MANTENIMIENTO ORDINARIO DE UN XJ 40

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

MANTENIMIENTO ORDINARIO DE UN XJ 40

Mensaje sin leer por luigi »

:roll:Para todos los del foro esto es el mantenimiento ordinario del mio xj 40. Uso aceite Mobil1 sae 5./40 sintetico ,il cambio de aceite en este caso es de 15.000 km como estos kilometro no los hago, el cambio de aceite es cada año indipendietemente de los kilometros.
El filtro de aire ,como el original vale de 45/55 euros,e para aquellos que quieren haorrarse algun dinero, en una tienda de repuesto para el automovil pedir FILTRO DE AIRE PARA SEAT PANDA TERRA DIESEL es el mismo que del xj40 solo que cuesta unos 12/15 euros, la bujas, la cambio cada 20.000 km, no uso champion ,las que uso son BERU, (marca Alemana) son muy buenas, no hay que olvidars que cada servicio hay que engrasar los paliere de trasmision trasero hay en total 4 engrasadores. Para aquellos que son manitas el coste de los materiales es de unos 100â,¬, en el taller jaguar no te digo nada ............................................
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Todos los consejos de mecanica son bien recibidos y yo tambien soy del grupo de los bricos.
Respecto al aceite, el Movil1, es unos de los mejores aceites que se fabrican y en grado 5/40W, parece el correcto, no sabemos en que zona vives, si vives en la zona Sur de la Peninsula, tal vez fuese mejor un 5/50. Respecto a lo de sintetico, que otros usuarios de XJ40, de su opinión , tal vez le fuese muejor un semi-sintetico, lo digo, por el tema de la viscosidad, pero mejor preguntar a un experto en este modelo.
Respecto al filtro, yo iria a filtros Cartes, ellos si tienen las referencias \"cruzadas\", adecuadas, a lo mejor, es ciertamente el mismo que el del Panda, pero ¿te has asegurado?, el que tenga el mismo asiento, roscay tamaño , no vale, ya que no todos son iguales, por ejemplo unos llevan un muelle \"antiretorno\", para que siempre tengan aceite al arrancar .
El resto, ok, no hay nada como ahorrarse unos Eurillos, que como estan los tiempos siempre se agradece.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

MANTENIMIENTO ORDINARIO DE UN XJ 40

Mensaje sin leer por luigi »

buenas dias Shadow. respecto al aceite,vivo en el norte de la penisula,segun los espertos de esto tema me dicen que es el aceite ideal para esta zona. Respecto al filtro de aire , es el mismo que del panda terra diesel, las dimensiones son las mismas i tambien il valor de los micras . en quanto al filtro es del tipo rectangular y tiene las mismas medida del xj40,lo tengo instalado desde varios años y sin ningun problema un saludo...............
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Gracias por los apuntes Luigi.
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

¡Un respeto: no hay nada que se le pueda hacer a un Jaguar/Daimler que sea ordinario -salvo las herejías Truñinj-!. ¡Moderador, que lo baneen!. Debe decirse mantenimiento habitual o periódico. ¡Gente zafia y vulgar! :lol:
Por cierto, ¿Y del XJ 12 no conoces alguna referencia?
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Mensaje sin leer por Jose »

Muy interesante este tema; gracias luigi.
¿Y las operaciones de mantenimiento es posible hacerlas uno mismo?. Yo no creo que fuera capaz, ya que apenas tengo idea de mecánica.
Y el tema de la caja de cambios automática, ¿que hay que hacerle para que dure, dure y dure?.
Por si sirve de algo, mi coche (1991) trae una \"Tarjeta de datos para el taller\" que dice:

ACEITE DEL MOTOR
Especificación: (ver el manual) Castrol Syntron, Castrol Syntron X, Castrol Formula RS, Castrol TXT, Castrol TXT Softec.
Detenga el motor, espere durante un minuto. Si el aceite llega al área moletada, no se necesita añadir aceite.
En caso el volumen no llegase a esta marca, añádase 1,0 litros.
Comprobación del nivel de aceite por la mañana (vease el manual).

TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA
Especificación: Dexron II D (Castrol Transmax M, Castrol TQ Dexron II)
Antes de comprobar el nivel del aceite, la transmisión debe estar funcionando a la temperatura normal. Es decir, la que se alcanza después de recorrer 24 kilómetros.
Para aumentar el nivel desde la marca mínima a la máxima de la varilla de medición, agregue:
Vehículos 3.2: 0,25 litros.
Vehículos 4.0: 0,60 litros.

FRENOS Y EMBRAGUE
Especificación: Aceite de frenos/embrague no mineral a base de poliglycol conforme a la especificación DOT 4.
Use sólo aceite de Frenos/Embragues Jaguar o Castrol Girling Universal/Disc. Siempre utilice aceite nuevo del tipo probado. Limpie el depósito antes de quitar el tapón de rellenar.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

es el mismo filtro de aire para un 3,6 autom? del 89
me gustaría saber algo más de los engrasadores y que hAY que hacer con ellos
saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Jose escribió:Muy interesante este tema; gracias luigi.
¿Y las operaciones de mantenimiento es posible hacerlas uno mismo?. Yo no creo que fuera capaz, ya que apenas tengo idea de mecánica.
Y el tema de la caja de cambios automática, ¿que hay que hacerle para que dure, dure y dure?.


De este tema se ha hablado mucho en otros foros, en MBFAQ tenemos un experto reconocido.... si buscas allí encontrarás muchos datos, pero en resumen:

- Hacer cambiar el aceite de la caja automática, vaciando también el convertidor de par y limpiando el cárter y el filtro cada 40.000 o 50.000 km.. Hay que hacerlo así, aunque algunos fabricantes digan que el aceite es de "por vida" o que basta sacar lo que se pueda por aspiración y rellenar. Si no lo cambias, ese "por vida" se hace muy muy corto :wink:

- Si el coche es de 2a mano... cambiar el aceite etc etc si no sabes con absoluta seguridad cuándo se le hizo por última vez.

- Si el aceite tiene un color rojo oscuro, amarronado oscuro o casi negro es que toca cambio; lo mismo si huele a quemado (como a embrague o a plástico...)

- OJO al medir el nivel, no es como el motor! El cambio se mide con el motor al ralentí, en caliente, después de haber desplazado la palanca despacio por TODAS las posiciones del selector y de volverla a poner en "N" o "P" Es importante NUNCA medirlo con el motor parado... Y si por error te echan de más (puede ocurrir con algún aprendiz en gasolineras o talleres... ) hay que sacar el sobrante.


Los cambios automáticos suelen durar poco más o menos lo que dura un motor si están cuidados, pero la falta de ese mantenimiento básico los arruina y las reparaciones son $$$$ o en nuestro caso â,¬â,¬â,¬â,¬ o libras, que es peor... :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ccavalles escribió:me gustaría saber algo más de los engrasadores y que hAY que hacer con ellos
saludos


Hola ccvalles!

Los coches hasta los años 60 solían llevar engrasadores en las uniones móviles de la dirección y suspensión. Los engrasadores eran unos tetones agujereados que sobresalían en las rótulas, articulaciones, pivotes de mangueta etc y por donde se inyectaba grasa a presión cada 5000 km o así (era típico llevar el coche a "cambio de aceite y engrase general").

Los coches actuales, al mejorar la tecnología de los plásticos, gomas y retenes, llevan esa grasa encerrada dentro de cápsulas alrededor de las articulaciones y no necesitan engrase (tipo "for life" en el argot).

Nuestros Jaguars tienen sus excentricidades 8) 8) y son de los pocos que precisan engrase a pesar de ser de los años 80/90. Ese engrase debes recordar de pedirlo con cada cambio de aceite, cuesta cuatro duros (bueno, cuatro euros...) y hacerlo tú es un engorro :twisted: deberías comprar cartuchos de grasa, un aplicador a presión (parecido a los aplicadores de silicona, pero más sólido y con una boquilla específica...) y buscar bajo el coche los 12 o 14 puntos de engrase; un coñazo...


Supongo que era es tu duda...

Saludos,
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

mantenimiento xj40

Mensaje sin leer por luigi »

:roll: Hola´Jose´.La manuntencion del coche si tienes un poco de aficion y unos pocos medios , se puede hacer. Yo tengo el garage bastante grande , tengo herramienta para todo los gustos una cantiidad de llaves planas acodadas ,estrellas,de vaso ecc ecc. por exemplo para cambiar el aceite tengo 2 rampas metalicas que empieza del sulo y suben hasta 40 cm osn largas 1,40 metros idelales para los trabajos bajo el coche, quando sepa insertar fotos las enseñare´, son muy sencillas y praticas .
En quanto al aceite todas las marcas en general son buenas, yo personalmente uso MOBIL 1 sintetico 5/40 esta´a un buen precio y estoy muy satisfecho.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

mantenimiento xj40

Mensaje sin leer por luigi »

Hola´Jorge.... buenas. cuando hay que cambiar el aceite a la caja de cambio automatico segun dice los expertos incluye un kit de juntas y filtro para cambiar y limpiar todo el deposito de la caja cambio
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

aquí creo que está la foto del carter del cambio de mi coche. Por el de abajo se vacia y se llena por el lateral.


Imagen
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: mantenimiento xj40

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

luigi escribió:Hola´Jorge.... buenas. cuando hay que cambiar el aceite a la caja de cambio automatico segun dice los expertos incluye un kit de juntas y filtro para cambiar y limpiar todo el deposito de la caja cambio


Así es, algunos cambios llevan un tamiz o filtro metálico que se limpia y otros un filtro independiente que se sustituye; con precisión no sé cuál lleva el XJ40.

Saludos!
Avatar de Usuario
GardfieldV12
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 324
Registrado: 05 Jun 2006 06:25
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por GardfieldV12 »

Jorge XJ40 escribió:
ccavalles escribió:me gustaría saber algo más de los engrasadores y que hAY que hacer con ellos
saludos


Hola ccvalles!

Los coches hasta los años 60 solían llevar engrasadores en las uniones móviles de la dirección y suspensión.
Saludos,


El MkII lleva engrasadores incluso en las bisagras de las puertas, aunque de este tema supongo que mauricio nos puede impartir otra lección magistral.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

mantenimiento xj40

Mensaje sin leer por luigi »

:wink: para CCAVALLES.. BUENAS ....el filtro de aire para el 3.6 del 1989 tambien vale el del seat panda terra diesel
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Mensaje sin leer por Mauricio »

Impresindible para cualquier amante de nuestros coches es que tenga una copia del Lubrication & Maintenece Chart de nuestro modelo.
En Jag Lovers existe copias de casi todos los modelos y tambien se puede compra en E Bay.
Por Ejemplo

Imagen
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

ok, gracias por el aviso del filtro de aire,
tambien muy práctico el esdquema de puntos de engrase


haynes del xj40 colgado en su día en el foro antiguo
para descargar hay que estar dado de alta



http://es.groups.yahoo.com/group/jagxjclub/files/

saludos
Responder