resuelto lo de los tirones en vuelta baja

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

resuelto lo de los tirones en vuelta baja

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola,

Al final hubo suerte y no fue para tanto. Premio para los que dijeron que podia ser la válvula AGR o el intercooler. Inicialmente me cambiaron el filtro de gasoil, pero seguia igual. Se pusieron a posterior con la válvula, creo recordar que la encontraron llena de carbonilla (no me acuerdo bien, corregidme si me equivoco) y una fisura en un tubo del intercooler. Total, limpieza de válvula y colector, tubo nuevo, y coche arreglado. Me dijo el mecánico que el coche había ganado en potencia desde que le habían cambiado el tubo, puede ser, porque ultimamente no lo notaba especialmente agil. Esta mañana lo recogí y efectivamente, el coche va bastante mejor, el empujón de la inyección se nota mucho mas que antes.
Y por ahora no ha vuelto a dar tirones (cruzo los dedos)
En fín, que ya tengo al azul en casa después de casi 15 días. Tengo un mono de probarlo en carretera que no os cuento, este fin de semana no se libra, jeje.....


Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: resuelto lo de los tirones en vuelta baja

Mensaje sin leer por TheShadow »

bravo y a probarlo.
puedes poner precio aproximado de la reparación ....
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: resuelto lo de los tirones en vuelta baja

Mensaje sin leer por Puchi »

Gracias Shadow.

El precio de la reparación? Sí, como no. El precio ha sido 260,89 ?. Cambio de filtro gasoil, limpieza EGR y colectores, y cambio de tubo.
Dentro de lo que podía haber sido, no está mal. El taller que me mira el coche es muy serio, es taller autorizado Bosch, los conozco hace años porque pasé unos cuantos trabajando en la nave de al lado. La única pega que no tienen diagnosis Jaguar.

Saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: resuelto lo de los tirones en vuelta baja

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Me alegro, Puchi!

En un taller Bosch me arreglaron hace tiempo un coche (Seat TDI) con los mismos síntomas, por eso en el otro post apoyé la posibilidad que te dijeron de tubo del intercooler rajado. Es una avería "tonta" pero posible, que además no da ningún signo en la diagnosis electrónica.

SAludos!
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: resuelto lo de los tirones en vuelta baja

Mensaje sin leer por Puchi »

Jorge XJ40 escribió:Me alegro, Puchi!

En un taller Bosch me arreglaron hace tiempo un coche (Seat TDI) con los mismos síntomas, por eso en el otro post apoyé la posibilidad que te dijeron de tubo del intercooler rajado. Es una avería "tonta" pero posible, que además no da ningún signo en la diagnosis electrónica.

SAludos!

Gracias Jorge,

Menuda sorpresa me hubiera llevado si una vez conectado el coche a la máquina no da ningún error. Te agradezco el dato, lo tendré en cuenta. Hoy he cogido el coche y la verdad, se le nota un cambio importante. Tiene una alegría cuando le entra la inyección y el desarrollo en general que antes no tenía. Parece que lo hayan remapeado a modo deportivo jeje.

Saludos
Responder