DIRECCION S TYPE R Y AVERIA ESP

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

DIRECCION S TYPE R Y AVERIA ESP

Mensaje sin leer por luismi »

HOLA A TODOS LA DIRECCION DEL S TYPE QUE HE ADQUIRIDO TIENE UN PEQUEÑO RUIDO QUE NO SE SI ES IGUAL AL QUE HE OIDO COMENTAR POR EL FORO..... ESPERO QUE NO JE JE JE
EL CASO ES QUE YO ANTES DE LEER NADA PENSE EN LUBRICAR CON UN PELIN DE 3 EN 1LA PARTE QUE UNE EL VOLANTE CON EL CUBRE CAÑA DE DIRECCION ...HAY UN PEQUEÑO ORIFICIO POR EL QUE SE VEN UNAS GOMAS DE DONDE PARECE VENIR EL RUIDITO.
METI EL ADAPTADOR DEL BOTE DE 3 EN 1 Y ECHE UN PAR DE VECES CON EL COCHE ARRANCADO Y GIRANDO A LA VEZ LA DIRECCION .NO PARECE QUE HICIERA MUCHO PERO SI QUE ALGO MEJOR LO NOTABA .
EL CASO ES QUE AL RATO SE ENCENDIO LA LUZ DE AVERIA ESP NO DISPONIBLE JUSTO COINCIDIENDO CON EN GIRO.
DESPUES DE APAGAR Y ENCENDER VARIAS VECES NOTO COMO SE VUELVE A ENCENDER EL TESTIGO COINCIDIENDO CON LOS GIROS DEL VOLANTE.
CONCLUSION CREO QUE ME HE CEPILLADO EL SENSOR DE CAPTACION DEL ESP QUE VA EN EL INTERIOR DEL VOLANTE Y QUE YO NO SABIA QUE ESTABA AHI.MENUDA CAGADA!!!!!
ESPERO QUE SE PUEDA LIMPIAR DESMONTANDO EL VOLANTE O QUE CON EL TIEMPO SE EVAPORE Y VUELVA A FUNCIONAR.
¿QUE OPINAIS?
TAMBIEN COMENTAR QUE ME CAMBIARON LAS PASTILLAS 24 HORAS ANTES DELANTERAS Y TRASERAS HE LEIDO QUE AHI TAMBIEN HAY SENSORES....

GRACIAS
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIRECCION S TYPE R Y AVERIA ESP

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente,has encharcado de aceite el sensor uno de lossensores del esp, el del volante, que mide elangulo de giro.
puedes intentar secarlo, si eres muy cuidadoso,en cualquier caso ya esta roto.
1.- desconecta bateria,
2.- quita airbag volante
3.- creo que ya tendras acceso al sensor, que debe de ser como un circulo.
4.- MUY IMPORTANTE, es muy delicado y si lo quitas DEBES DE PONERLO EXACTAMENTE EN LA MISMA POSICION, marca bien con un rotulador indeleble o similar, si no lo haces, te dara error y pensara que no vas en linea recta cuando sea asi, y tendras que recalibrarlo, en la jaguar.
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: DIRECCION S TYPE R Y AVERIA ESP

Mensaje sin leer por luismi »

GRACIAS THE SHADOW ,NO SE SI ME ATREVERE A VER SI VOY A JODER OTRA COSA JE JE JE ..... :rolleyes:
COMO LO COGERE POCO ,ESPERARE A VER SI SUENA LA FLAUTA Y SE EVAPORA ,COSA QUE VEO POCO PROBABLE AL SER 3 EN 1.
POR CIERTO TU CRES QUE ESTA PARA CAMBIAR O TE REFIERES A QUE LO SAQUE ,LO LIMPIE Y LO VUELVA A MONTAR??
POR CIERTO SI CIRCULO SIN EL ESP LE PASA ALGO AL COCHE AL MARGEN DE QUE SE ME PUEDA IR SI LE APRIETO DEMASEADO???
GRACIAS POR TODO. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DIRECCION S TYPE R Y AVERIA ESP

Mensaje sin leer por TheShadow »

prueba a limpiarlo, eso si si eres mas o menos habil en mecanica, si no tienes ni pajolera idea mejor dejalo, que efectivamente puedes romper mas cosas.
El circular sin ESP, implica que no tienes ese sistema, el cual hasta hace poco ningun automovil lo tenia y se circalaba asi, es un plus de seguridad,......no hagas muchas rotondas a tope :lol: , que tal vez se te deslice de atras y listo.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Re: DIRECCION S TYPE R Y AVERIA ESP

Mensaje sin leer por Cedric »

Me fijaré en las rotondas, y cuando vea un coche que las toma como un tiovivo descontrolado, te saludaré al pasar. No me vas a ver, pero....te vas a divertir una temporada con los jacos empujando sin control. :lol:

Suerte con la reparación, pero como bien dice TheShadow, si no eres un manitas, déjaselo a profesionales, que las tripas de los gatos son delicadas.

Hasta pronto.
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: DIRECCION S TYPE R Y AVERIA ESP

Mensaje sin leer por luismi »

problema resuelto!!!!,despues de mes y medio encendiendose el dsc cada vez que giraba el volante ,hoy no se ha encendido despues de una vuelta grande y hacer varias maniobras ,en las que antes se encendia.
imagino que el 3 en 1 que eche en la piña del volante se habra ido evaporando o habra dejado de hacer contacto en el sensor.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: DIRECCION S TYPE R Y AVERIA ESP

Mensaje sin leer por citronio »

hola Luismi, yo también oigo de vez en cuando un ruidito tipo de ricción en la cañonerad e la dirección, pero no le presto mayor atención por que es casi imperceptible. ¿me podrias decir de que problema hablabas al empezar el post de la dirección del s type el cual rezabas pasra que no fuera o un enlace para leerlo yo?
gracias a tu , por desgracia mala experiencia, descarto lo de hechar 3 en 1. por cierto lo que inundaste también es el contador de vueltas del volante, suelen ser 2 pistas que tienen rozamiento entre si, de hay que suela acabar causando ruiditos. Pero a mi entender no suele ser peligroso, tal vez algo molesto si , pero ya está
saludos y gracias
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: DIRECCION S TYPE R Y AVERIA ESP

Mensaje sin leer por luismi »

hola citronio el titulo del post es : La dirección del S tipe por Roca.
espero que te sirva ,es que no se ponerte el enlace .seguro que con esto lo encuentras.ya me contaras
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: DIRECCION S TYPE R Y AVERIA ESP

Mensaje sin leer por luismi »

hola citronio el titulo del post es : La dirección del S tipe por Roca.
espero que te sirva ,es que no se ponerte el enlace .seguro que con esto lo encuentras.ya me contaras
Responder