reprogramar un s type 3.0

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
MARCO
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reprogramar un s type 3.0

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Alguien sabe si an un s type se 3.0 se le puedem sacar mas caballos pues pregunte en mi concesionario y me comentaron que antes tenian un programa que le daba 25 cv mas pero que ahora tienen la maquina capada y no pueden hacerlo y llo no me atrevo a meterme en ningun otro sitio sin conocimiento ni garantia de lo que hago porque es un motor que va tan fino que no quiero preparar una fiesta.Si alguien me pudiese alludar se lo agradeceria.
Un saludo
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TheShadow
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Re: reprogramar un s type 3.0

Mensaje sin leer por TheShadow »

aqui somos en general contrarios a las reprogramaciones, que normalmente son un Timo, nadie tiene con un chip, la capacidad de das mas potencia y encima reducir el consumo, y si asi fuese los faricantes ya lo harian.
Se puede hacer una pequeña preparación o Stage1, en cualquier automovil, que pasa por centralita, filtros de aire mas permisivos, mejora de escape yrevisar bien suspensiones y frenos. Pero esta claro que te consumira mas.
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citronio
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Re: reprogramar un s type 3.0

Mensaje sin leer por citronio »

Yo creo que con 230cv ya va bastante bien, tened cuidado que estos coches no son un Ibiza o un Golf, que piezas hay de todo tipo y precios. Aquí todo afecta a todo, como dice the sadow , aquí somos contrarios a la reprogramación y sobre todo en ese motor dudo que notaras la diferéncia. Antes recomendaría un nuevo reglaje de caja de cambios que tocar la centralita. Pero en estos coches eso creo que no es posible.
Yo lo hice con un Astra y cambiando los desarrollos gané en velocidad, etc.... sin tocar electrónica.
saludos
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Nadie Ulises
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Re: reprogramar un s type 3.0

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

La vieja historía de simepre con sus detractores y los que lo apoyan.

The shadow y citronio te dicen que no. Yo por mi parte soy partidario de hacerlo, lo que ppasa que la respuesta tampoco es tan fácil.
Ya he colgado posts al respecto en este foro y he reprogramado dos coches con buen resultado, ambos diesel.
En primer lugar las mejoras de consumo son inferiroes a lo que te dicen, en segundo tienes un gasolina inyección que ganan mucho menos que los Turbo diesel, en concretio para la última versión de este motor la de 238 cv uno de los que yo conozco Mainz da una ganancia de 18 cv y 15Nw, aunque no sé si el tuyo lo tocarán, y esa diferencia se nota pero no mucho, Por ejemplo en un 2.7d el mismo da +37 cv y más 75 Nw, ósea bastante pero por ejemplo un especialista en Jaguar www.spires-st.com ofrece para el diesel +44 cv y +100 Nw. Tienes también a WWW.Arden.de y a Paramount-perfonmance.com http://www.upsolute.com que tienen en barcelona un representante aunque no se si tocan tu motor.

En españa hay bastantes también. Lo importante es que la ganacia sea en practicamente todo el regimen del motor no solo arriba, segundo que se mantengan las cotas de seguridad de los regimenes máximos y si tu motor llega al máximo sobre 6800 reprogramado no sea a 7500 pues la fastidiaremos. Mucho ojo con los que tocan las bombas inyectoras aunmentando significativamente la presión, mucho ojo con los que te mantienen simepre la potencia, lo ideal es que através de como pisas el gas aparezca más o menos esa potencia extra, los que está ahí siempre permanente exigen más al motor.

En fin hay que fijarse en unas cuantas cosas e informarse y no hacerlo a la brava, pues el problema es que hay mucho peligro por ahí de ahí que The shadow y citronio te lo desaconsejen. Si te lo hace alguien realmente profesional ganarás seguro sin poner en peligro el motor. Yo lo hice con los de Mainz ya que en aquel momento lo miré a fondo y parecia que lo hacian bien en el vehículo que más llevé un SAAB 93 TID 2.2 le hice más de 100.000 km "reprogramado" cero problemas mejora de consumo de un 5% y mayor a grado de conducción en todas las marchas, por lo que quedé muy contento. el otro lleva menos km tambien mejora clara, también diesel turbo.

Ten en cuenta que en un gasolina la ganacia es entorno a un 40% de la que se consigue en un diesel, por otro lado otro campo que te mejorará es con un filtro deportivo de los que duran toda la vida, son eternos solo hay que limpiarlos regularmente, la aspiración mejora y es otra ligera mejora y económica, merece la pena hacerlo en especial si reprogramas. Despues están las salidas de escape la ganacia es también pequeña y el coste importante.

Por úlimo está el tema del cambio ya que un cambio más rápido hace maravillas, como te ha dicho citronio, yo no sé si en el tuyio se puede hacer algo de todos modos si se pudiera hacer que sea solo en el modo sport ya que la mayor velocidad de cambio es por software y se hace a costa de "proteger" menos la caja por tnato si alguien de verdad sabe de eso y entras que no sea en el programa normal de diario.

Si lo haces recuerda que los cambios de aceites, motor cambio, calidades de aceites y filtros deben llevarse como DOGMA DE FE y teoricamente algo más cortos ya que la exigencia al motor aumenta.

Finalmente si reprogramas y le das caña acabrás entrando en el aspecto suspensión, pues llevar potencia y no llevar suspensión pata negra es un peligro. Ahí ten en cuenta que si bajses mucho el coche te acabrá tocando y eso puede ser no muy buena idea, aunque yo lo hice. Otros aspectos son las gomas de trapecios y demás que hay especialistas que fabrican gomas de alta calidad que mejoran el guiado del coche. Esto es pasta sobre todo de mano de obra ya que las gomas no son baratas pero tampoco caras. Merece la pena si las que llevas son viejas y con muchos Km e incluso uno pensara en cambiarlas entonces pata negra. Otro aspecto son las dimensiones de los neumaticos y la altura y anchura de llantas, lo que esta de moda son ruedas más grandes y llantas más altas, pero con los mismos neumáticos y llantas más anchas hay ganacias perceptibles, ojo que este dentro de los limites que te marque el coche (máximo Incremento de vias 3 cm) pues sino ingeniero y a homologar.

Todo lo que te he comentado es para realizar sin que se vea el coche tuneado, a mi me atrae el tuning pero el que no se vé odio los coches Macarra.

Saludos
DAVILO
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Re: reprogramar un s type 3.0

Mensaje sin leer por DAVILO »

Es un motor que trabaja muy suave, progresivo y con bastante fuerza....reprogramarlo creo que seria absurdo.....y andar tocando cajas de cambios tambien, si quieres experimentar sensaciones mas deportivas prueba un S type R que el coche viene preparado para dar mas sensaciones de deportividad en la conduccion.

Pero creo que vas a tirar el dinero y apenas notaras nada........

PD; Yo prefiero gastarme el dinero en cera..........pulir.........dar cera.................pulir.....dar cera
MARCO
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Re: reprogramar un s type 3.0

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DAVILO escribió:Es un motor que trabaja muy suave, progresivo y con bastante fuerza....reprogramarlo creo que seria absurdo.....y andar tocando cajas de cambios tambien, si quieres experimentar sensaciones mas deportivas prueba un S type R que el coche viene preparado para dar mas sensaciones de deportividad en la conduccion.

Pero creo que vas a tirar el dinero y apenas notaras nada........

PD; Yo prefiero gastarme el dinero en cera..........pulir.........dar cera.................pulir.....dar cera
Tio esta es la mejor repuesta lo que llo soy mas partidario de arregar el mundo inclullendo mi coche en la barra del bar o el teclado del ordenador,aunque matizar que si que me confundi y nada mas que pueda vendere este coche y comprare un r que tengo fichado y reprogramar si no es el programa que el concesionario me dijo que existia hasta hace poco que les caparon la maquina que alomejor existiera en otra parte de españa mi coche no le toca nadie que va fino como la seda y no lo quiero estropear y cambiando de tema¿ estos filtros no le dan al coche un ruido macarronico o esque los nenos que lo ponen tambien cambian escapes?
MARCO
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Re: reprogramar un s type 3.0

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Nadie Ulises escribió:La vieja historía de simepre con sus detractores y los que lo apoyan.

The shadow y citronio te dicen que no. Yo por mi parte soy partidario de hacerlo, lo que ppasa que la respuesta tampoco es tan fácil.
Ya he colgado posts al respecto en este foro y he reprogramado dos coches con buen resultado, ambos diesel.
En primer lugar las mejoras de consumo son inferiroes a lo que te dicen, en segundo tienes un gasolina inyección que ganan mucho menos que los Turbo diesel, en concretio para la última versión de este motor la de 238 cv uno de los que yo conozco Mainz da una ganancia de 18 cv y 15Nw, aunque no sé si el tuyo lo tocarán, y esa diferencia se nota pero no mucho, Por ejemplo en un 2.7d el mismo da +37 cv y más 75 Nw, ósea bastante pero por ejemplo un especialista en Jaguar http://www.spires-st.com ofrece para el diesel +44 cv y +100 Nw. Tienes también a http://WWW.Arden.de y a Paramount-perfonmance.com http://www.upsolute.com que tienen en barcelona un representante aunque no se si tocan tu motor.

En españa hay bastantes también. Lo importante es que la ganacia sea en practicamente todo el regimen del motor no solo arriba, segundo que se mantengan las cotas de seguridad de los regimenes máximos y si tu motor llega al máximo sobre 6800 reprogramado no sea a 7500 pues la fastidiaremos. Mucho ojo con los que tocan las bombas inyectoras aunmentando significativamente la presión, mucho ojo con los que te mantienen simepre la potencia, lo ideal es que através de como pisas el gas aparezca más o menos esa potencia extra, los que está ahí siempre permanente exigen más al motor.

En fin hay que fijarse en unas cuantas cosas e informarse y no hacerlo a la brava, pues el problema es que hay mucho peligro por ahí de ahí que The shadow y citronio te lo desaconsejen. Si te lo hace alguien realmente profesional ganarás seguro sin poner en peligro el motor. Yo lo hice con los de Mainz ya que en aquel momento lo miré a fondo y parecia que lo hacian bien en el vehículo que más llevé un SAAB 93 TID 2.2 le hice más de 100.000 km "reprogramado" cero problemas mejora de consumo de un 5% y mayor a grado de conducción en todas las marchas, por lo que quedé muy contento. el otro lleva menos km tambien mejora clara, también diesel turbo.

Ten en cuenta que en un gasolina la ganacia es entorno a un 40% de la que se consigue en un diesel, por otro lado otro campo que te mejorará es con un filtro deportivo de los que duran toda la vida, son eternos solo hay que limpiarlos regularmente, la aspiración mejora y es otra ligera mejora y económica, merece la pena hacerlo en especial si reprogramas. Despues están las salidas de escape la ganacia es también pequeña y el coste importante.

Por úlimo está el tema del cambio ya que un cambio más rápido hace maravillas, como te ha dicho citronio, yo no sé si en el tuyio se puede hacer algo de todos modos si se pudiera hacer que sea solo en el modo sport ya que la mayor velocidad de cambio es por software y se hace a costa de "proteger" menos la caja por tnato si alguien de verdad sabe de eso y entras que no sea en el programa normal de diario.

Si lo haces recuerda que los cambios de aceites, motor cambio, calidades de aceites y filtros deben llevarse como DOGMA DE FE y teoricamente algo más cortos ya que la exigencia al motor aumenta.

Finalmente si reprogramas y le das caña acabrás entrando en el aspecto suspensión, pues llevar potencia y no llevar suspensión pata negra es un peligro. Ahí ten en cuenta que si bajses mucho el coche te acabrá tocando y eso puede ser no muy buena idea, aunque yo lo hice. Otros aspectos son las gomas de trapecios y demás que hay especialistas que fabrican gomas de alta calidad que mejoran el guiado del coche. Esto es pasta sobre todo de mano de obra ya que las gomas no son baratas pero tampoco caras. Merece la pena si las que llevas son viejas y con muchos Km e incluso uno pensara en cambiarlas entonces pata negra. Otro aspecto son las dimensiones de los neumaticos y la altura y anchura de llantas, lo que esta de moda son ruedas más grandes y llantas más altas, pero con los mismos neumáticos y llantas más anchas hay ganacias perceptibles, ojo que este dentro de los limites que te marque el coche (máximo Incremento de vias 3 cm) pues sino ingeniero y a homologar.

Todo lo que te he comentado es para realizar sin que se vea el coche tuneado, a mi me atrae el tuning pero el que no se vé odio los coches Macarra.

Saludos
Llo tuve barios tdi y eso lo hace casi cualquira es barato gasta menos anda mas pero un abmosferico solo gana un 10 por ciento y hay que hacer un programa nuevo para tu coche y aunque sea asi te pueden pasar cositas como me paso a mi en un bmw 530 que el tio aprovecho el programa de otro que no tenia control de crucero y el mio dejo de funcionar bajaron las revoluciones y empezaron a sonar cascabeles reñi con el mando el programa de mi coche a barcelona,hicieron uno para mi coche y entonces si fue un exito pero este es un coche que nadie trabaja solo con turbo,asique me remito a lo anterior si no encuentro un concesionario que por casualidad mantenga este programa hare caso a davilo dar cera pulir cera.gracias
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citronio
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Re: reprogramar un s type 3.0

Mensaje sin leer por citronio »

En un gasolina atmosférico no lo vas a notar, creeme que ya he tocado algunos.
Si en los turbo diesel por que aquí se puede jugar con muchos mas parámetros y presiones de diferentes componentes. Y sobre todo cuidadito con el fulano al que se lo das a hacer. Felicito a Nadie Ulisses por su aportación, ese comentario puede ayudar a muchos.
saludos.
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Nadie Ulises
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Re: reprogramar un s type 3.0

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno ya puse en mi comentario que las ganacias en un Atmosférico son limitadas. Por ello tampoco es un tema tan importante como en un diesel, yo he probado varios y lo que se nota es más alegría, que responden más rápido y una cierta mejora en el agrado de conducción tanto en conducción tranquila como en deportiva que estiran con más ganas (los he probado reprogramados+ Filtro). En cambio en los turbo diesel que he probado se notan los mismos efectos pero con contundencia y en todos los regimenes, en los diesel te permiten conducir practicamente siempre con una marcha más que antes de reprogramar en cambio este efecto no termina de ser del todo posible en los gasolina atmosféricos debido a su ganancia más limitada.

Lo del filtro de aire no le da más ruido simplemente hace que aspire mejor y eso en un atmosférico es todavía más importante que en un turbo. Los ruidos horrorosos macarriles a los que te refieres se consiguen con algunos tubos de escape diseñados para eso. Por tanto al aspirar mejor se muestra más rápido de reacción a tus demandas de acelerador y suelen ganar algún caballo extra (muy poco), el asunto es que el filtro es barato y si son buenos son perpetuos solamente se limpian, yo en mi anterior coche lo limpiaba cada 7500, eso si si no reprogramas no hace falta que lo pongas. Ah y los preparadores especializados en Jaguar hacen modificaciones impresionantes y son gente que conoce los GATOS eso si ninguno esta en España.

De hecho el "especial" sonido de algunos Ferraris o Porsche por decir dos marcas tienen cajas de resonancia al inicio de la linea de escape para modificar el sonido y hacerlo sonar más contundente a motor gordo que llevan, pero algo que aparenta natural de ese motor está en algunos casos totalmente modificado y controlado.

En fin espero que os sirva y que conste que no os digo que lo hagaís; sino que es posible, no es una locura y os informeís muy bien antes de hacer nada.

Saludos
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