ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
LIN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2011 16:34

ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por LIN »

Hola a todos:
Me gustaria saber que me aconsejeis.
Tengo un Daimler six del año 1977 con 195.000 Km y se me ha averiado el motor. En el taller del concesionario oficial me han dicho que con lo que han visto, sin abrir el motor, tiene la junta de culata rota y que de entrada si no tiene mas averias, cosa que no se puede saber sin abrir el motor, la reparacion costaria entre 3.000 y 4.000 euror pero que al abrir el motor puede haber mas problemas, lo que podria significar que la reparacion podria costar 6.000 o 7.000 euros. He localizado un motor igual que el de mi cochen en un taller de reparaciones de motores de Lerida y me han pedido 1.500 euros + IVA, entregando el mio, ¿ Creeis que es mejor abrir el motor y ver si tiene mas problemas ( cosa muy posible por que se me rompio un manguito y me quede tirado en carretera ) y arreglarlo por los 3.000 o 4.000 euros y en el caso de que la averia costase mas desestimar la reparcion, pagando logicamente, todo el trabajo de abrir el motor (cosa nada barata) o por el contrario creis que es mejor comprar el motor de segunda mano que he localizado y cambiarlo ?
Agradezco a todos vuestros consejos.
LIN
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por David »

Pues yo lo cambiaba por el de segunda mano, ahora bien, ¿te dan garantía en ese motor?
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por citronio »

Si te dan garantía, yo también lo cambiaba , además de que si te vuelve a pasar algo similar, tienes otro localizado en el taller de Lleida, por que motores de esos no habrán por ahí muchos. A no ser que te garanticen que tu avería no pasa de 3500?, donde yo me quedaba con el que llevabas, ya que entre gastos de desmontaje, montaje y envios de 1500? , seguro que la broma te sube 1000? mas.
Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por TheShadow »

en cualquier caso, va a ser una Pasta, si el motor de recambio esta bien adelante,pero que garantias tienes???
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por lluis7 »

si ese taller de lleida,te entrega el motor repasado y con garantia, yo me quedaría ese,tambien puedes mirar en jagloc, o en all4jags.
Suerte
LIN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2011 16:34

Re: ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por LIN »

Muchas gracias, veo que todos optais por cambiar el motor. Si me da una garantia de 6 meses, ahora tengo que buscar un taller que me haga el cambio a un precio razonable, me podeis recomendar alguna en Madrid.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por David »

LIN escribió:Muchas gracias, veo que todos optais por cambiar el motor. Si me da una garantia de 6 meses, ahora tengo que buscar un taller que me haga el cambio a un precio razonable, me podeis recomendar alguna en Madrid.
Ahí si que no te puedo ayudar.
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Con mi otro coche clásico, un BMW 635CSi me pasó algo parecido y pasé por el mismo dilema que tú; o arreglar el motor o bien buscarme otro.
Le dí muchas vueltas la tema, y al final decidí rehacer el motor enterito (rectificar el bloque, encamisar, repasar culata, cambiar equipo motor con pistones sobremedida, cambiar bomba de agua, junta de culata, árbol de levas, equilibrar cigüeñal y volante motor motor, renovar la electrónica, radiador, embrague, etc, etc, etc. Es cierto que muchas cosas no era preciso hacerlas en ese momento, pero ya que habíamos abierto el motor y pudimos ver el panorama decidí meterme a fondo.
Al final la cosa no me salió precisamente barata, pero por lo menos tengo la absoluta certeza de que el motor quedó nuevo. Estar presente según se desmontaba el motor, ver qué iva saliendo, hablar con el rectificador, estar todos los días en el taller comprobando lo que se hacía, decidir qué recambios comprar (y a quién), sus calidades, tener acceso a la documentación técnica adecuada en cada momento, etc, etc, fue esencial para garantizar el éxito en la reconstrucción del motor. Así lo hice y desde entonces he recorrido casi 20.000 kms. a plena satisfacción.
Podría haberme ahorrado mucho dinero recurriendo a un motor de intercambio (completo o aligerado), pero al final como soy de los que no acaban de fiarse de lo que hacen por ahí sin verlo personalmente, decidí no jugármela. En el mundo de los talleres, y en concreto en el mundo de los coches clásicos, he visto todo tipo de chapuzas, y al final para mí lo que prevalece es lo que puedo ver, controlar, comprobar y supervisar.
En todo caso, ya te reparen el motor o lo compres de intercambio lo importante es que el mecánico que se lo toque (o lo haya reparado) conozca estas mecánicas y sepa lo que hace.
Es posible que todo lo que me gasté valga más que el coche completo, y que nunca lo recupere cuando lo venda algún día (algo parecido me está pasando con el dinero que estoy metiendo en mi XJ12), pero cuando se trata de mis coches no hago las cosas a medias: me gusta tener la seguridad de que el coche dentro de lo razonable me dará una cierta fiabilidad y tranquilidad mecánica.
Finalmente, cuando te embarcas en una aventura de este tipo aprendes lo que no está escrito sobre tu coche, cosa a la que yo le doy un tremendo valor. Siempre he pensado que la teoría de los manuales de taller hay que llevarla a la práctica, y estas ocasiones son perfectas para ello.
Espero que mi experiencia te sea útil.
Saludos
LIN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2011 16:34

Re: ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por LIN »

Muchas gracias "jinigor" por darme tu opinion, pero ya he tomado la decision de cambiar el motor, por que creo que he encontrado el motor adecuado, es exactamente igual que el mio y segun me ha dicho la persona con la que he hablado, el motor era del coche del dueño del taller, al que el camion de la basura aplasto, por la parte trasera, y le dieron siniestro total. Segun me dice el motor solo tiene 50.000 Km y lo tiene en la entrada de la empresa, en una vitrina junto con otros tres motores en exposicion. Como lleva cierto tiempo parado, lo van a revisar y comprobar que todo funcione correctamente y que en una semana, desde que le comfirme la compra, lo puedo tener disponible. Solo me cobran 1.500 + IVA y me dan una garantia de seis meses, pero me exigen que tengo que entregarles mi motor, los gastos de transporte de entraga y recogida van por su cuenta. Ahora el problema que tengo es encontrar un taller que sepan y quieran hacer el trabajo a un precio razonable. Si me puedes recomendar algun taller en Madrid te lo agradeceria.
LIN
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
¡A eso se le llama tener suerte! Me alegro mucho de que puedas devolver tu gato a la carretera con garantías!
De talleres Jaguar en Madrid sólo puedo darte como referencia al único que conozco en persona, FVC; como ya he comentado en otros post, el dueño fue jefe de taller en Carlos de Salamanca, Concesión Oficial Jaguar desde hace muchos años, y con el tiempo se montó el taller por su cuenta. Lógicamente se ha especializado en los coches que tocaba allí, Rolls Royce, Bentley, Aston Martin, Jaguar, Daimler, etc. A un amigo mío le hizo una puesta a punto bastante seria de un Rolls Royce Silver Shadow y quedamos bastante contentos por la calidad del trabajo y del precio... Además, como te comentaba antes conoce muy bien este tipo de coches porque los tocó cuando eran nuevos; me imagino que otros amigos del Foro podrán darte más opiniones. De Valencia sí que puedo darte referencias más detalladas porque es mi zona de influencia.
Saludos,
LIN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2011 16:34

Re: ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por LIN »

Gracias jinigor, como tu dices ya habia leido en el foro alguna referencia de FVC y todas muy positivas, como estoy de vacaciones , el martes ire por Madrid a recoger el coche y contactare con FVC para ver que me dicen, pero como en Madrid en Agosto practicamente no trabaja nadie, me temo que hasta septiembre nadie quiera comprometerse a meterse con el.
Cuando termine con la aventura, contare todas mis experiencias en el foro( como consegui el motor y que me costo, como localice el taller,que me costo la instalacion , que problemas surgieron , que tiempo tardo el taller en hacer la sustitucion y que tal salio todo al final ) , por si pueden servir de ayuda para algun otro forista , que pueda tener que enfrentarse con una situacion similar.
Como habras visto, he pedido en el foro que me recomienden algun taller en Madrid, pero veo que aunque algunos foristas han leido el mensaje, de momento nadie me ha contestado. Tambien he hecho lanzado, hace varios dias, una consulta en una Web de pago que tiene una seccion de asesoramiento de Mecanica y Talleres ( en la que anteriormente habia hecho alguna otro consulta de temas legales y me habien contestado rapidamente y bien ) y sorprendentemente no me ha contestado nadie. ¿ Que sera, sera..?.
Saludos
Avatar de Usuario
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2317
Registrado: 03 Sep 2012 23:02
Ubicación: VALENCIA
Contactar:

Re: ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por jinigor »

Hola,
Como te comentaba el otro día creo que un respaldo documental técnico serio es esencial para hacer bien las cosas; por eso te voy a recomendar que te hagas con estos DVD editados por la propia Jaguar:

-Jaguar XJ6 & XJ12 Saloons: Supplementary Model & Service Information Series I, II & III 1968 TO 1992 (JMH 1144).

- Jaguar XJ6 Series I & II: Parts & Service Manuals 1968-1979 (JHM1120).

Puedes conseguirlos a un precio muy módico (20 libras cada uno) en Jaguar Daimler Heritage,

http://www.jaguarheritage.org,

o en cualquier recambista de los que se habla por aquí.

Toda la documentación está en inglés, y los documentos están en PDF, de modo que se puede imprimir lo que interesa. Por poco interés que tengas en tu coche amortizarás el dinero que te hayan costado! Yo para mi coche he ido imprimiendo y encuadernando diferentes manuales para que los usen mis mecánicos.

Saludos,
LIN
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 16 Jul 2011 16:34

Re: ARREGLAR O CAMBIAR EL MOTOR

Mensaje sin leer por LIN »

Hola jinigor:
Como al final, quizas tenga que terminar haciendo la sustitucion del motor en el taller de algun conocido de algun amigo, me ha parecido interesante intentar conseguir alguna documentacion tecnica de apoyo, como me has aconsejado. He entrado en la Web que me has recomendado, que me parece muy interesante (jaguarheritage) pero lamentablemente no habia nada para mi coche, ni documentacion, ni servivio de repuestos. Parece ser, segun creo haber leido, que del Jaguar-Daimler Six 4,0, 3980 cc, 245 cv y 6 cilindroa en linea, se hizo una serie muy corta , de unas 300 unidades y parece que no se han ocupado de publicar mucha documentacion . Estoy intentando aclarar si mi motor es el mismo que monta el Jaguar XJR 4,0 , para ver si la documentacion tecnica podria servirme. Cuando pase a retirar el coche lo consultare en el Concesionario.
Saludo y gracias
Responder