Refrigerante bajo

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jackgams
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Refrigerante bajo

Mensaje sin leer por jackgams »

Hola, el refrigerante de mi gato baja demasiado rapido, lo peor es que no deja marca de agua o algo que haga presumir perdida, si conduces mas de 20 Minutos comienza la tortura del sensor de Nivel de agua. Para el llenado cada vez ocupa dos litros, lo que supone que esta ocurriendo algo un poco mas complejo.
hice ver todo el conducto de distribución y Termostato, funcionan correctamente, favor una ayuda.
saludos,
Gonzalo
lluis7
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Re: Refrigerante bajo

Mensaje sin leer por lluis7 »

Lamentablemente tiene muy mala pinta,tengo un par de ideas.
1ª:revisa el nivel de aceite,si percives un nivel alto y el aceite es pastoso y de color clarito,podrias estar de suerte y tal vez sea el refrigerador de aceite roto.
2ª:Si no es asi,casi seguro que es o junta culata,o la propia culata.

Los síntomas son iguales que las alguna vez mencionadas culatas BKD del 2.0tdi del grupo VW.para diagnosticarlo hay un par de pruebas que puedes realizar,la mas fácil es darle unas aceleradas fuertes y mirar si se ve salir anticongelante por el escape.

Algo mas laborioso seria,desmontar los colectores,dar presión por el tapón del vaso de expansión,y mirar si se ve anticongelante por los conductos.
para dar presion existe un útil que consiste en una bomba manual y un tapón que se monta en lugar del tapon del vaso con una boquilla donde se conecta esa bomba.

Suerte,ya nos informarás...
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TheShadow
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Re: Refrigerante bajo

Mensaje sin leer por TheShadow »

tmabien puedes rellenar el circuito, arrancarlo y ver si sale por algun manguito...
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Nadie Ulises
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Re: Refrigerante bajo

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Don't Panic Please.

Vamos a ver lo que te pasa está claro muy claro que pierdes agua.
Lo que te dice lluis no es otra cosa que la opción fastidiada, que puede pasar pero lo veo raro pues sino casi seguro que todo el coche se habría ido casi seguro ya al puro garete. Aparte que si fuese culata lo normal es que se encendiese la luz de motor y si fuese aceite la de temperatura motor se volvería loca pero a la orden de ya. Por tanto sin descartarlo yo apostaría por otra cosa.

Lo más probable en estos casos es una perdida del propio circuito así pues casi seguro tienes una fuga algún sitio del circuito. Lo primero es con una luz mirar el coche por arriba y por abajo (ojo si no tienes elebador o foso poco verás) a ver si se ve sucio de salpicaduras en algún sitio pues eso nos señalara la zona de la fuga. Puede ser cualquier manguito, el propio radiador, el sistema de sensor del ventilador o de la bomba, la propia bomba, la derivación de la calefacción, el depósito de expansión. En fin una lista no exhaustiva de todo lo posible. Si pierde tanta agua al ponerlo en marcha y mirar el vano motor tanto en normal como en elebado debería de verse algo y en parado salpicaduras o ribetes manchados de haber deslizado agua o salpicaduras de salida a presión.

Ten encuenta que si la fisura es pequeña en frio no pierde agua y en calikente al dilatarse va perdiendo con cierta rapidez.

Si no hay manera de encontrar nada cosa rara pero no imposible prueba a ponerle uno de esos "tapa fugas" que venden y se hechan en el refrigerante y que obran maravillas con las microfugas y no sirven de nada en fugas importantes.

Saludos ya nos contarás
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luigi
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Re: Refrigerante bajo

Mensaje sin leer por luigi »

Cuando se vee este problema, las cosa hacen pensar a parte de los manguito de goma (Puede ser que alguno pierda ) automaticamente se piensa en la junta de la culata (tambien esiste esta posibilidád) para saber con cierta seguridád saca la varilla del nivel de aceite y mira a ver si está mesclado con agua Otara opcion mira a ver con el motor en marcha y temperatura de trabajo si hay fuga en el radiador , todo es posible ..... (porque puede haber fuga en caliente , mientras en frio no lo aprecias. enfin un monton de cosas que tendras que averiguar. (Te aconsejo de no poner ningun tapa fugas que no hacen ningun milagro solamente insucian mas el circuito de refrigeracion ) Espero que sea una cosa de poca importancia pensando algun manguito de goma,
lluis7
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Re: Refrigerante bajo

Mensaje sin leer por lluis7 »

Está claro que no se puede diagnosticar una averia de estas caracteristicas sin siquiera ver el coche,pero partiendo de la vase de que pierde una gran cantidad de refrigerante,que ha revisado el circuito,entiendo que con el motor en marcha,si dice que funciona el termostato...,y que no ve que pierda,y el nivel vaja....
Sólo son ideas.
Respecto la luz de averia motor,no tiene porque encenderse,como he comentado,hace poco cambié una culata de un A3 tdi,no encendia ninguna luz,mas que la de nivel,no se calentaba,no provocaba sobrepresión en el sistema de refrigeración,por lo que no la tiraba por el tapón,no mezclaba refrigerante en el aceite,
y estuvo circulando mucho tiempo circulando así,sin romper nada,hasta que un dia,lo trajo para desmontar las ruedas de contacto y comento que el nivel vajaba cada mez mas rápido,entonces desmonté el colector de admisión y vi que por un cilindro salia refrigerante.

Respecto al tapafugas,a mi tampoco me convence,los radiadores de hoy dia,los de la calefacción tambiém,tienen los pasos muy finitos,y esos productos pueden llegar a obstruirlos,lo digo por que lo he visto,eso si le hecharon 2 o 3 botes....

Repito que son sólo teorias,no se puede hacer un diagnóstico así.y OJALÁ sea un poro en un manguito o algo así.

SUERTE,ya nos contarás.
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citronio
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Re: Refrigerante bajo

Mensaje sin leer por citronio »

A mi lo primero que se me ha ocurrido a sido bloque rajadete y agua a algún cilindro, ya que el coche tarda 20 min en calentarse, si fuese junta de culata se calentaría mas pronto.Si no se ve fuga física por radiador, manguitos, bomba, osea a la vista, se la tiene que tragar por otro sitio que no deja rastro y ese no es mas que al motor, combustión y con un poco de suerte puede notar humedad en la salida del escape.
Mira a ver si el aceite lo tiene pastoso y de color marroncete, eso ya sería determinante para apoyar mi teoria.
Mi mas sincero deseo de que sea algo menos chungo
suerte
Un saludo
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