mecanica

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
franciscocruzado
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2011 19:06
Ubicación: huelva

mecanica

Mensaje sin leer por franciscocruzado »

:???: Hola a todos,quisiera preguntaros si os ha pasado que el climatizador en la rejilla central por el lado derecho eche mas frio que el del lado izquierdo.Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mecanica

Mensaje sin leer por TheShadow »

no nos ha pasado,...
pero es mas frio o mas aire, mas frioes muy raro y mas aire,puede que tengas un desajuste en la trampilla de los aireadores.
Avatar de Usuario
franciscocruzado
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2011 19:06
Ubicación: huelva

Re: mecanica

Mensaje sin leer por franciscocruzado »

:???: No thesadow es mas caliente no es mas aire ¿estará muy pegado el tubo del aire acondicionado al colector de escape? muchas gracias.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: mecanica

Mensaje sin leer por luigi »

Se puede saber que coche tienes???
Avatar de Usuario
franciscocruzado
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2011 19:06
Ubicación: huelva

Re: mecanica

Mensaje sin leer por franciscocruzado »

:???: tengo un x tipe 2.0 v6 clasic
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: mecanica

Mensaje sin leer por lluis7 »

¿Solo en el central????¿y en el de los extremos no?si es bizonapuede ser la trampilla como dice TheShadow,pero deverias notar la diferencia entre el lado derecho y el izquierdo incluidos los difusores del extremo.

Si un lado enfria olvidate de tubos y colectores....además el condensador está en el habitáculo
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: mecanica

Mensaje sin leer por luigi »

Normalmente la salida de aire del clima en el centro tendria que ser igual de frio sea a derecha que izquierda ,Creo que tengas la trampilla (Flap) una que está abierta regularmante mientras la Otra está a medio camino . o casi cerrada , además el evaporador esta dentro en el interior del coche.
Avatar de Usuario
franciscocruzado
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2011 19:06
Ubicación: huelva

Re: mecanica

Mensaje sin leer por franciscocruzado »

:???: Los difusores de los extremos con el central derecho están perfectamente,es el central izquierdo el que me hecha menos frío. Y ya puestos ojalá me pudiera quitar el coche de encima. Un coche que va a 3.000 vueltas y va a 110 km no creo que vaya equiparada la velocidad con las revoluciones. Yo creo que en gasolina iría mejor el 3.0 que el 2.0 que tengo gracias.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: mecanica

Mensaje sin leer por David »

franciscocruzado escribió:: Un coche que va a 3.000 vueltas y va a 110 km no creo que vaya equiparada la velocidad con las revoluciones.
Tu coche da 156 c.v. a 6.800 r.pm. No se a que régimen tendrá la zona roja y a que régimen cortará, pero me temo que es un coche que debe funcionar basicamente a base de revoluciones. Mi pequeño Rover, para que adelante con ganas o suba cuestas empinadas no debes bajarlo de 4.000 r.p.m, pero claro, es que corta a 7.000 r.p.m.
Me da que el caracter de ese motor debe ser rabioso si quieres algo de prestaciones y debe tener las marchas cortas. Es un motor que en su época se le criticó la falta de par a medio régimen, pero no la falta de potencia. Es por ello que te parecen muchas r.p.m. con respecto a la velocidad, pero es su caracter.
Siempre he creido que la cilindrada es la madre del cordero, pero claro, es que queremos poco consumo, pues la consecuencia es poca cilindrada y actualmente, turbos, inyecciones directas y electrónica y... y claro, luego vienen los problemas.
Al final, un motor "gordo" y poco apretado. Eso da fiabilidad y potencia suficiente, aunque se resienta el consumo.
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: mecanica

Mensaje sin leer por lluis7 »

luigi escribió:Normalmente la salida de aire del clima en el centro tendria que ser igual de frio sea a derecha que izquierda ,Creo que tengas la trampilla (Flap) una que está abierta regularmante mientras la Otra está a medio camino . o casi cerrada , además el evaporador esta dentro en el interior del coche.
jeje,no se en que estaria pensando,condensador,manda co...nes,EVAPORADOR tienes todala razon luigi,gracias por rectificarme,ya me imagino a Francisco buscando el condensador por el habitaculo,jejeje

respecto a lo de ir a 110 a 3000rpm,no está tan mal,a velocidad legal el motor va a menos de la mitad de su régimen total, ¡va sobrao!!! :lol:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: mecanica

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues a mi no me parece que vaya tan revolucionado.
Tu cocge es relativamente grande y pesado, el motor no es muy potente y lo que va más justo es de par máximo. La potencia máxima la saca a un regimen algo más alto de lo estandar (en los gasolina lo más común es entre 5500 y 6000 el tuyo a 6800) pues no se que quieres. En unn coche así hay que ponerle cambios no muy largos para que tiren. Pero te digo más en un Opel Kadett GSI 16v de hace 20 años que en su epoca era la leche sacaba eso 110 a 3000 rpm. Mi último gasolina un AX 1.4 de 75 cv sacaba 110 a 3200 rpm (regimen de giro de máxima potencia 5800) y en la actualidad aún tengo un Nissan Terrano II que a 110 es justo pasando el cuenta rpm de las 3000, ojo y este es diesel del año 1993.

Si miras 3000 es el 44% del regimen máximo. Yo tengo actualmente un XF 240cv Diesel con una sexta larguísima y un par motor de camión a 112 va a 1600 rpm el regimen de potencia máximo es a 4000 por tanto 112 lo saca al 40% del regimen máximo, antes tuve un SAAB 9.3 2.2 TID y en 5V a 110 iba a 2400 rpm ósea un 55% de su regimen de giro de potencia máxima que eran 4300, ¿qué es lo extraño? sinceramente creo que tu afirmación es más producto de la comparación de churras con merinas (ahora los coches llevan cambios más largos la mayoría para gastar menos y muchos por que tienen más par) que del verdadero entendimiento de como funcionan las mecánicas y que es lógico, espero que mi comentario no te lo tomes a mal es simplemente para resaltar la situación y que entiendas como funcionan las cosas para que así veas la lógica y no te parezca raro lo que es normal.

Saludos
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: mecanica

Mensaje sin leer por lluis7 »

Yo tengo un peugeot 307cc 2.0 de gasolina,y a 3000rpm,va a 105 km/h.si que es cierto que en autopista,a velocidades un poquitin por encima de lo legal,se agradeceria una 6ª velocidad pra que el motor fuese mas desahogado,y reducir consumos,pero que quieres que te diga,no es motivo para cambiarme el coche si,por lo demas estoy bastante satisfecho. :yawinkle:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: mecanica

Mensaje sin leer por luigi »

Un motor de 115kw o 156cv no está nada mal a 210km/h hay que pensar el par max lo tienes a 196 Nm/4100 revoluciones. y no está mal para un motor 2000cc. y los consumos por exemplo urbano 7,1l misto 9.2 estan bastante bien .. Una nota curiosa es esta si haces unos 45.000km en tre años a razon de 15.000km anos el coste kilometrico te sale a 0,74?
Avatar de Usuario
franciscocruzado
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2011 19:06
Ubicación: huelva

Re: mecanica

Mensaje sin leer por franciscocruzado »

:wink: Agradezco todos los comentarios,no es que sea mecanico,soy conductor profesional y mas o menos tengo idea de mecanica y sigo diciendo que la vida de un motor son las bajas revoluciones.No suelo echar mucha cuenta en el consumo ,puesto que le hago unos 5000 km al año.El comentario que el coche no andaba y iba muy alto de vueltas me lo hizo el mecanico que lo probo cuando le puso la sonda lambda
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: mecanica

Mensaje sin leer por citronio »

Para mi gusto, el 2000cc con esa carroceria se queda corto.
saludos.
Avatar de Usuario
franciscocruzado
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2011 19:06
Ubicación: huelva

Re: mecanica

Mensaje sin leer por franciscocruzado »

:yawinkle: quizas me quite este de encima y saque un 3.0 sport que ya tengo ojeado
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: mecanica

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hombre el 3.0 tira bastante más, en mi opinión en el Xtype los dos motores más aconsejables son el 3.0 y el 2.2 D, desde el punto de vista de potencia.
Avatar de Usuario
franciscocruzado
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2011 19:06
Ubicación: huelva

Re: mecanica

Mensaje sin leer por franciscocruzado »

:sad: ¿son fiables las cajas manuales del x tipe?El otro dia se me quedó cojida y no le entraba ninguna velocidad,de siempre he notado que el cambio era recio y le tengo que cambiar con una suavidad exquisita,temo que se le vaya la caja de cambios ¿Sabeis si os ha pasado algo parecido,puede influir el aceite que esté bajo ?gracias de antemano por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: mecanica

Mensaje sin leer por David »

Más que el aceite, ¿como tienes el embrague? ¿y la tensión del cable del mismo?
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: mecanica

Mensaje sin leer por citronio »

ummmmm huele a bimasa o collarín, toca abrir el cambio y si fuera alguna de estas cosas, de paso cambiaría el kit de embrague(disco, etc..)
saludos
Avatar de Usuario
franciscocruzado
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2011 19:06
Ubicación: huelva

Re: mecanica

Mensaje sin leer por franciscocruzado »

:???: Osea que me voy a gastar mas que vale el yag,y a proposito el embrage lo veo bién tiene su presión,sale a medio pedal,en fin que del embrage no creo que sea,tanpoco me ha escupido nunca la velocidad tan solo recia cuando le voy a cambiar,enfin no se.....
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: mecanica

Mensaje sin leer por luigi »

David escribió:Más que el aceite, ¿como tienes el embrague? ¿y la tensión del cable del mismo?
Me parece que el embrague es de funcionamiento idraulico
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: mecanica

Mensaje sin leer por David »

Pues eliminando la opción del cable... ¿como está el embregue?
Avatar de Usuario
franciscocruzado
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 04 Abr 2011 19:06
Ubicación: huelva

Re: mecanica

Mensaje sin leer por franciscocruzado »

:???: El embrage está normal,pero no sé,ponerme a investigar a ver lo que es tampoco me parece que sea lo suyo,cuando se rompa lo que sea y segun lo que cueste haré
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: mecanica

Mensaje sin leer por luigi »

Te voi a decir un problema que me paso a mi con el embrague, cambio manual. Pues bien a raiz de romperse el muelle de retorno (llebaba mucho tiempo, y poco a poco se rompió) del pedal de el embrague y todo esto tiempo como no hacia el recorido normal Notaba alguna vez que el embrague patinaba tuve que cambiar el embrague, y por consiguente el muelle del pedal que creo´el problema , El muelle como está descatalogado pues viene el problema para encontrarlo. asi que no tengo mas remedio que encontrar un taller para que hagan el muelle... para que veas un simple muelle crea esta averia de romperse el embrague ....un coche con solo 90.000km
Responder