los confiados usuarios..que somos nosotros..

Por favor, pongase en contacto conmigo.

Un saludo.-
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: FALLO MOTOR S-TYPE

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola Torque,
Le invitamos a que se presente en el apartado correspondiente y a que indique su lugar de residencia! :yawinkle:

Su caso es más habitual de lo que parece, no en Jaguar, sino en general.

Si el coche estuviera en garantía, ya sea porque fuera nuevo o porque se hubiera adquirido a un compraventa, lo primero sería hablar con la concesión para ver si la avería entra dentro de la misma. Si la avería hubiera aparecido después de una reparación o intervención previa hecha en la concesión o taller, habría que ver si la garantía que cubre dicha reparación la cubriría en todo, o en parte. Para ello, hay que estudiar al detalle las pólizas de responsabilidad civil que el taller tenga suscritas, solicitando asesoramiento si es preciso dado el carácter técnico y complicado de los citados documentos.

Si el vehículo no estuviera amparado por ninguna garantía, y el diagnóstico del taller fuera el expuesto, no sería mala idea recurrir con la mayor urgencia a un perito para que emitiera un informe sobre el estado del motor y posibles causas de la avería sufrida; tampoco estaría de más pedir una segunda opinión que corroborara, o no, el diagnóstico inicial. Tampoco sería mala idea llamar a un notario para que levante acta del estado del motor y restantes órganos mecánicos afectados por la avería.

Si el taller no colabora en la solución de este problema, estando abonados los trabajos realizados, se puede presentar hoja de reclamaciones y acudir al organismo pertinente para presentar la queja. Este tipo organismos suelen tratar de llegar a acuerdos amistosos y evitar juicios. Tampoco sería mala idea acudir a la propia Jaguar y exponerles el caso para ver qué solución ofrecen.

En caso de no obtener una solución se puede plantear la correspondiente acción ante los tribunales contra el taller; en todo caso hay que valorar el coste de un juicio, en tiempo y en dinero.

En todo caso, adjuntar siempre toda la documentación existente: hojas de recepción en el taller, facturas, presupuestos, albaranes, hojas de pedido de material, libro de revisiones del coche; NO TOCAR el motor para evitar destrucción de pruebas.

De cara a la preparación de un posible juicio, nhabria que acudir a un abogado especializado en este tipo de reclamaciones para coordinar la estrategia a seguir: no es lo mismo acudir "a pelo" a la concesión para reclamar que hacerlo representado por un profesional especializado. Este mismo abogado podría encargarse de coordinar la actuación del perito, etc.

Todo esto supone un dinero en concepto de honorarios profesionales, informes periciales, etc. y hay que valorar si vale la pena o no. Y como he apuntado, si la cosa llega a los tribunales, más dinero y más tiempo.

:yawinkle:
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: FALLO MOTOR S-TYPE

Mensaje sin leer por DESERT »

Estos post son los que estaba buscando, al parecer las unidades de motor 2.7 d de 2005 corren el riesgo de que se vayan los casquillos y por lo tanto las bielas y por lo tanto el cigüeñal y por lo tanto el motor entero a buscar espárragos, es decir una lotería, en este caso negativa, te puede tocar o te puede o tocar, y esto es inconcebible en una marca como esta, comentaré esto el lunes con Emilio a ver que solución buscamos porque a mi me ha pasado IDÉNTICAMENTE lo mismo que a estos dos foreros.
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: FALLO MOTOR S-TYPE

Mensaje sin leer por grapadora »

Se debería resaltar este hilo debido a la importancia del problema y que los usuarios con ese motor os pusieseis en contacto para buscar la solución más económica y eficiente posible, ya que no es fallo chorra-eléctrico ni nada parecido, es gordo, peligroso y caro. Suerte a todos y gracias a este foro vamos descubriendo los fallos endémicos de nuestro gatos.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: FALLO MOTOR S-TYPE

Mensaje sin leer por DESERT »

grapadora escribió:Se debería resaltar este hilo debido a la importancia del problema y que los usuarios con ese motor os pusieseis en contacto para buscar la solución más económica y eficiente posible, ya que no es fallo chorra-eléctrico ni nada parecido, es gordo, peligroso y caro. Suerte a todos y gracias a este foro vamos descubriendo los fallos endémicos de nuestro gatos.
Pues si, no es NINGUNA pequeñez o fallo tonto, es un pedazo de fallo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: FALLO MOTOR S-TYPE

Mensaje sin leer por citronio »

Cuando compré mi gato, se lo compré a un propietário que estaba muy caliente por que le quisieron cobrar 9500€ por cambiarle el motor , 1 inyector y los 2 turbos. el mio es del 2005 también. al ser un buen cliente de Movilcar y pudente , hablaron con la marca y lo pagaron entre 3 si lo dejaba y se llevaba otro jaguar, (al final espués de reparado me lo vende a mi y se compra un BMW jajajajaj). el taller pagó una parte, la mrca otra y el cliente otra, así queda reflejado en el historial que me facilitaron.
No se si fué la misma avería por que esta afectó a turbos y 1 inyector, yo indagué y deducí que se había gripado el eje de un turbo, un inyrctor inyectó ferricha al cilindro y gripó
Pero al ser del 2005 no me extrañaría que estubieran relacionadas.
finalmente me llevé el coche con un motor y 2 turbos nuevos con 2 años de garantía. Ahora tiene 13.000kms, ... 130.000kms en total. Si hubiera sido mi caso, te ayudaría a recabar información
Sigo pensando que un motor reconstruido en ese precio no es del todo caro,aunque antes miraria por desguaces alguno del 2006 en adelante en la web que te pasé
ésta http://www.informaciondesguaces.com/
o en mil anuncios tipo ésto http://www.milanuncios.com/jaguar-de-se ... 300504.htm
Por si sirve de algo , agrego que me parece una salvajada hacer elc ambio de aceite cada 26.000kms, es posible que esto afecte al lubricaje y con un cambi anterior podríamo evitar esgactes prematuros como éste. Yo soy mas de cambios cada 10.000kms.
suerte con la búsqueda
Pepe
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: FALLO MOTOR S-TYPE

Mensaje sin leer por DESERT »

Muchas gracias citronio de momento para actuar y/o tomar una decisión en una u otra dirección voy a esperar el informe y presupuesto/s de Emilio para valorar actuar con base, después , si la cosa se pone muy dura, ya veré si me pongo en contacto con Jaguar, si arreglo y no rechisto, si arreglo rechistando o no arreglo y denuncio a la Jaguar directamente me cueste en ese caso lo que me cueste, porque si este hecho está basado en un mal endémico de este motor por obsolescencia de materiales te aseguro que la marca se entera.

No hay derecho que un cochazo como este, rompa biela y por lo tanto gripe, porque antes de eso debería haberse, en su caso, producido EL CORTE DE INYECCIÓN, ya que son tan modernos e informatizados deberían tener unos parámetros que detectaran esta posibilidad de rotura y ANTES cortar LA INYECCIÓN, y no de buenas a primeras, sin previo aviso y con todas la revisiones al día y líquidos en su nivel es algo que jamás debería producirse, en todo caso algún caso aislado, pero por lo visto no es así y son varios casos.
Como veis, día a día, me entero de más casos y otras cosas por lo que me estoy empezando a calentar y eso no es bueno.
:cry:
Con respecto al cambio del aceite yo soy de siempre cambiarlo cada 15.000 Km sea el coche que sea y de la marca que sea. Eso si, aceite siempre de calidad máxima.
Responder