puerta del conductor

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

puerta del conductor

Mensaje sin leer por ccavalles »

últimamente me cuesta mucho abrir la puerta del conductor, tengo que levantarla a pulso para que se abra. Es problema de apretar tornillos?
Es un xj40 89
saludos
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

A mi me paso algo parecido, y ademas con la puerta que tu dices (En mi caso del acompañante).

La causa era la tapiceria que habia roto algunas grapas resecas y poco a poco se fue descolgando.

Me entere de que era la tapiceria el dia que al abrir se quedo anclada en el marco de la puerta. Antes creia tambien que era cosa de ajuste de bisagras.

Revisa el tapizado por si fuese eso. Puedes meter un destornillador por la esquina inferior y hacer un poco de palanca. No debe moverse para nada. Si ves hueco, es que tienes rota/s alguna/s.

Saludos y bienvenido de nuevo, hacia tiempo que no se te leia por estos lares.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

pues sí, estoy más centrado en el otro.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

bueno, a falta de probar la teoría, he leido en el libro de taller que el la pieza de la cerradura que sujeta al marco del coche se puede mover un poco en cualquier dirección ( eso si no lo he entendido mal en ingles)
así que si se puede habré solucionado el problema ya que de grapas está bien.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

las puertas de todos los automoviles, se pueden \"cuadrar\", de varias maneras, hay que comprobar por que es el descuelgue.
Puedes ajustar la cerradura, en la parte de la carroceria, subiendola un poquito, pero si esta descolgada de las bisagras lo unico que tendras es que habra que cerrarla con mas fuerza y que poco a poco ira desgastando en donde encaja.
Normalmente la altura e inclinacion de la puerta se puede ajustar, accediendo por el interior del automovil y quitando el guarnecido de cerca de la bisagras, suele haber unos tornillos para su ajuste.
De toso modos, seria bueno que elqguien tubiese el manual de taller, si no tienes el manual de taller, Comprate una Ya, los hay en Libro Motor, y normalmente quien te vende las piezas, tambien te ofrece estos manuales, tambien tienes la posibilidad de buscar en Emule, que siempre hay manuales de estos colgados.
De todos modos, mirare a ver que encuentro de xj40 89.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

En los manuales de taller, vienen explicaciones, de como ajustar y sus tolerancias, mira un ejemplo es de XJ del95.
Imagen
Imagen
Imagen

Si estas muy interesado, tengo el TIS (manual jaguar) para años 1995, en adelante, mandame direccion te lo envio.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Hombre a mi no me vendria nada mal ese TIS he intentado bajarlo ni se las veces pero no lo consigo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

La proxima vez que nos veamos, recuerdamelo, te dejo el mio para que lo veas, ya sabes...
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

pues me serviría de ayuda, ( ccavalles@hotmail.com)
he probado variando la altura de la pieza de la puerta pero nada. ( era lo fácil) a parte se ve que hay más espacio por la zona de la goma del marco que en la derecha. Del 95 creo q me servirá para hacerme una idea ya que no cambian tanto éstos coches.
gracias anticipadas
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

pues solucionado el tema de la puerta que no se abría. por si alguien le pasa en adelante, deciros que el problema se encontraba en una varilla metálica que va desde la maneta exterior a la cerradura, resulta que está formada por dos tramos enrroscados y con el tiempo se había ido desenrroscado con el consiguiente aumento de longitud. para llegar a ella hay que desmontar el panel interior de la puerta.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Entiendo entonces que, desde dentro o desde fuera, podias abrir.

Porque de lo contrario me gustaria saber como has hecho para quitar el tapizado.

Por cierto, ¿ Tuviste que quitar la placa de madera y la parte superior del tapizado como me ocurrio a mi ?
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

el problema que tenía era que desde fuera no podía abrir, sí desde dentro normalmente, lo que ocurría es que desde dentro todo estaba bien, al usar el tirador, éste estiraba bien el cable que levanta una especie de gancho que es lo que libera la puerta. el tirador de fuera utiliza la varilla de la foto, si ésta de desenrrosca como me pasó tiene más longitud y al subir el gancho no lo hace del todo por lo tanto no soltaba la cerradura.


efectivamente, tuve que quitar el panel superior, madera y adorno de tirador, ( hay un tornillo debajo de la goma ( aire para desenpañar), A mí me resultó muy fácil aunque en un principio impresiona tanta puerta.

la segunda parte del panel, o sea la del altavoz, se desmonta tambien muy fácil. dos tornillos y los clips en la zona inferior. un tornillo debajo de una tapilla en el asidero y el otro tornillo se ve a primera vista. Como he visto que es fácil de hacer, ajustaré la puerta del copiloto y ésta vez haré mejores fotos paso por paso.

Imagen
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

ccavalles escribió: el tirador de fuera utiliza la varilla de la foto, si ésta de desenrrosca como me pasó tiene más longitud y al subir el gancho no lo hace del todo por lo tanto no soltaba la cerradura.



Qué alegría da arreglar una chorrada así cuando se puede...


ccavalles escribió: efectivamente, tuve que quitar el panel superior, madera y adorno de tirador, ( hay un tornillo debajo de la goma ( aire para desenpañar),


Pues ese tornillo oculto no veas la guerra que puede dar si no lo sabes antes! Gracias por la aportación!

Saludos!
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

ni te lo imaginas la alegría cuando vi el sistema utilizado. No sabía lo que me esperaba pero siempre pensando en nada bueno. Y lo pesado que es el no poder abrir la puerta del conductor.
Lo siguiente es ponerme a desmontar el techo para tapizarlo de nuevo ya que está descolgado que lleva ya mucho tiempo pendiente
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

ccavalles escribió:Lo siguiente es ponerme a desmontar el techo para tapizarlo de nuevo ya que está descolgado que lleva ya mucho tiempo pendiente

buf eso si que tiene tela nunca mejor dicho . es un "poquito" complicado te lo dijo por experiencia . Sobre todo si quieres desmontarlo y sacarlo fuera del coche , tienes que desmontar hasta los asientos delanteros para que te salga malamente y al final te carges alguna esquina.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

fotos de como hacerlo sin desmontar los asientos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

otra opción es tapizar dentro del coche, claro que tiene que ser un manitas el que lo haga
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Es una opcion el problema es que a veces al doblarlo se parte como me paso a mi y luego para ponerlo no me quedo mas remedio que quitar el asiento .
porcierto el gato es RHD.
un saludo
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

no es mi coche, me guardé las fotos para cuando toque.
en otro coche lo cambié pero claro, tenía portón y pude sacarlo fácilmente , el techo viejo se desintegraba como te debió pasar a tí.
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

ccavalles escribió:ni te lo imaginas la alegría cuando vi el sistema utilizado.


Despues de "toquetear" nuestros Cx, se agradece la cordura de la ingenieria Jaguar, ¿ Verdad Carlos?

Muchas gracias por las fotos y los comentarios. Asi es mucho mas facil aprender.

Tener ejemplos graficos jamas esta de mas. No nos cuesta nada llevar una camara cuando vayamos a reparar algo, incluso hay telefonos moviles con calidad aceptable para hacerlas (A partir de 1.3 Mpix se pueden apreciar muchos detalles).

!!! Animo, muchachos ¡¡¡
luis
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 01 Abr 2007 15:04
Ubicación: Alicante

Re: puerta del conductor

Mensaje sin leer por luis »

Oye! ccavalles, hiciste ya la puerta del co-piloto.

Es que me temo que la pueeta del conductor de mi gato le pasa eso, ultimamente me cuesta un montón abrirlay me impone mucho desmontar el tapizado de la puesta, me da miedo no encontrar todos los tornillos que tengo que quitar.

Si hicieste otras fotos de la reparación te las agradecería un montón.

Un saludo
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Re: puerta del conductor

Mensaje sin leer por ccavalles »

es muy fácil quitar los tornillos. no tengo más fotos que las que puse. pero cuidado con las piezas de plástico, otro día me toco la del conductor de nuevo y me cargué un trozo haciendo el burro. tuve que pedir a inglaterra una. normalmente es enrroscar la varilla simplemente. los paneles van en 2 piezas.
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: puerta del conductor

Mensaje sin leer por pochito »

No tiene mucho que ver con el tema, pero aprovecho para transmitiros un consejo que me dio un dueño de concesionario, ya fallecido, que sabía "bastante" de coches: a la puerta, al cerrarla, hay que acompañarla, como a las mujeres, no soltarlas antes (el típico portazo), debe hacerse el recorrido hasta el final.
Responder