puerta del conductor
puerta del conductor
últimamente me cuesta mucho abrir la puerta del conductor, tengo que levantarla a pulso para que se abra. Es problema de apretar tornillos?
Es un xj40 89
saludos
Es un xj40 89
saludos
A mi me paso algo parecido, y ademas con la puerta que tu dices (En mi caso del acompañante).
La causa era la tapiceria que habia roto algunas grapas resecas y poco a poco se fue descolgando.
Me entere de que era la tapiceria el dia que al abrir se quedo anclada en el marco de la puerta. Antes creia tambien que era cosa de ajuste de bisagras.
Revisa el tapizado por si fuese eso. Puedes meter un destornillador por la esquina inferior y hacer un poco de palanca. No debe moverse para nada. Si ves hueco, es que tienes rota/s alguna/s.
Saludos y bienvenido de nuevo, hacia tiempo que no se te leia por estos lares.
La causa era la tapiceria que habia roto algunas grapas resecas y poco a poco se fue descolgando.
Me entere de que era la tapiceria el dia que al abrir se quedo anclada en el marco de la puerta. Antes creia tambien que era cosa de ajuste de bisagras.
Revisa el tapizado por si fuese eso. Puedes meter un destornillador por la esquina inferior y hacer un poco de palanca. No debe moverse para nada. Si ves hueco, es que tienes rota/s alguna/s.
Saludos y bienvenido de nuevo, hacia tiempo que no se te leia por estos lares.
- TheShadow
- Cortando encendido...
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las puertas de todos los automoviles, se pueden \"cuadrar\", de varias maneras, hay que comprobar por que es el descuelgue.
Puedes ajustar la cerradura, en la parte de la carroceria, subiendola un poquito, pero si esta descolgada de las bisagras lo unico que tendras es que habra que cerrarla con mas fuerza y que poco a poco ira desgastando en donde encaja.
Normalmente la altura e inclinacion de la puerta se puede ajustar, accediendo por el interior del automovil y quitando el guarnecido de cerca de la bisagras, suele haber unos tornillos para su ajuste.
De toso modos, seria bueno que elqguien tubiese el manual de taller, si no tienes el manual de taller, Comprate una Ya, los hay en Libro Motor, y normalmente quien te vende las piezas, tambien te ofrece estos manuales, tambien tienes la posibilidad de buscar en Emule, que siempre hay manuales de estos colgados.
De todos modos, mirare a ver que encuentro de xj40 89.
Puedes ajustar la cerradura, en la parte de la carroceria, subiendola un poquito, pero si esta descolgada de las bisagras lo unico que tendras es que habra que cerrarla con mas fuerza y que poco a poco ira desgastando en donde encaja.
Normalmente la altura e inclinacion de la puerta se puede ajustar, accediendo por el interior del automovil y quitando el guarnecido de cerca de la bisagras, suele haber unos tornillos para su ajuste.
De toso modos, seria bueno que elqguien tubiese el manual de taller, si no tienes el manual de taller, Comprate una Ya, los hay en Libro Motor, y normalmente quien te vende las piezas, tambien te ofrece estos manuales, tambien tienes la posibilidad de buscar en Emule, que siempre hay manuales de estos colgados.
De todos modos, mirare a ver que encuentro de xj40 89.
pues me serviría de ayuda, ( ccavalles@hotmail.com)
he probado variando la altura de la pieza de la puerta pero nada. ( era lo fácil) a parte se ve que hay más espacio por la zona de la goma del marco que en la derecha. Del 95 creo q me servirá para hacerme una idea ya que no cambian tanto éstos coches.
gracias anticipadas
he probado variando la altura de la pieza de la puerta pero nada. ( era lo fácil) a parte se ve que hay más espacio por la zona de la goma del marco que en la derecha. Del 95 creo q me servirá para hacerme una idea ya que no cambian tanto éstos coches.
gracias anticipadas
pues solucionado el tema de la puerta que no se abría. por si alguien le pasa en adelante, deciros que el problema se encontraba en una varilla metálica que va desde la maneta exterior a la cerradura, resulta que está formada por dos tramos enrroscados y con el tiempo se había ido desenrroscado con el consiguiente aumento de longitud. para llegar a ella hay que desmontar el panel interior de la puerta.
el problema que tenía era que desde fuera no podía abrir, sí desde dentro normalmente, lo que ocurría es que desde dentro todo estaba bien, al usar el tirador, éste estiraba bien el cable que levanta una especie de gancho que es lo que libera la puerta. el tirador de fuera utiliza la varilla de la foto, si ésta de desenrrosca como me pasó tiene más longitud y al subir el gancho no lo hace del todo por lo tanto no soltaba la cerradura.
efectivamente, tuve que quitar el panel superior, madera y adorno de tirador, ( hay un tornillo debajo de la goma ( aire para desenpañar), A mí me resultó muy fácil aunque en un principio impresiona tanta puerta.
la segunda parte del panel, o sea la del altavoz, se desmonta tambien muy fácil. dos tornillos y los clips en la zona inferior. un tornillo debajo de una tapilla en el asidero y el otro tornillo se ve a primera vista. Como he visto que es fácil de hacer, ajustaré la puerta del copiloto y ésta vez haré mejores fotos paso por paso.
efectivamente, tuve que quitar el panel superior, madera y adorno de tirador, ( hay un tornillo debajo de la goma ( aire para desenpañar), A mí me resultó muy fácil aunque en un principio impresiona tanta puerta.
la segunda parte del panel, o sea la del altavoz, se desmonta tambien muy fácil. dos tornillos y los clips en la zona inferior. un tornillo debajo de una tapilla en el asidero y el otro tornillo se ve a primera vista. Como he visto que es fácil de hacer, ajustaré la puerta del copiloto y ésta vez haré mejores fotos paso por paso.
- Jorge XJ40
- A tope...
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ccavalles escribió: el tirador de fuera utiliza la varilla de la foto, si ésta de desenrrosca como me pasó tiene más longitud y al subir el gancho no lo hace del todo por lo tanto no soltaba la cerradura.
Qué alegría da arreglar una chorrada así cuando se puede...
ccavalles escribió: efectivamente, tuve que quitar el panel superior, madera y adorno de tirador, ( hay un tornillo debajo de la goma ( aire para desenpañar),
Pues ese tornillo oculto no veas la guerra que puede dar si no lo sabes antes! Gracias por la aportación!
Saludos!
ni te lo imaginas la alegría cuando vi el sistema utilizado. No sabía lo que me esperaba pero siempre pensando en nada bueno. Y lo pesado que es el no poder abrir la puerta del conductor.
Lo siguiente es ponerme a desmontar el techo para tapizarlo de nuevo ya que está descolgado que lleva ya mucho tiempo pendiente
Lo siguiente es ponerme a desmontar el techo para tapizarlo de nuevo ya que está descolgado que lleva ya mucho tiempo pendiente
ccavalles escribió:Lo siguiente es ponerme a desmontar el techo para tapizarlo de nuevo ya que está descolgado que lleva ya mucho tiempo pendiente
buf eso si que tiene tela nunca mejor dicho . es un "poquito" complicado te lo dijo por experiencia . Sobre todo si quieres desmontarlo y sacarlo fuera del coche , tienes que desmontar hasta los asientos delanteros para que te salga malamente y al final te carges alguna esquina.
ccavalles escribió:ni te lo imaginas la alegría cuando vi el sistema utilizado.
Despues de "toquetear" nuestros Cx, se agradece la cordura de la ingenieria Jaguar, ¿ Verdad Carlos?
Muchas gracias por las fotos y los comentarios. Asi es mucho mas facil aprender.
Tener ejemplos graficos jamas esta de mas. No nos cuesta nada llevar una camara cuando vayamos a reparar algo, incluso hay telefonos moviles con calidad aceptable para hacerlas (A partir de 1.3 Mpix se pueden apreciar muchos detalles).
!!! Animo, muchachos ¡¡¡
Re: puerta del conductor
Oye! ccavalles, hiciste ya la puerta del co-piloto.
Es que me temo que la pueeta del conductor de mi gato le pasa eso, ultimamente me cuesta un montón abrirlay me impone mucho desmontar el tapizado de la puesta, me da miedo no encontrar todos los tornillos que tengo que quitar.
Si hicieste otras fotos de la reparación te las agradecería un montón.
Un saludo
Es que me temo que la pueeta del conductor de mi gato le pasa eso, ultimamente me cuesta un montón abrirlay me impone mucho desmontar el tapizado de la puesta, me da miedo no encontrar todos los tornillos que tengo que quitar.
Si hicieste otras fotos de la reparación te las agradecería un montón.
Un saludo
Re: puerta del conductor
es muy fácil quitar los tornillos. no tengo más fotos que las que puse. pero cuidado con las piezas de plástico, otro día me toco la del conductor de nuevo y me cargué un trozo haciendo el burro. tuve que pedir a inglaterra una. normalmente es enrroscar la varilla simplemente. los paneles van en 2 piezas.
Re: puerta del conductor
No tiene mucho que ver con el tema, pero aprovecho para transmitiros un consejo que me dio un dueño de concesionario, ya fallecido, que sabía "bastante" de coches: a la puerta, al cerrarla, hay que acompañarla, como a las mujeres, no soltarlas antes (el típico portazo), debe hacerse el recorrido hasta el final.