mecanica
- franciscocruzado
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mecanica
Hola a todos,quisiera preguntaros si os ha pasado que el climatizador en la rejilla central por el lado derecho eche mas frio que el del lado izquierdo.Gracias
- TheShadow
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Re: mecanica
no nos ha pasado,...
pero es mas frio o mas aire, mas frioes muy raro y mas aire,puede que tengas un desajuste en la trampilla de los aireadores.
pero es mas frio o mas aire, mas frioes muy raro y mas aire,puede que tengas un desajuste en la trampilla de los aireadores.
- franciscocruzado
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Re: mecanica
No thesadow es mas caliente no es mas aire ¿estará muy pegado el tubo del aire acondicionado al colector de escape? muchas gracias.
Re: mecanica
Se puede saber que coche tienes???
- franciscocruzado
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Re: mecanica
tengo un x tipe 2.0 v6 clasic
Re: mecanica
¿Solo en el central????¿y en el de los extremos no?si es bizonapuede ser la trampilla como dice TheShadow,pero deverias notar la diferencia entre el lado derecho y el izquierdo incluidos los difusores del extremo.
Si un lado enfria olvidate de tubos y colectores....además el condensador está en el habitáculo
Si un lado enfria olvidate de tubos y colectores....además el condensador está en el habitáculo
Re: mecanica
Normalmente la salida de aire del clima en el centro tendria que ser igual de frio sea a derecha que izquierda ,Creo que tengas la trampilla (Flap) una que está abierta regularmante mientras la Otra está a medio camino . o casi cerrada , además el evaporador esta dentro en el interior del coche.
- franciscocruzado
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Re: mecanica
Los difusores de los extremos con el central derecho están perfectamente,es el central izquierdo el que me hecha menos frío. Y ya puestos ojalá me pudiera quitar el coche de encima. Un coche que va a 3.000 vueltas y va a 110 km no creo que vaya equiparada la velocidad con las revoluciones. Yo creo que en gasolina iría mejor el 3.0 que el 2.0 que tengo gracias.
- David
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Re: mecanica
Tu coche da 156 c.v. a 6.800 r.pm. No se a que régimen tendrá la zona roja y a que régimen cortará, pero me temo que es un coche que debe funcionar basicamente a base de revoluciones. Mi pequeño Rover, para que adelante con ganas o suba cuestas empinadas no debes bajarlo de 4.000 r.p.m, pero claro, es que corta a 7.000 r.p.m.franciscocruzado escribió:: Un coche que va a 3.000 vueltas y va a 110 km no creo que vaya equiparada la velocidad con las revoluciones.
Me da que el caracter de ese motor debe ser rabioso si quieres algo de prestaciones y debe tener las marchas cortas. Es un motor que en su época se le criticó la falta de par a medio régimen, pero no la falta de potencia. Es por ello que te parecen muchas r.p.m. con respecto a la velocidad, pero es su caracter.
Siempre he creido que la cilindrada es la madre del cordero, pero claro, es que queremos poco consumo, pues la consecuencia es poca cilindrada y actualmente, turbos, inyecciones directas y electrónica y... y claro, luego vienen los problemas.
Al final, un motor "gordo" y poco apretado. Eso da fiabilidad y potencia suficiente, aunque se resienta el consumo.
Re: mecanica
jeje,no se en que estaria pensando,condensador,manda co...nes,EVAPORADOR tienes todala razon luigi,gracias por rectificarme,ya me imagino a Francisco buscando el condensador por el habitaculo,jejejeluigi escribió:Normalmente la salida de aire del clima en el centro tendria que ser igual de frio sea a derecha que izquierda ,Creo que tengas la trampilla (Flap) una que está abierta regularmante mientras la Otra está a medio camino . o casi cerrada , además el evaporador esta dentro en el interior del coche.
respecto a lo de ir a 110 a 3000rpm,no está tan mal,a velocidad legal el motor va a menos de la mitad de su régimen total, ¡va sobrao!!!
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Re: mecanica
Pues a mi no me parece que vaya tan revolucionado.
Tu cocge es relativamente grande y pesado, el motor no es muy potente y lo que va más justo es de par máximo. La potencia máxima la saca a un regimen algo más alto de lo estandar (en los gasolina lo más común es entre 5500 y 6000 el tuyo a 6800) pues no se que quieres. En unn coche así hay que ponerle cambios no muy largos para que tiren. Pero te digo más en un Opel Kadett GSI 16v de hace 20 años que en su epoca era la leche sacaba eso 110 a 3000 rpm. Mi último gasolina un AX 1.4 de 75 cv sacaba 110 a 3200 rpm (regimen de giro de máxima potencia 5800) y en la actualidad aún tengo un Nissan Terrano II que a 110 es justo pasando el cuenta rpm de las 3000, ojo y este es diesel del año 1993.
Si miras 3000 es el 44% del regimen máximo. Yo tengo actualmente un XF 240cv Diesel con una sexta larguísima y un par motor de camión a 112 va a 1600 rpm el regimen de potencia máximo es a 4000 por tanto 112 lo saca al 40% del regimen máximo, antes tuve un SAAB 9.3 2.2 TID y en 5V a 110 iba a 2400 rpm ósea un 55% de su regimen de giro de potencia máxima que eran 4300, ¿qué es lo extraño? sinceramente creo que tu afirmación es más producto de la comparación de churras con merinas (ahora los coches llevan cambios más largos la mayoría para gastar menos y muchos por que tienen más par) que del verdadero entendimiento de como funcionan las mecánicas y que es lógico, espero que mi comentario no te lo tomes a mal es simplemente para resaltar la situación y que entiendas como funcionan las cosas para que así veas la lógica y no te parezca raro lo que es normal.
Saludos
Tu cocge es relativamente grande y pesado, el motor no es muy potente y lo que va más justo es de par máximo. La potencia máxima la saca a un regimen algo más alto de lo estandar (en los gasolina lo más común es entre 5500 y 6000 el tuyo a 6800) pues no se que quieres. En unn coche así hay que ponerle cambios no muy largos para que tiren. Pero te digo más en un Opel Kadett GSI 16v de hace 20 años que en su epoca era la leche sacaba eso 110 a 3000 rpm. Mi último gasolina un AX 1.4 de 75 cv sacaba 110 a 3200 rpm (regimen de giro de máxima potencia 5800) y en la actualidad aún tengo un Nissan Terrano II que a 110 es justo pasando el cuenta rpm de las 3000, ojo y este es diesel del año 1993.
Si miras 3000 es el 44% del regimen máximo. Yo tengo actualmente un XF 240cv Diesel con una sexta larguísima y un par motor de camión a 112 va a 1600 rpm el regimen de potencia máximo es a 4000 por tanto 112 lo saca al 40% del regimen máximo, antes tuve un SAAB 9.3 2.2 TID y en 5V a 110 iba a 2400 rpm ósea un 55% de su regimen de giro de potencia máxima que eran 4300, ¿qué es lo extraño? sinceramente creo que tu afirmación es más producto de la comparación de churras con merinas (ahora los coches llevan cambios más largos la mayoría para gastar menos y muchos por que tienen más par) que del verdadero entendimiento de como funcionan las mecánicas y que es lógico, espero que mi comentario no te lo tomes a mal es simplemente para resaltar la situación y que entiendas como funcionan las cosas para que así veas la lógica y no te parezca raro lo que es normal.
Saludos
Re: mecanica
Yo tengo un peugeot 307cc 2.0 de gasolina,y a 3000rpm,va a 105 km/h.si que es cierto que en autopista,a velocidades un poquitin por encima de lo legal,se agradeceria una 6ª velocidad pra que el motor fuese mas desahogado,y reducir consumos,pero que quieres que te diga,no es motivo para cambiarme el coche si,por lo demas estoy bastante satisfecho.
Re: mecanica
Un motor de 115kw o 156cv no está nada mal a 210km/h hay que pensar el par max lo tienes a 196 Nm/4100 revoluciones. y no está mal para un motor 2000cc. y los consumos por exemplo urbano 7,1l misto 9.2 estan bastante bien .. Una nota curiosa es esta si haces unos 45.000km en tre años a razon de 15.000km anos el coste kilometrico te sale a 0,74?
- franciscocruzado
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Re: mecanica
Agradezco todos los comentarios,no es que sea mecanico,soy conductor profesional y mas o menos tengo idea de mecanica y sigo diciendo que la vida de un motor son las bajas revoluciones.No suelo echar mucha cuenta en el consumo ,puesto que le hago unos 5000 km al año.El comentario que el coche no andaba y iba muy alto de vueltas me lo hizo el mecanico que lo probo cuando le puso la sonda lambda
- citronio
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Re: mecanica
Para mi gusto, el 2000cc con esa carroceria se queda corto.
saludos.
saludos.
- franciscocruzado
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Re: mecanica
quizas me quite este de encima y saque un 3.0 sport que ya tengo ojeado
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Re: mecanica
Hombre el 3.0 tira bastante más, en mi opinión en el Xtype los dos motores más aconsejables son el 3.0 y el 2.2 D, desde el punto de vista de potencia.
- franciscocruzado
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Re: mecanica
¿son fiables las cajas manuales del x tipe?El otro dia se me quedó cojida y no le entraba ninguna velocidad,de siempre he notado que el cambio era recio y le tengo que cambiar con una suavidad exquisita,temo que se le vaya la caja de cambios ¿Sabeis si os ha pasado algo parecido,puede influir el aceite que esté bajo ?gracias de antemano por vuestra ayuda
- David
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Re: mecanica
Más que el aceite, ¿como tienes el embrague? ¿y la tensión del cable del mismo?
- citronio
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Re: mecanica
ummmmm huele a bimasa o collarín, toca abrir el cambio y si fuera alguna de estas cosas, de paso cambiaría el kit de embrague(disco, etc..)
saludos
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- franciscocruzado
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Re: mecanica
Osea que me voy a gastar mas que vale el yag,y a proposito el embrage lo veo bién tiene su presión,sale a medio pedal,en fin que del embrage no creo que sea,tanpoco me ha escupido nunca la velocidad tan solo recia cuando le voy a cambiar,enfin no se.....
Re: mecanica
Me parece que el embrague es de funcionamiento idraulicoDavid escribió:Más que el aceite, ¿como tienes el embrague? ¿y la tensión del cable del mismo?
- David
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Re: mecanica
Pues eliminando la opción del cable... ¿como está el embregue?
- franciscocruzado
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Re: mecanica
El embrage está normal,pero no sé,ponerme a investigar a ver lo que es tampoco me parece que sea lo suyo,cuando se rompa lo que sea y segun lo que cueste haré
Re: mecanica
Te voi a decir un problema que me paso a mi con el embrague, cambio manual. Pues bien a raiz de romperse el muelle de retorno (llebaba mucho tiempo, y poco a poco se rompió) del pedal de el embrague y todo esto tiempo como no hacia el recorido normal Notaba alguna vez que el embrague patinaba tuve que cambiar el embrague, y por consiguente el muelle del pedal que creo´el problema , El muelle como está descatalogado pues viene el problema para encontrarlo. asi que no tengo mas remedio que encontrar un taller para que hagan el muelle... para que veas un simple muelle crea esta averia de romperse el embrague ....un coche con solo 90.000km