¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues que estoy totalmente convencido que los amortiguadores tengo que cambiarlos, por algunos saltos del ABS frenando en pequeños bachecillos y el consiguiente susto de ver que no se para el coche.

Entonces estoy pensando en montarle unos Blistein Sport, que son los mismos que monté en mi anterior coche y me gustaron bastante. Son de gas, un pelín duros pero sin penalizar en exceso la comodidad del coche. Pero ante todo me gusta la seguridad que me dieron en frenadas de emergencia (no es que haya tenido muchas, pero algún sustillo si me he llevado).

Entonces os lanzo este post por si alguien tiene alguna otra experiencia con los originales, con otros amortiguadores o con estos Blistein, y así decidir cuáles poner.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por ocsido »

Bueno, en primer lugar, los amortiguadores del X type son Bilstein de origen. Tendrías que mirarlo, que no fuera que se los hubieran cambiado y de allí venga que no den las prestaciones que deberían. Según el acabado del vehículo suelen ser más duros o más blandos. En mi caso, el executive, lleva unos bastante blandos pero cómodos y el día que tuviera que cambiarlos, optaría por los de origen pero los del acabado Sport, ya que lo he podido comprobar en el X-Type Sport y son algo más duros, eso si, más incomodos, pero se tumba menos. De todas formas recuerda que aunque sean la misma marca (Bilstein) no van igual los de la casa que el que te puedan montar en otro taller, tanto en duración, como en prestaciones. Por el tema de la seguridad, si los amortiguadores están en buen estado, da igual sean más duros o más blandos.
Saludos
MIGUELCID
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 22
Registrado: 04 Dic 2010 01:30

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por MIGUELCID »

A mi X le cambiaron los originales al principio y tiene unos Koni. La verdad es que ha gana mucho en estabilidad en curvas, frenadas, etc, pero es un pelín incómodo pues se notan bastante los baches, reductores de velocidad, bandas sonoras... en fin, que se pierde en confort pero se gana en seguridad.
No soy un experto pero pienso que si los sustituyes por otros originales bastaría.
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por DAVILO »

Yo dejaria los que monta el fabricante de origen....si pone unos determinados será por algo.......o al menos eso dicen los ingenieros....

saludos,
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues si realmente lleva Blistein, voy a ponerle unos Blistein Sport, que ya los conozco y van de maravilla sin penalizar en exceso el confort de marcha.

Pero claro, los voy a comprar directamente en Blistein que me salen bastante más baratos y también tengo garantía.

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por luigi »

Cambiar amortiguador por otra marca siendo de fabrica BILSTEIN creo que no es bueno, hay que decir los bilstein son amortiguadores de gran calidád y de lo mejor en el mercado...
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por lya4 »

luigi escribió:Cambiar amortiguador por otra marca siendo de fabrica BILSTEIN creo que no es bueno, hay que decir los bilstein son amortiguadores de gran calidád y de lo mejor en el mercado...
Hombre, precisamente por eso digo de montar Blistein Sport, ¿no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Ya dirás que tal te van los Bilstein sport.
Yo he tenido experiencia de Bilstein, Koni y Selex en diferentes coches todos el modelo sport de cada marca, los tres van muy bien con agarre muy bueno y perfecto equilibrio en frenada y condución deportiva. No obstante el que mantiene un mejor equilibrio entre agarre sobresaliente y confort razonable son los Bilstein ya que con los otros dos sin llegar a ser duros en exceso si que el apartado confort se resentia más.
Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por luigi »

Por descontado que los bilstein son el no va mas los ,koni tambien son muy buenos ,
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por citronio »

los koni suelen pecar de duros, a no ser que te cojas unos regulables, pero valen una pastaaaaaaa. Con unos bilstein no te equivocarás
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por istype »

cuando los pongas te agradeceria que comentaras lo que cuestan, ya que empiezo a notar los badenes cada vez mas bruscos y no creo que tarde en cambiar los mios. Muchas gracias
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por lya4 »

istype escribió:cuando los pongas te agradeceria que comentaras lo que cuestan, ya que empiezo a notar los badenes cada vez mas bruscos y no creo que tarde en cambiar los mios. Muchas gracias
Ok.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

lya4 escribió:
istype escribió:cuando los pongas te agradeceria que comentaras lo que cuestan, ya que empiezo a notar los badenes cada vez mas bruscos y no creo que tarde en cambiar los mios. Muchas gracias
Ok.

Un saludo.
Si si cuando los lleves dinos ¿qué tal?. También recuerda que los primeros centenares de kilometros irán más duritos sean los que sean y hasta que al menos no lleves 1000 o algo más no adquiran su dureza definitiva, ósea un poco menosque al inicio.

Cuando hablé de los Koni los que yo llevé fueron los Koni sport regulables, y los Selex sport también lo eran la diferencia es que los Koni llevan un bastago para tocarlo ( yo lo retocaba cada 15000 km aprox) y en los Selex les pides al taller que te lo pongan más suave a más duro, en la Opción más Suave ya van de narices y si los pones en la opción más dura en los baches te puede retemblar hasta la médula, son si los pides duros los más rádicales de los tres si los pides suaves muy similares a los Koni, eso si casi seguro que son los más baratos con diferencia y mi experiencia fue muy buena, por tanto para complementar mi anterior post,.

Buscas agarre y quieres privelegiar algomás el confort y no hay problema en presupuesto Bilstein. Quieres tocarlo tú a lo largo del tiempo y no te importa ceder algo de confort Koni, ostras tu que este mes vamos justitos de euros y quiero algo bueno a buen precio Selex.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues ya he pedido los Blistein Sport B6. Me salen por unos 850 Eur.

Aunque voy a pedir precio por los Sprint más unos muelles, a ver la diferencia de dinero. Y si no es mucho, le bajo la carrocería un par de centímetros.

Os iré contando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por capafe »

hola, ten cuidado con la bajada del chasis, te puede hacer tope en un baden o en un rasante, y en todo caso, si decides hacerlo, debes comprobar posteriormente las cotas de direccion, NO lo olvidessss, es importante ya que varias toda la geometria y caidas del coche, saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por luigi »

No comparto la bajada del chassis para este coche , no lo veo adeguado..........
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por lya4 »

No problem. Ya me ha comentado mi proveedor que para el XType los muelles que le aparecen son un pelín más caro que el resto y encima vienen sin homologar........

La broma me saldría bastante más cara, y la verdad comparto la opinión que en este coche no merece la pena. Simplemente pregunté por si no fuese más caro.

Y nada, montaré los Sport y ya os contaré mis sensaciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por capafe »

Sabia decision :prayer:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

lya4 escribió:No problem. Ya me ha comentado mi proveedor que para el XType los muelles que le aparecen son un pelín más caro que el resto y encima vienen sin homologar........

La broma me saldría bastante más cara, y la verdad comparto la opinión que en este coche no merece la pena. Simplemente pregunté por si no fuese más caro.

Y nada, montaré los Sport y ya os contaré mis sensaciones.

Un saludo.
Hola,

Yo lo hice en mi coche anterior un saab 93, y lo que te comentan Luigi y Capafe hay que tenerlo en cuenta. Tuve que retocar ligeramente la altura del motor en el silent block trasero para que la geometria de la transmisión se mantuviese correcta. Además es cierto que a la que te descuidas zas ya estás tocando (el mío bajo entorno a 2,5 3 cm) y antes de eso no tocaba nunca. Perdí confort, (primero puse Koni y un año y medio después los muelles rebajados) digamos que de los amortiguadores de serie a los nuevos se notó la mejora de agarre y estabilidad y cedió poco en confort, al ponerle los muelles ganó más en agarre al limite (curvas medias a velocidad brutal y curvas cerradas a lo salvaje) pero perdí otro escalon en confort y sin llegar a ser incomodo ya era un coche que sacrificaba el confort. A mí no me importó pues buscaba esas sensaciones salvajes en curvas cerradas pero para ser un coche de diario hay que tener claro la merma de confort y las "rascadas", si no lo asumes no lo hagas.
Yo a día de hoy lo único que pondría para disfrutar de las opciones más rádicales serían los nuevos sistemas muelle amortiguador neumático que con un botón te permiten bajarlo y dejarlo super duro y deportivo o mantenerlo a su altura normal con el agarre de buen amortiguador primando el confort. Para el tuyo, Xtype, ya te adelanto que no existen. Si no se pueden poner esos sistemas como es el caso creo que lo mejor es un amortiguador "pata negra" como el Bilstein B6 que le vas a poner.

Saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

El comentario de Nadie Ulises vale su peso en oro. Me uno a su opinión.

Para dejar un coche como de origen muchos amortiguadores valen.

Para dejarlo más firme y poder exprimirlo muy muy a gusto, Bilstein Sport (B6) asumiendo una mínima pérdida de finura en ciertos asfaltos. En carretera abierta, incluso en trazados exigentes, lo que echarás en falta es más motor.

Para dejarlo mucho más firme ya has de liarte a cambiar también muelles, barras etc y aceptar los inconvenientes (ITV, confort muy degradado, bajos expuestos...).


Saludos!
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por capafe »

Lo dicho, con los bilstein PERFECTO para todo uso. saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: ¿¿Algunos amortiguadores para un XType??

Mensaje sin leer por lya4 »

Ya los compré (830 Eur. los 4) y en breve los instalaré y os cuento.

Un saludo.
Responder