Como desmontar tapa de distrubución

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Como desmontar tapa de distrubución

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos.
Estoy realizando una labor de taller algo mas avanzada en mi XJ 300 - 3,2 Sport, comprobar y sustitur piezas desgastadas de la distribución.
He desmontado todos los elementos y tornillos que sujetan la tapa de distribución, bomba de agua, A/A, soportes, tapa de piñon intermedio, retén del cigueñal, etc., ya solo queda despegar la tapa de la distribución de su alojamiento, he golpeado un poco en un saliente y he apalancado algo en otro pero no consigo despegarla, lo pregunto por si algun forero ha realizado este trabajo y tiene una solución mas o menos viable, o quizás exista un rebaje (lo desconozco) donde meter una pequeña hoja de acero que la despegue.

Saludos y gracias
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Como desmontar tapa de distribución

Mensaje sin leer por Efer »

Bueno, he consultado este tema con un mecánico que suele reparar algún Jaguar y me comenta que debo desmontar tambien o la culata o el carter motor,,,,,sigo pensando que tiene que existir otro medio que desconozco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Como desmontar tapa de distrubución

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Efer, he buscado un rato en la red y no he pillado la solución... en otra vivienda tengo alguna "chuleta" escrita, si veo la solucion lo escribo.

En algunos motores es necesario quitar los tornillos más anteriores del cárter, o de la culata o del culatín, que "atacan" el borde superior o inferior de la tapa de la distribución... mira a ver si ese es el problema! Puede que el mecánico esté en lo cierto!!

EDITO para añadir este enlace http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 8QP8t4DVBQ con un dibujo de la tapa, tiene roscas en los bordes de arriba y abajo!!

SAludos,
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Como desmontar tapa de distrubución

Mensaje sin leer por Efer »

Hola, muchas gracias por tu colaboración, en este caso ya he quitado todos los tornillos que unen esa tapa tanto con la culata como con el carter, gracias por el enlace ya eso lo tengo, y con lo que opina el mecánico me parece incomprensible por parte de Jaguar que haya que desmontar el chasis para poder bajar el carter y asi luego poder sacar la mencionada tapa.

Saludos.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Como desmontar tapa de distrubución

Mensaje sin leer por citronio »

Me parece muy extraño que se tenga que desmontar el càrter para sacar la tapa, tal vez algún tornillo que lo una al carter si, pero el carter entero........?
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Como desmontar tapa de distrubución

Mensaje sin leer por Efer »

Eso mismo es lo que yo pienso, pero todos los tornillos de acoplamiento los he quitado, yo entiendo que esta pieza va encajada entre la culata y el carter y como lleva silicona pues estará muy dura pero la verdad es que no consigo despegarla, por eso preguntaba si existía alguna forma especial de realizarlo.
Puede que el mecánico mencionado pase mañana por mi garaje y aunque no lo puso en duda la forma de desmontarla, quizás al verlo se le ocurra otra cosa.

Saludos.
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Como desmontar tapa de distrubución

Mensaje sin leer por Efer »

Bueno ese paso solucionado.

Despues de preguntar en el taller oficial y confirmárme que sí se podía sacar la tapa sin desmontar otros elementos de importancia, compré un líquido para disolver siliconas ,,,, y tapa fuera,,,,,

Ahora quiero saber si las válvulas pueden tener interferencia entre sí, no con el pistón, sino entre ellas, se que en otros modelos de motores Jaguar esto si sucede,. bien espero que alguno sepa de este tema. (Mi motor es el de un XJ 3,2 Sport)

Saludos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Como desmontar tapa de distrubución

Mensaje sin leer por luigi »

En el libro Haynes Jaguar Xj6 86/94 tienes todas las informaciones para desmontar la tapa de distribucion.
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Como desmontar tapa de distrubución

Mensaje sin leer por Efer »

Gracias luigi, lo tengo, pero como no salía pensé que pudiera existir algún impedimento que no conocía.

Me sigue faltando saber si las válvulas tienen interferencia entre sí.

Saludos.
Efer
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 107
Registrado: 14 Nov 2009 23:53
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Como desmontar tapa de distrubución

Mensaje sin leer por Efer »

Hola a todos.

Como los trabajos en este coche los voy haciendo de vez en cuando, puede pasar un tiempo entre una operación y otra.
Sobre la pregunta de que si las válvulas tenían interferencia entre si, lo puedo confirmar, hay que tener cuidado al girar los árboles de levas ya que se tocan las válvulas de escape y admisión.

Ahora el problema que tengo es, como sacar la cadena de la bomba de aceite para luego poder sacar una de las principales, no he encontrado un eslabón de enganche, veré si puedo comprar un desmontador de cadenas.

Saludos.
Responder