mantenimiento de jaguar s-type 3.0 v6

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
pasieguco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2011 18:53
Ubicación: jaen

mantenimiento de jaguar s-type 3.0 v6

Mensaje sin leer por pasieguco »

hola buenas tardes.
Acabo de adquirir un jaguar s-type 3.0 v6 automatico del 2001 tiene 115.000 km. y estoy perdidisimo en su mantenimiento no se que hacer con el aceite de la caja ya que leyendo vuestros comentarios me creo la duda de si cambiar o no,tambien veo en el libro del vehiculo que los cambios de aceite del motor son por años o km. pasando del fabricante cada cuanto seria lo correcto y sin apurar tanto los aceites por buenos que sean,¿que tipo de aceite es el correcto para este vehiculo tanto de motor como el aceite de la caja de cambios? .Si es posible por favor orientarme un poco alguien con conocimiento de la materia
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mantenimiento de jaguar s-type 3.0 v6

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y bien por tu compra es un magnifico automovil.
Por favor presentate, en el apartado correspondiente y si pones una foto, pues mejor.

Respecto al aceite el motor, depende de los kilometros que realices, lo normal es cambiarlo como minimo cada año, pero si haces pocos kilometros , alarga la revision, yo las hago cada año y 1/2, ya que hago muy pocos kilometros.
Elaeite de la caja de cambios es muy recomendable cambiarlo cada 100.oookm, en talleres algunos oficiales no la cambian e incluso te indicaran que es de por vida, pero cambialo, la caja es una estandar ZF.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: mantenimiento de jaguar s-type 3.0 v6

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Pasieguco. Buen consejo el del profe Tha shadow. El aceite no está de mas cambiarlo, pero no en cualquier aflojatuercas.
saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: mantenimiento de jaguar s-type 3.0 v6

Mensaje sin leer por luigi »

Cambiar el aceite de la caja cambio es normal (Los que digan que es por vida esto ya esta fuera del lugar, cambiarlo no cuesta nada para evitar mal mayores, si es con el cambio automatico , tienes un kit completo a proposito con juntas y filtro , por lo demas sin problemas..al motor un buen aceite sintetico de graduacion 5/40 o 5/50 sintetico la marca pues un castrol , Mobil1 ya esto es muy dificil encontrarlo .......... y a disfrutarlo...
pasieguco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2011 18:53
Ubicación: jaen

Re: mantenimiento de jaguar s-type 3.0 v6

Mensaje sin leer por pasieguco »

gracias por vuestra informacion,lamento no haber contestado antes por motivos sin mas pero como se dice mas tarde que nunca gracias por todo un saludo de un cantabru
Responder