caja de cambios x type

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FJMH
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caja de cambios x type

Mensaje sin leer por FJMH »

Buenos días, recientemente me he comprado un jaguar x type 2.5 automático del año 2000 en muy buen estado, pero he notado que cuando en alguna ocasión he requerido de una cierta aceleración (adelantar a un camión rápidamente...) el coche no responde (a mi modo de ver) con la contundencia del motor que supuestamente lleva. Me imagino todo esto se deba a la caja de cambios, pero no sé si hay alguna manera de arreglar dicho problema. En la casa me comentan que lo mantenga en el modo sport, pero sigo sin notar la diferencia.
Si alguien me puede orientar a una posible solución, le estaría muy agradecido.
Saludos cordiales, FJMH
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David
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Re: caja de cambios x type

Mensaje sin leer por David »

Una pregunta, ¿sabes conducir un automático?. No es coña. Tienes que saber hacer el kick-down. ¿Sabes como va?
Por cierto, ¿por qué no te presentas en el apartado correspondiente y nos cuentas algo más de ti y de tu Gato?
Saludos.
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TheShadow
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Re: caja de cambios x type

Mensaje sin leer por TheShadow »

please, presentate y recuerda lo que dice David...kick-down
FJMH
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Re: caja de cambios x type

Mensaje sin leer por FJMH »

La verdad es que nunca había conducido un automático y no tengo ni idea de lo que es el kick down. De todas formas cuando piso el acelerador, el coche responde poniendo una marcha menos y acelerando, el problema que les comentaba es que la caja de cambios tarda mucho en reaccionar.Me han comentado que puede ser debido a que las cajas de cambio antiguas suelen tener una respuesta algo lentas, y otro me comentó que los jaguar suelen ser coches pesados y pensados para pasear, por lo que la respuesta del cambio suele ser lenta para mayor comodidad de los ocupantes.
Me gustaría saber vuestra opinión y si se puede hacer algo al respecto.
Gracias y saludos.
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David
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Re: caja de cambios x type

Mensaje sin leer por David »

Otra pregunta, ¿tu coche lleva el botón de sport?.
Te comento. El kick down consiste en pisar el acelerador casi como si fuese un pisotón a lo bestia (se traduce como patada abajo). En mi modelo, sin el boton de sport activado, si pisas fuerte reduce una marcha, pero de manera más o menos lenta y con cierta suavidad. Si conecto el boton de sport y piso sin piedad, el coche no reduce 1 marcha, reduce todas las marchas necesarias para salir con la máxima fuerza. Hay veces que noto como realiza varias reducciones y además las hace más rapidamente que sin el botón sport puesto. Es más, creo que las hace más rápidas que si las hiciese yo.
Por otro lado, eso de que los Gatos están pensados para pasear... quien te diga eso, dile que le doy una vuelta en el mío, a ver si sigue opinando lo mismo. Dependiendo del modelo, puede ser un coche muy prestacional
En todo caso, estas apreciaciones son para mi modelo.
De todos modos, ¿tienes ese botón sport en tu modelo?
FJMH
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Re: caja de cambios x type

Mensaje sin leer por FJMH »

Si tiene el botón de sport, lo que ocurre es que nunca suele estar conectado ya que las personas que lo conducen son mi padre (como dije en mi presentación) y yo. Todo esto viene al caso puesto que mi padre me comentó que un día se le metió un camión que lo intentó adelantar pero calculó mal la distancia, y él, para facilitarle la reincorporación decidió acelerar con contundencia, pero parece que no obtuvo los resultados que esperaba. De ahí mi pregunta puesto que luego lo intenté yo en varias ocasiones y es verdad que noté esa falta de empuje.
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Nadie Ulises
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Re: caja de cambios x type

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno FJMH.

Ya te han explicado lo que es el kick down.
Tu coche tien 196 Cv sobre los 6500 y 241 nw de par oficialmente a 4000 rpm aunque en las pruebas lo alcanzaba más arriba y es tracción integral, el alcanzar par máximo bastante arriba llevar convertidor de par y tracción 4 va un poco lastrado, por ello las prestaciones de tu coche están bien, y en su epoca estaban muy bien sin ser extraordinarias, pero el paso de los años y modelos más modernos las han superado.

El cambio en su época también era un cambio reseñable, pero si lo comparas con los tiempos de respuesta de los actuales cambios ZF que montan XF, XJ y XK está ya bastante alejado pues los cambios actuales de ZF por convertidor de par han dado un salto adelante no imaginable hace 10 años, de hecho si pasas de un S-Type de hace solo 5 años a un XF actual lo notas bastante.

Tu coche lleva un cambio de 5 marchas bastante largas, en especial la 5V (entorno a 40 Km/h por cada 1000 rpm esto es 120 a 3000 aprox) la recuperación 80 120 en 4º y 5V lo hace en 11,1 y 19,1 según una prueba de Km77 prueba del 2001, la recuperación en D (bajando varias marchas es de 8,3 aprox y el adelantamineto 60 120 en 3ª en 11,3. Por otro lado el corte está por encima de las 7000 rpm, por tanto para notarle empuje de verdad hay que pisarle para que baje varias marchas. En ese punto los convertidores de par (Los actuales ZF ya no lo hacen) taradaban un momento en engranar la marcha requerida tiempo en el que el motor caia de vueltas una vez entraba ya notabas empuje y vigor pero por el camino pierden un cierto tiempo. Además si no lo llevas en Sport, normalmente cuando pisas solo te baja una marcha, salvo que pises con vigor kick down, por tanto el empuje que da tampoco es mucho ya que este motor necesita gira por encima de 4000 rpm para notarle el empuje es el típico toque de los multivávulas de finales de los 80 y la decada de los 90.

Por tanto es cierto que la caja tarda en reaccionar, puede que haya una versión de software para la caja que acelere algo la respuesta aunque no lo sé seguro. Por otro lado no sé si el coche esta perfectamente revisado, bujias nuevas, filtros limpios, limpieza de válvulas y camaras o están atoradas de hollín, aceite y filtro del cambio, aceite motor etc... Un coche con una mala puesta a punto pierde facilmente un 10% de su potencia total.

Por otro lado si tu coche tiene modo sport en el cambio si lo pones notaras más empuje pues trabaja más arriba y teniendo encuenta que lleva tracción 4 y se enganchaban como lapas si el coche esta bien revisado los amortiguadores están Ok lo pones en sport y le pisas tiene que tirar por narices, ya te digo que por encima de 4000 y hasta por enciam de las 7000 rpm es una fierecilla, eso si si le pisas sin compasión preparate a ver consumos sin compasión.

Una vez hecho eso si sigues sin estar satisfecho solo te queda, aunque en este foro no son muy partidarios, ir a reprogramar la centralita, ojo a un buen especialista que hay mucho cafre suelto, y ponerle un filtro de aire deportivo, entre ambas cosas el coche podría ganar entre 15 y 20 Cv al mismo regimen que en la actualidad y hasta dos kilos de par a algo menos de rpm, eso te lo dan las buenas preparaciones, pues si no gana par a menos vueltas y solo lo hace tanto par como Cv en la zona alta es típico de preparaciones no muy buenas y no merece la pena hacerlo pues estarías en lo mismo solo tiraría al subirlo y encima podría perjudicar el motor pues lo suben todavía más de vueltas innecesariamente.

Por otro lado te pediría que si así lo deseas hagas como yo y pongas de donde eres Panel de control usuario en ubicación pones la provincia y listo así los de tu zona te localizan mejor, un saludo.
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David
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Re: caja de cambios x type

Mensaje sin leer por David »

En principio, yo siempre llevo el modo normal en ciudad y el sport siempre que salgo a carretera. Y cuando necesito adelantar o acelerar, no tengo compasión y piso hasta el fondo.
Prueba tu el boton sport y esa forma de conducir y nos comentas. Creo que veras que algo cambia.
FJMH
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Re: caja de cambios x type

Mensaje sin leer por FJMH »

Muchísimas gracias a todos por vuestra información y consejos. A partir de ahora intentaremos conducir fuera de ciudad con el botón sport accionado.
Referente al estado del coche, creo que está en perfectas condiciones. Ha recibido por parte de la casa Jaguar en Tenerife una revisión y puesta a punto a conciencia.
Sólo ha tenido dos propietarios, el que lo compró y mi padre. Me consta que ha tenido una vida bastante plácida este gatito, espero poder estar a la altura y continuar dándosela...
Saludos, Fran.
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