tirones en quinta a vueltas bajas

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

tirones en quinta a vueltas bajas

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola a todos,

Pues eso, anoche el coche (x-type 2.0 D - 2004 / 90.000 km) empezó a darme problemas. Cuando voy en quinta a poco mas de 2.000 vueltas, el coche empieza a darme tirones, como si se quedara sin gasolina. Son muy cortos pero muy seguidos, 3 o 4 veces en apenas un segundo. También me hace lo mismo cuando levanto el pie del acelerador en otra marcha
He estado consultando y me han dicho que pueden ser los inyectores que esten sucios, o el filtro del gasoil. Paré en cuanto pude en una gasolinera y le eché un bote de limpieza de inyectores por si acaso.
Traté de llevarlo a casa en vueltas altas y llegué como pude. Estoy con los dedos cruzados para que no sea la inyección (o al menos que solo sea suciedad y no tenga que cambiarla).
Os ha pasado algo parecido a alguno?

Saludos
Avatar de Usuario
ferran27
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 06 Oct 2010 19:03

Re: tirones en quinta a vueltas bajas

Mensaje sin leer por ferran27 »

Hola, puedes que tengas un manguito del intercooler roto, has notado fuerte salida de humo por el escape?, tambien es inportante que no utilices ni biodiesel ni gasoli e plus, utiliza gasoli convencional, estos coches son muy realicios a tolerar gasoils de alto rendimiento. de todas forma mi consejo es que te acerques a una concesion para que te realicen un chequeo y te quedas mas tranquilo. No se dondes heres, pero si te mueves por barcelona te recomiendo British Galley, en este taller me atendieron correctamente y son buenos profesionales.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: tirones en quinta a vueltas bajas

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola Ferran,

No he notado humo negro ni que eche mas de costumbre, mas bien echa poco o nada, aunque tampoco me fijo mucho. Sobre el combustible, siempre le he puesto gasoil normal, pero te agradezco que me indiques este tema porque algunas veces me he planteado ponerle otro tipo, ahora ya sé que mejor no.
Esta mañana lo he dejado al taller donde lo suelo llevar (vivo en la sierra de madrid) es un taller bosch y me lo llevan bastante bien, sobre todo el tema chapa y pintura que es mi principal problema por los rocetones, jeje.
Me han dicho que le van a enchufar a la famosa máquina de diagnóstico y ya me dirán. Si es algo serio pitará, si no sale nada tendran que echarle un vistazo a la bomba y al filtro de gasoil, a ver si encuentran algo raro por ahí.
En cuanto me digan algo os lo hago saber por si a alguno le pasara algo similar y le sirva la información.

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: tirones en quinta a vueltas bajas

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Puchi, lo que apunta ferran27 de los manguitos del intercooler es una causa posible de esos síntomas, sobretodo si el resto del chequeo sale normal.

Hay que insistir en eso!

Suerte!
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: tirones en quinta a vueltas bajas

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola Jorge,

Le diré al mecánico lo de los manguitos. Pero tengo un problema que me han comunicado hace un rato. El taller donde lo he llevado no tiene software para diagnóstico de jaguar. Pensaban que sí podían hacerlo porque chequean motores ford, pero cuando han ido a pincharlo, se han dado cuenta que no pueden.
Le voy a cambiar de momento el filtro de gasoil, que de todas formas me lo cambiarían si o si, y cruzaré los dedos que sea solo eso. De no ser así, tendré que buscar un taller que tenga diagnóstico Jaguar, pero que NO sea Jaguar, por aquello del palo que me pueden dar, ya me entiendes.
Aprovecho para preguntar a quién me pueda ayudar:

Conoceis un taller NO oficial en la zona de Madrid sierra? y si es en madrid capital también me puede valer, gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
ferran27
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 06 Oct 2010 19:03

Re: tirones en quinta a vueltas bajas

Mensaje sin leer por ferran27 »

Puchi, no quiero desanimarte, pero hoy por hoy, no creo que encuentres un taller que pueda entrar a diagnosticar jaguar, te comento esto, ya que yo trabajo en una concesion jaguar, y de ello poseeo un XF, del cual estoy enamorado. hablando con los talleres pequeños, ellos me comenta que no hay maquina en el mercado que sepa diagnosticar jaguar, los ingleses tienen este tema muy betado, por otro lado por un simple diagnostico de lectura de fallos, no te pueden cobrar mas de media hora, ya que la maquina de diagnosis de jaguar es bastante rapida, y por experiencia le doy un 90% de aciertos. Es importante que cuando te falla el vehiculo te fijes si te aparece alguna luz en el cuadro, tambien te puede estar fallando la valvula EGR, suelen dar este tipo de sintomas. No lo dejes.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: tirones en quinta a vueltas bajas

Mensaje sin leer por roger »

ferran27 escribió: has notado fuerte salida de humo por el escape?, tambien es inportante que no utilices ni biodiesel ni gasoli e plus, utiliza gasoli convencional, estos coches son muy realicios a tolerar gasoils de alto rendimiento.

Buenas noches a todos, lo primero darte la bienvenida al foro Ferran(la bienvenida te la tendría que dar en el apartado de presentaciones :wink: ).

Dices que los motores del X no toleran bien los carburantes diesel de alto rendimiento. Yo siempre he repostado con diesel de BP del "bueno" y se lo echo por el motivo que, he visto (personalmente) y leído posteriormente un test realizado por BP.
Consistia en repostar un ford mondeo con diesel normal y otro con diesel del "bueno". Los dos hicieron la misma cantidad de km´s, los mismo recorridos, las mismas paradas, volviendo a repostar en el mismo surtidor.
Y el resultado fue que en el motor con diesel normal se encontraron muchas impurezas. Y desde entonces reposto del diesel "bueno de BP".
Si reposto con diesel normal y luego me recomendais que eche algún aditivo estamos en lo mismo¿¿??. Ya que tengo entendido que el diesel "bueno o de Lujo" contiene aditivos.
Entonces que me recomiendas? Muchas gracias.


P.D. Presentate en el apartado y así todos te daremos la bienvenido, no solo yo.
Avatar de Usuario
ferran27
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 17
Registrado: 06 Oct 2010 19:03

Re: tirones en quinta a vueltas bajas

Mensaje sin leer por ferran27 »

Hola Roger,

Yo te recominedo gasoil normar y te explico, la bomba inyectora que monta Jaguar en los X-Type, no tienen engrase por aceite coma las convencionales, estas bombas se engrasan a traves del aceite que lleva del gasoil normal, los gasoils plus, llevan aditivos secantes los cuales a la larga dañan la bomba, con la consecuencia del cambio de la misma, y su coste es de unos 900?. Este es mi consejo....
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: tirones en quinta a vueltas bajas

Mensaje sin leer por roger »

ferran27 escribió:Hola Roger,

Yo te recominedo gasoil normar y te explico, la bomba inyectora que monta Jaguar en los X-Type, no tienen engrase por aceite coma las convencionales, estas bombas se engrasan a traves del aceite que lleva del gasoil normal, los gasoils plus, llevan aditivos secantes los cuales a la larga dañan la bomba, con la consecuencia del cambio de la misma, y su coste es de unos 900?. Este es mi consejo....

La verdad, me estas dejando alucinado :roll: . Si lo dices será verdad. Pero entonces que debo hacer para por ejemplo no salga humo tan negro y no paracer un calamar o para mantener los inyectores implios. Meto un aditivo si o no. Un saludo
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: tirones en quinta a vueltas bajas

Mensaje sin leer por ocsido »

ferran27 escribió:Puchi, no quiero desanimarte, pero hoy por hoy, no creo que encuentres un taller que pueda entrar a diagnosticar jaguar, te comento esto, ya que yo trabajo en una concesion jaguar, y de ello poseeo un XF, del cual estoy enamorado. hablando con los talleres pequeños, ellos me comenta que no hay maquina en el mercado que sepa diagnosticar jaguar, los ingleses tienen este tema muy betado, por otro lado por un simple diagnostico de lectura de fallos, no te pueden cobrar mas de media hora, ya que la maquina de diagnosis de jaguar es bastante rapida, y por experiencia le doy un 90% de aciertos. Es importante que cuando te falla el vehiculo te fijes si te aparece alguna luz en el cuadro, tambien te puede estar fallando la valvula EGR, suelen dar este tipo de sintomas. No lo dejes.
Hola!!
Yo conozco de primera mano una empresa que se dedica a la fabricación de máquinas de diagnosis y como favor personal me diagnosticaron el coche delante mio y me aseguraron que lo que pueden hacer en el concesionario oficial, lo pueden hacer ellos. Es más, incluso activé alguna función que no estaba activada de origen y estuve navegando por el menú. Esta empresa solo se dedica a fabricar y vender las máquinas de diagnosis y el software, y aunque ellos no hacen de taller, si que pueden informar en que taller de vuestra zona pueden hacer la diagnosis. Os dejo un correo electrónico y la web.
yolanda@miac.es
www.miac.es

Saludos
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: tirones en quinta a vueltas bajas

Mensaje sin leer por Puchi »

Gracias Ocsido, muy interesante tu información.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: tirones en quinta a vueltas bajas

Mensaje sin leer por roger »

Información más que interesante.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: tirones en quinta a vueltas bajas

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola,

Me cambiaron el filtro del gasoil pero el coche sigue fallando. Lo tengo que llevar el miercoles a que le miren colector y EGR. El problema es que lo están haciendo a ciegas por el tema de que no tienen máquina para diagnosis. Creen que el problema está ahí, y en eso coinciden con lo que me habéis comentado en el foro, así que quiero ser optimista y pensar que tiene un arreglo razonable. Si con lo que le hagan ese dia sigue igual, entonces será un problema de inyección. Si es así, lo llevaré finalmente a la casa, no tendré mas remedio.
En fin, espero tener algo de suerte y que no llegue a mayores, ya os contaré.

Saludos.
Responder