FALLO CAJA CAMBIOS

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por DAVILO »

Hola compañeros,
Despues de notar que la caja de cambios no iva bien...le enchufe la maquina de diagnosis y me aparece fallo 2 y 3 electrovalvula de la caja de cambios....
Es un S type del 2000 con 150.000 km .....algo parecido???? coste de la reparacion???

Gracias de antemano,
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por luigi »

El coste es muy importante , la cantidád no lo se ,depende del taller que vayas....
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Hola DAVILO, que te hace en concreto la caja de cambios? Te lo pregunto porque tengo un S-type 3.0 del 2003 y tampoco me va bien. Al llegar a stops o cedas si le piso momentos antyes de pararse del todo me da una sacudida. Me da la impresión que es el paso de 2ª a 1ª que en ciertas condiciones no resbala y entra a "capón". Que lector de codigos tienes tú? Que codigo de error te da? gracias
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por DAVILO »

Me aparece fallo en 2 y 3 electrovalvula, si circulo sin acelerar fuerte no se aprecia nada, pero si le pides algo de fuerza al motor, notas un pequeño tiron al pasar a 2 , tambien si le pisas fuerte le cuesta reducir, pero ya te digo, circulando normal no se nota nada.....
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Ahora si que no entiendo nada.... a mi se me enciende el testigo de fallo de motor, le enchufo la maquina de diagnosis y me aparece P0171 que segun el manual es fallo en la mezcla (o sensor) en la bancada de cilindros 1, y creo que no tiene nada que ver con la caja de cambios..... :sad: :rolleyes:

Lo primero que haré es llevarlo a que le cambien aceite y filtro de la caja de cambios a ver que pasa.... :!:

Ya te contaré.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

PEPEMON escribió:segun el manual es fallo en la mezcla (o sensor) en la bancada de cilindros 1, y creo que no tiene nada que ver con la caja de cambios..... :sad: :rolleyes:

PEPEMON, hace tiempo se habló en el foro de esta cuestión. Hay un fallo de encendido en los S Type que altera de alguna forma el funcionamiento de la caja de cambios, pero no recuerdo concretamente los datos.

Con alguna migración del foro se borraron posts en los que ya se habia tratado ese tema.

¿Alguien recuerda más datos de este tema ya tratado?

SAludos!
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Gracias Jorge XJ40, a ver si algun forero se acuerda o tiene mas datos que me ayuden...

De momento seguiré lo indicado, cambiaré la semana que viene el aceite y el filtro del cambio, porque ya con 120.000 Km no le irá mal. Y mañana miraré a ver si localizo esa sonda y la limpiaré a ver que pasa....

Ya os contaré.

Saludos
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por citronio »

sigue este hilo que dejo xtype en el bloque de este modelo, le pasaba esto mismo, incluso hablamos por telf y resultó ser la caja de elctrovalvulas y el sensor de alcelerador(que para mi fué el que lo propició todo , para mi ¿eh?)
viewtopic.php?f=35&t=3034 Los motores y cajas al fin y al cabo son los mismos. :rolleyes:
La cosa creo que rondó los 1700? , espero haberte ayudado
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por PEPEMON »

GRacias citronio, lo tendre en cuenta.

Tu nick no será citronio por tener que ver con citroen?
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por DAVILO »

PEPEMON escribió:GRacias citronio, lo tendre en cuenta.

Tu nick no será citronio por tener que ver con citroen?
Sea de donde sea da igual... Muchisimas gracias por que aparte de que está dando vidilla al foro, está sirviendo de mucha gran ayuda ;)
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Por supuesto que da igual, solo preguntaba porque en mi pasado laboral reciente tuve mucho trato con muchos concesionarios y personal de Citroen y guardo buen recuerdo y algunos amigos.... :D

Hasta he tenido un Xsara Picasso durante 10 años y me salió muy bueno..., suficientemente rapido, gasto de mechero, mucha capacidad de carga, comodo.....
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por citronio »

PEPEMON escribió:GRacias citronio, lo tendre en cuenta.

Tu nick no será citronio por tener que ver con citroen?
Efectivamente, trabajo en Citroen , dept de ventas, pero soy un enamorado de los jaguar desde que tengo uso de razón, de hecho estoy buscando uno de 2ª mano(hay algún hilo por ahi) ya que necesito mas maletero que el que me proporciona mi c3 devido a mi futura paternidad. Gracias a todos por acoger a un forero sin coche y a vuestro reconocimiento. Desde mi experiencia profesional espero poder hechar una mano en todo lo que pueda, mecánica, temas administrativos, etc.... Un saludo a todos y u guiño a Davilo :wink:
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por roca »

Te aporto este Nº de teléfono que he encontrado por la red, en el anuncio dice que vende su Stype por piezas sueltas.
677804855.
Suerte
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por PEPEMON »

citronio escribió:
PEPEMON escribió:GRacias citronio, lo tendre en cuenta.

Tu nick no será citronio por tener que ver con citroen?
Efectivamente, trabajo en Citroen , dept de ventas, pero soy un enamorado de los jaguar desde que tengo uso de razón, de hecho estoy buscando uno de 2ª mano(hay algún hilo por ahi) ya que necesito mas maletero que el que me proporciona mi c3 devido a mi futura paternidad. Gracias a todos por acoger a un forero sin coche y a vuestro reconocimiento. Desde mi experiencia profesional espero poder hechar una mano en todo lo que pueda, mecánica, temas administrativos, etc.... Un saludo a todos y u guiño a Davilo :wink:
Hola citronio, si llevas mas de 6 años en la marca y por la zona de cataluña, baleares (y en Madrid solo Mosancar) seguro que por lo menos nos hemos visto un par de veces. Si quieres dime algo por privado.

La luz de fallo del motor: esta mañana le he llenado de gasolina (donde siempre lo hago) y le he hecho un reset (borrar el codigo de error). Tras 300 Kms no se ha vuelto a encender, lo que me hace pensar que el penultimo repostaje (que fue en otro sitio y en marca conocida) me pusieron cazalla en vez de sin plomo... Seguiré observando.

Mañana le cambio el aceite y el filtro del cambio al gato. Tambien os contaré.... :yawinkle:
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Hola, poco a poco los misterios se van resolviendo.

Hoy me han cambiado el aceite de la caja (solo el aceite, se ve que filtro no lleva :???: ) y se nota mejoria. Por cierto, le caben "solo" 8 litros de aceite.... :drinkers:

En el taller como tenian el gato en el elevador, le he podido ver las tripas, y el mecanico me ha enseñado lo que de verdad da los tirones. A la salida del cambio hacia el arbol de transmision lleva un silentblock (creo que se escriba así) que esta reventado y el aceite del interior lo ha perdido. Eso es lo que le hacia pegar tirones (golpes) en los cambios de marcha, sobre todo en cortas. Ya está pedida la pieza. Cuando me la cambien os vuelvo a contar.

Sobre la luz de fallo de motor, no se ha vuelto a encender, lo que refuerza la teoria de un repostaje con gasolina mala o de bajo octanaje.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por luigi »

Es muy estraño que la caja cambio no lleve el filtro...
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por DAVILO »

No es posible que la caja no tenga filtro..-
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Gracias Luigi y Davilo, volvere a preguntar.....
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por DAVILO »

PEPEMON escribió:Gracias Luigi y Davilo, volvere a preguntar.....
PEPEMON, al final que paso con tu caja?
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por PEPEMON »

DAVILO escribió:
PEPEMON escribió:Gracias Luigi y Davilo, volvere a preguntar.....
PEPEMON, al final que paso con tu caja?
Hola DAVILO,

En el taller siguen esperando la pieza para el cambio. Espero que les llegue el jueves. Mientrastanto, con el cambio de aceite se ha notado algo de mejora.

Seguiré informando..... :wink:
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por DAVILO »

Ok, si puedes cuando vayas al taller y hacer una foto de la pieza con el coche subido en el elevador, que me gustaria ver fotograficamente esa pieza...

Saludos,
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por PEPEMON »

DAVILO escribió:Ok, si puedes cuando vayas al taller y hacer una foto de la pieza con el coche subido en el elevador, que me gustaria ver fotograficamente esa pieza...

Saludos,
Oido cocina. El taller ya tiene la pieza y el martes llevo el gato.

Un saludo
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por DAVILO »

Ok esperamos info.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por gonzos »

esa pieza es un flector del árbol de transmisión. Normalmente se deteriora debido a tirones, salidas bruscas, etc
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Hola, poco a poco vamos mejorando. Con el cambio de estas piezas se nota mejoria en el cambio. No es total, pero va bastante mejor. El cambio de segunda a primera sigue siendo algo brusco. Al reves no pasa. Me temo que habrá que abrir la caja y verle las tripas.

Bueno a lo que vamos, fotos de las piezas cambiadas.
IMG00222.jpg
Esta pieza es la que ha perdido el aceite del interior. Que los expertos nos expliquen mas por favor.

Esta otra pieza tambien se ha cambiado.
IMG00221.jpg
Es de goma y se ve en mal estado. Es el silentblock de la salida del cambio al arbol de transmision. (la otra no se lo que hace, perdonad la falta de agricultura)

Estoy a la busqueda del esquema donde van las piezas, ya que cuando llegué al taller el mecanico habia finalizado la faena y no quise pedirle perder el tiempo volviendo a legantar el gato para hacerle fotos. No os preocupeis, lo encontraré.
Avatar de Usuario
pamj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010 18:28

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por pamj »

Lo que estas enseñando es un taco de motor y el flector de la transmision central.
En la foto no se aprecia el estado del taco , pero el flector esta claramente roto .
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por SAM »

con el flector de goma en ese estado las ostias que tenia que pegar el cambio son de escandalo.... :eek:
y el soporte motor...tenias que notar vibraciones en algún punto de determinado numero de revoluciones.
Con esos sencillos y baratos cambios que has echo...notaras una mejoría muy importante en la conducción.
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por DAVILO »

Si no solucionas el problema interno que pueda tener la caja, cuando pase x tiempo esa pieza la tendras igual ya que eso no soluciona el problema de la caja es unnicamente una pieza para suprimir vibraciones...
PEPEMON
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 01 Mar 2010 00:49

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por PEPEMON »

Gracias a Todos, ya estoy en abrir la caja y buscar la raiz del problema. Seguiremos informando. :D
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: FALLO CAJA CAMBIOS

Mensaje sin leer por DAVILO »

Enviame de que ciudad eres por privado y te dire donde lo tienes que llevar, por lo que comentas debe ser un problema de las electrovalvulas, un fallo tonto pero que puede acarrear males mayores y costosos si no lo solucionas a tiempo.
Responder