traqueteo del v12 en un xj 300

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

traqueteo del v12 en un xj 300

Mensaje sin leer por fitti »

Mi jaguar es un xj 300 v12 del 96. Aunque tiene 180000 km, realmente el motor tiene unos 35000 pues se cambió después de romperse la culata al pasar por encima de una bicicleta...

El caso es que el motor vibra y traquetea, sobre todo al ralentí, en frío, no voy a decir como un diesel...pero casi. luego una vez dentro y en marcha va muy bien. Esto me ha llamado la atención sobre todo después de ver como un mercedes 500 v8 más antiguo tenía un motor que ni vibraba ni se oía...

Se tratará de una avería del motor o tal vez el nuevo motor no haya quedado ajustado a colectores, etc, como el original? Tal vez falle algún cilindro simplemente? Estoy por llevarlo a la jaguar pero me gustaría que antes de aflojar el bolsillo alguien me diera su opinión

Gracias
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Si el motor suena acompasado y mantiene clavado el ralenti en todo momento, pero notas vibracion y ruido, probablemente se deba a un/os soportes del motor o escape.

Si gira asincopado, da temblequeos de vez en cuando y no mantiene el ralenti clavado, puede ser encendido y/o alimentacion (Caudalimetros, ECU, filtros, etc).

Si tu caso es el ultimo y el ordenador del xj300 lleva codigos de averia como el Xj-40 (debe llevarlo ya que es mas avanzado), probablemente pueda indicarte el codigo de error y por tanto el tipo de averia que tienes. Revisa su autochequeo (En el manual de usuario debe figurar).

Agradeceria que contaras la causa real cuando la averigues, siempre me gusta aprender.

Saludos.
Responder