sobre tuercas antirrobo para llantas

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por istype »

hola a todos. Hoy al ir a cambiar los neumaticos delanteros me he dado cuenta que no encuentro el adaptador para las tuercas antirrobo. He preguntado en el taller y me han dicho que tengo que ir a un taller de chapa para que me suelden una tuerca normal a la antirrobo, para asi poder sacar las 2 a la vez. En jaguar me han dicho que no se puede pedir repuestos, cosa que por otra parte entiendo logica. ¿Sabeis otra forma de quitar las tuercas antirrobo?, un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por istype »

he llamado a mi taller de neumaticos habitual y me cobran 50 euros mas o menos. Me parece mucha pasta, pero es la que mas confianza me da, ya que no sera la primera vez que lo hacen, que os parece?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por TheShadow »

En Sasam, vi un dia uno que se quedo sin la llave, y usaron, como una llave de cubo, pero con una especie de cuchilla en cruz, te rompia el tornillo antirrobo, pero lo sacaba, creo que este es el mejor metodo con diferencia, una soldadura, en automoviles modernos, es muy pero que muy peligroso, ademas tambien tendrias que cambiar la llanta que se quemaria ....
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

TheShadow escribió:En Sasam, vi un dia uno que se quedo sin la llave, y usaron, como una llave de cubo, pero con una especie de cuchilla en cruz, te rompia el tornillo antirrobo, pero lo sacaba, creo que este es el mejor metodo con diferencia, una soldadura, en automoviles modernos, es muy pero que muy peligroso, ademas tambien tendrias que cambiar la llanta que se quemaria ....
Totalmente de acuerdo, he buscado y veo también que la forma es la que dices: una llave de impacto y un vaso especial que mella el tornillo anti-robo y lo afloja.

Imagino que muchos talleres de ruedas tendrán esas llaves, istype, te sugiero proponer a quien te haga el cambio de neumáticos que la usen como favor añadido, vamos, como "deferencia comercial" puesto que les vas a comprar unas ruedas...

Saludos!
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por istype »

muchas gracias a los 2, es en sasam donde me cobran 50 euros por hacerlo. Es donde mas confianza me dan ya que son expertos en hacerlo. No me voy a complicar y alli lo hare..........saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por citronio »

Me extraña mucho que en la casa no te puedan facilitar una copia. Entiendo que no sea en el acto, pero nuestros coches llevan un código de llave de rueda (nut number). Con el o con el chasis, se debería de poder pedir una nueva. Verás aqui en citroen, cuando entregamos el coche y va con llave antirrobo, le damos el código por si quiere hacer una copia, eso está archivado al igual que el código de las llaves de contacto. Por tanto no entiendo la respuesta del concesionario.
Ahora, si te urge deberás emprender la acción mas drástica. Pero estoy casi seguro que te podrían facilitar una nueva con el código o el chasis.
Saludos.
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por istype »

citronio escribió:Me extraña mucho que en la casa no te puedan facilitar una copia. Entiendo que no sea en el acto, pero nuestros coches llevan un código de llave de rueda (nut number). Con el o con el chasis, se debería de poder pedir una nueva. Verás aqui en citroen, cuando entregamos el coche y va con llave antirrobo, le damos el código por si quiere hacer una copia, eso está archivado al igual que el código de las llaves de contacto. Por tanto no entiendo la respuesta del concesionario.
Ahora, si te urge deberás emprender la acción mas drástica. Pero estoy casi seguro que te podrían facilitar una nueva con el código o el chasis.
Saludos.
vaya dia que me han dado hoy las "maravillosas" tuercas.......
voy a sasam, taller de neumaticos de reconocido prestigio. Me dicen que no pueden sacarlas por el metodo habitual, ya que el espacio para meter la llave es minimo (debido al grosor de la tuerca). Comienza a dar con martillo y cortafrios y nada de nada. El antirrobo sin inmutarse, y los bordes de la llanta picados :twisted: . Le digo que pare porque me va a destrozar la llanta.

me voy al taller oficial, donde siempre se vuelcan en buscar soluciones. Me dicen que no se puede soldar una tuerca ya que lo mas probable es que me quemen la llanta. Y ademas porque aunque la suelden al antirrobo, esta no hara girar el tornillo. Asi que la tuerca no saldra.
Mañana lo llevare aprovechando la revision, y veran lo que pueden hacer.

Lo que me parece lamentable, es que no se pueda pedir una llave de repuesto. Solo hay una, y si la pierdes, te dan por c......(confirmado por el servicio de recambios y el jefe de taller) Es como si cada vez que pierdas la llave de arranque tuvieran que cambiarte las cerraduras de las puertas y el bombin de arranque. No lo entiendo.
Mañana os contare como ha quedado todo, y como han quedado mis bonitas llantas
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por citronio »

te comento. Nosotros cuando tenemos un problema de estos urgente, cojemos una tuerca, la pegamos co loctite, para que se sujete y la soldamos por el agujero central al antirrobo con soldador normal o incluso de barilla ya que este es mas largo y fino. Te aseguro que así sale, por que el antirrobo (si el que te lo ha apretado es profesional) no debe estar apretado a máquina, sino a mano para no superar unos determinados kg de fuerza y con una soldadura básica lo hace rodar.
otra vez , tuvimos que soldar 1 tuerca al tronillo y otra tuerca a esa 1ª tuerca por que el orificio era muy hondo. Pero también salió. Solo hay que ser mañoso y tener ganas de trabajarse las cosas complicadas.
saludos y suerte
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

citronio escribió:te comento. Nosotros cuando tenemos un problema de estos urgente, cojemos una tuerca, la pegamos co loctite, para que se sujete y la soldamos por el agujero central al antirrobo con soldador normal o incluso de barilla ya que este es mas largo y fino. Te aseguro que así sale, por que el antirrobo (si el que te lo ha apretado es profesional) no debe estar apretado a máquina, sino a mano para no superar unos determinados kg de fuerza y con una soldadura básica lo hace rodar.
otra vez , tuvimos que soldar 1 tuerca al tronillo y otra tuerca a esa 1ª tuerca por que el orificio era muy hondo. Pero también salió. Solo hay que ser mañoso y tener ganas de trabajarse las cosas complicadas.
saludos y suerte
Buena idea soldarlo por dentro... ingenioso!!!
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por istype »

en primer lugar gracias a todos por vuestras aportaciones, me han servido para aprender......
Ya tengo el coche. Al final han quitado las malditas tuercas. Han utilizado un adaptador usado similar al que tenia yo y lo han encajado en la tuerca. Asi han conseguido sacarlos, pero los agujeros donde se alojan las tuercas han quedado rozados. No se nota mucho desde lejos, pero si te acercas se ve perfectamente :twisted:
Ha sido media hora de mano de obra, es decir unos 40 euros y las 4 llantas rozadas. SIgo sin entender como Jaguar no da la posibilidad de pedir una llave nueva para estos casos. Todos los fabricantes serios de sistemas antirrobo te dan la opcion de pedir un recambio dandole una referencia, un numero de serie, etc.. Estoy pensando en poner una reclamacion, no al taller, que se ha portado estupendamente, pero si a la marca. Seguramente lo hare esta semana. Creo que estas cosas se deben informar cuando te venden un coche de 30.000 euros. Si me dicen que si pierdo la llave tengo que hacer esto, se los quito en el mismo concesionario el dia que me lo dieron......

muchas gracias a todos por escucharme, sois mi paño de lagrimas
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por citronio »

nada hombre , aquí estamos para eso. Pero vuelvo a insistir en el tema de que me parece muuuuuyy extraño que el conce no pueda suministrar la llave. De hecho trasteando en los libros del coche , me he encontrado una tarjetita con recuadritos a rellenar que especifica los codigos de la radio, llaves , antirrobo, etc...
Y como profesional, nunca he visto una marca que no guarde los códigos para este tipo de necesidades ( y conozco muchas). Por tanto respaldo lo de la reclamación. Ya verás como te contestan que se te podría haber suministrado. Al tiempo......
Felicidades por el desaogo y siento que no hayas topado con los profesionales adecuados.
saludossss
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por TheShadow »

Se, que decir que disfrutes de tu magnifico automovil y que olvides las marcas, es muy dificil, ya que todos procesamos pasión por nuestros automoviles, y en el caso de Jaguar :heart: , va incluso mas alla de lo razonable...

...pero disfruta de el, que os lo mereceis, despues de estos dias dificiles....
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por capafe »

hola, mira que es malo el sistema antirrobo de ruedas de Jaguar, casi me tienen que romper la llanta por una tonteria de pinchazo, y en Murcia, solucion salomonica, adios antirrobo de ruedas, saludos
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por capafe »

Por cierto REGALO los tornillos antirrobo, eso si los gastos de envio los paga el adjudicatario, saludos
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: sobre tuercas antirrobo para llantas

Mensaje sin leer por gonzos »

Yo lo solucioné cambiando los antirrobos de serie por otros, concretamente por unos de Ford Transit¡¡¡¡¡¡¡¡, al parecer son mas robustos y se pueden pedir segundas llaves
Responder