Cambio Stype R

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por luigi »

capafe escribió:Hola, yo lo haria en un servicio oficial Jaguar, suerte y slaudos

Hay talleres muy bien preparados para hacer el servicio, y no hace falta ir al concesionarion para pagar mas el mismo trabajo..
crunch
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2011 17:27

Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por crunch »

No recomiendo ninguno porque no me caso ni con mi padre, pero algunas experiencias de conocidos, dejan en buen lugar a Tecnicars, está en el polígono de Villaverde. Al menos, ahí arreglaron el desaguisado que provocaron los de automatic en el coche de un amigo. Creo que tiene página web. No conozco mucho Madrid.


Mirad cómo quedan los filtros de las cajas:

http://www.youtube.com/watch?v=T6eTsRhusaU

hay bastante sobre ZF en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=JXrHDjcQIIU

Otro pdf sobre aceites para ZF. Es importantísimo revisar el nivel y reponer el aceite indicado por el fabricante:

http://www.mwrench.com/Whitepapers/ZF/Oilref.pdf

Sobre válvulas:

http://www.europeantransmissions.com/Bu ... ations.pdf

Saludos.


Poer cierto, si se pone el aceite incorrecto, los fallos no son inmediatos. Empeizan a aparecer sobre los 30.000 kilómetros y para entonces ya no hay remedio. Sales tan contento del taller con la caja como un jaspe y cuando quieres pedirles responsabilidades, ya es tarde. En la factura del cambio de aceite y filtro, que hagan referencia al aceite que han puesto. Si saben lo que hacen, no tienen que tener problema en ponerlo. No eso de 8 litros de aceite para cambio y listo. Que pongan la referencia.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por capafe »

crunch escribió:No recomiendo ninguno porque no me caso ni con mi padre, pero algunas experiencias de conocidos, dejan en buen lugar a Tecnicars, está en el polígono de Villaverde. Al menos, ahí arreglaron el desaguisado que provocaron los de automatic en el coche de un amigo. Creo que tiene página web. No conozco mucho Madrid.


Mirad cómo quedan los filtros de las cajas:

http://www.youtube.com/watch?v=T6eTsRhusaU

hay bastante sobre ZF en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=JXrHDjcQIIU

Otro pdf sobre aceites para ZF. Es importantísimo revisar el nivel y reponer el aceite indicado por el fabricante:

http://www.mwrench.com/Whitepapers/ZF/Oilref.pdf

Sobre válvulas:

http://www.europeantransmissions.com/Bu ... ations.pdf

Saludos.


Poer cierto, si se pone el aceite incorrecto, los fallos no son inmediatos. Empeizan a aparecer sobre los 30.000 kilómetros y para entonces ya no hay remedio. Sales tan contento del taller con la caja como un jaspe y cuando quieres pedirles responsabilidades, ya es tarde. En la factura del cambio de aceite y filtro, que hagan referencia al aceite que han puesto. Si saben lo que hacen, no tienen que tener problema en ponerlo. No eso de 8 litros de aceite para cambio y listo. Que pongan la referencia.

Y tu crees que TECNICARS o AUTOMATIC despues de 30000 km te dan garantia del cambio de aceite y del filtro??? TURURU QUE TE VI, no seas ingenuo, sabes lo que vale un cambio automatico??? en mi opinion eso solo lo podrias solicitar y reclamar al servicio oficial de la marca, la Ley del Consumidor les jode bastante, te recuerdo, LO BARATO SIEMPRE RESULTA CARO.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por capafe »

luigi escribió:
capafe escribió:Hola, yo lo haria en un servicio oficial Jaguar, suerte y slaudos

Hay talleres muy bien preparados para hacer el servicio, y no hace falta ir al concesionarion para pagar mas el mismo trabajo..

estimado LUIGI, dime uno solo que al final, exceptuando algun servicio oficial, no sea un pirata y se desentienda del problema????? Saludos


pd.: en mi antiguo XK despues de 80000 km tuve una averia seria en el cambio y en el servicio oficial, logicamente todas la revisiones se pasaron en jaguar y en diversos servicios oficiales con su correspondiente sello, ME LO CAMBIARON SIN COSTE ALGUNO. Pregunto, en TECNICARS o en AUTOMATIC, despues de meter mano en el cambio, si tengo un problema me lo sustituyen por uno nuevo??? mejor ni llames.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por capafe »

crunch escribió:Hay varios talleres por la geografía española que conocen las cajas automáticas y otros que dicen conocerlas y son pésimos, AUTOMATIC en Madrid, por ejemplo. Huid de él como de la pólvora. Conozco varios casos y en la red podéis encontrar unos cuantos.

Yo creo que es interesante cambiar aceite (el que lleve, porque el convertidor de par no se vacía del todo y hay aceites que no se pueden mezclar) y filtro cada 80 ó 10.000 kilómetros. No sale muy caro y garantiza un fluído óptimo. Luego.... tener cariño con ellas.

No aclerar fuerte en vacío
Al detener: pisar el freno-poner en "P"-poner freno de mano-soltar freno de pie
Al inicar marcha: pisar freno- poner "D" "R" o la que se quiera-esperar que empuje-ir soltando freno de pie y acelerando después.

Las cajas automáticas son una gozada y para estos coches son ideales por el tipo de conducción para la que están concebidos y por el gran par motor que tienen que soportar los motores gordos.

Saludos.

estimado CRUNCH, no digo que el cambio automatico no sea una gozada, pero eso de encariñarse con ellos, me suena raro, son MAS duros que los convencionales sin duda alguna, y no me refiero a los automaticos con embrague o pilotados sino a los de convertidor, los cuales admiten la conduccion deportiva, con dureza y sin piedad sin plantear ningun problema, por lo menos a mi y llevo unos cuantos automaticos de todo tipo. por otro lado, cuantos kms has realizado con cambio automatico, 60000, 80000, 100000, 200000, 300000??? cuantos coches has tenido con cambio automatico moderno? seguro que algunos kms y algun coche, pero te recuerdo que los actuales cambios automaticos, con convertidor, NO son como los que describes, obviamente esos deben ser antiguos (americanos) y posiblemente en los libros y manuales ponga eso, con lo cual NO estoy de acuerdo en modo alguno, es mas, lo de parar en un semaforo y poner el cambio en N o P es mas perjudicial para el cambio que mantener la D o cualquier otra de marcha, no debes olvidar que el cambio de presion es su vida, son valvulas que abren y cierren mediante una caja electronica y estan diseñadas para soportar eso y mucho mas. y por ultimo, si has visto realizar el cambio de aceite de un cambio automatico, habras podido advertir que no queda ni una gota en el mismo, ya que utilizan una aspirador y ademas giran el convertidor varias veces. NO creas todo lo que digan, solo vale la experiencia como principio de convencimiento. mil slaudos
crunch
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2011 17:27

Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por crunch »

capafe escribió: Y tu crees que TECNICARS o AUTOMATIC despues de 30000 km te dan garantia del cambio de aceite y del filtro??? TURURU QUE TE VI, no seas ingenuo, sabes lo que vale un cambio automatico??? en mi opinion eso solo lo podrias solicitar y reclamar al servicio oficial de la marca, la Ley del Consumidor les jode bastante, te recuerdo, LO BARATO SIEMPRE RESULTA CARO.
Das por sentadas demasiadas cosas...

- Si no ponen el aceite adecuado, quien firme la factura responderá de los desperfectos de la misma originados por ello. Para eso están los peritos.

- No, no soy ingenuo, listo.

-Sí, sé lo que vale un cambio automático.

- La Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y cuanlquier otra, le jode a quien la infringe. Quien sea.

- No me recuerdes que lo barato SIEMPRRE sale caro, porque eso simplemente es mentira. Recuerdalo tú, si en algo te ayuda.

En culaqueir caso, para los demás, no se trata de pedir responsabilidades después de 30.000 kilómetros, si no, evitar tener que hacerlo recibiendo un buen servicio. Hay también varios servicios oficiales de ZF en España. A priori, mejor que esos, ninguno. Ni la casa del coche.

Saludos.
crunch
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2011 17:27

Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por crunch »

capafe escribió:
estimado CRUNCH, no digo que el cambio automatico no sea una gozada, pero eso de encariñarse con ellos, me suena raro, son MAS duros que los convencionales sin duda alguna, y no me refiero a los automaticos con embrague o pilotados sino a los de convertidor, los cuales admiten la conduccion deportiva, con dureza y sin piedad sin plantear ningun problema, por lo menos a mi y llevo unos cuantos automaticos de todo tipo. por otro lado, cuantos kms has realizado con cambio automatico, 60000, 80000, 100000, 200000, 300000??? cuantos coches has tenido con cambio automatico moderno? seguro que algunos kms y algun coche, pero te recuerdo que los actuales cambios automaticos, con convertidor, NO son como los que describes, obviamente esos deben ser antiguos (americanos) y posiblemente en los libros y manuales ponga eso, con lo cual NO estoy de acuerdo en modo alguno, es mas, lo de parar en un semaforo y poner el cambio en N o P es mas perjudicial para el cambio que mantener la D o cualquier otra de marcha, no debes olvidar que el cambio de presion es su vida, son valvulas que abren y cierren mediante una caja electronica y estan diseñadas para soportar eso y mucho mas. y por ultimo, si has visto realizar el cambio de aceite de un cambio automatico, habras podido advertir que no queda ni una gota en el mismo, ya que utilizan una aspirador y ademas giran el convertidor varias veces. NO creas todo lo que digan, solo vale la experiencia como principio de convencimiento. mil slaudos

Estimado CAPAFE, acabo de vender un BMW 740ia con la caja ZF 5HP30 y me queda el 850ia con la 4HP24 amén de otros con caja manual. Esos cambios son los que describo y tienen convertidor. Nuevamente das poor sentadas demasiadas cosas. En un semáforo o paradas cortas, se mantiene la palanca en la "D" y freno pisado. Sufre menos la caja. Únicamente aumenta la temperatura del aceite. Si he puesto lo contrario en algun post, te ruego que me lo hagas saber para corregirlo.

Para dejar la caja sin aceite hay que desmontarla. Mezclar Dexron II con dexron III produce roturas por que no se puede. Lo dice claramente ZF.

Otros mil saludos para ti.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por luigi »

capafe escribió:
luigi escribió:
capafe escribió:Hola, yo lo haria en un servicio oficial Jaguar, suerte y slaudos

Hay talleres muy bien preparados para hacer el servicio, y no hace falta ir al concesionarion para pagar mas el mismo trabajo..

estimado LUIGI, dime uno solo que al final, exceptuando algun servicio oficial, no sea un pirata y se desentienda del problema????? Saludos


pd.: en mi antiguo XK despues de 80000 km tuve una averia seria en el cambio y en el servicio oficial, logicamente todas la revisiones se pasaron en jaguar y en diversos servicios oficiales con su correspondiente sello, ME LO CAMBIARON SIN COSTE ALGUNO. Pregunto, en TECNICARS o en AUTOMATIC, despues de meter mano en el cambio, si tengo un problema me lo sustituyen por uno nuevo??? mejor ni llames.
Vamos a ver si nos aclaramos un poco, capafe llevaste el coche y te repararon el cambio sin coste alguno , porqué tu coche está todavia en garantia no?? Y me parece normal esto. Yo me referia que cuando termina la garantia , es mejor cambiar aires . porqué talleres muy profesionale hacen el mismo trabajo.con la misma profesionalidád . Tengo yo una amarga esperiencia con el concesionario. lleve el coche un XJ a mirar la alineacion delantera porqué los neumaticos me gastaban mal . resultado final del trabajo que continuaron gastando y mas el volante no estaba recto . Y cuando fuí a cojer el coche me dijeron que estaba perfecto. ( Vaya profesionales)resultado final cambiar el taller (BOSCH Car center ) desde entonces cuando tengo algun problema con mi coche lo llevo , son unos profesionales y por decirte algo mas e visto coches clasicos, y marcas de prestigio como Ferrari, Mercedes BMW etc en el taller preparados para reparlos.... saludos...
Avatar de Usuario
JoseMD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2011 00:21

Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por JoseMD »

Ya he dejado el mensaje en otro apartado, tengo un Jaguar S-type R 2004 y esporadicamente me ha salido un mensaje en la pantalla de averia caja de cambios (se quita cuando se saca la llave y se introduce de nuevo) pero me ha escamado y una de las veces en la maquina de diagnosis ponia: Error activacion reparto de marcha 1-2 que tiene toda la logica del mundo ya que los tirones o la prolongacion del tiempo en el cambio de marcha solo me ocurre entre la primera y la segunda. ¿Podriais ayudarme por favor?

NOTA: Os comento que lo primero que hice fue cambiarle el aceite y el filtro de la caja de cambios en un concesionario oficial ZF. (TRANSMISEVILLA) GRACIAS de antemano.
Juancarxj
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 10 Mar 2011 17:48

Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por Juancarxj »

Hola , tras mucho preguntar consegui una respuesta tanto de zf como de jaguar , con uso"normal" caja de cambios sin mantenimiento , con uso deportivo , arrastre o uso en climas extremos , sugieren cambio de acetie y filtro entre 80000 y 120000 km , yo por mi parte tengo intencion de cambiarlo , he leido que desaconsejais Automatic , cuando se supone que es el concesionrio zf para Madrid , por otro lado el presupuesto de Automatic es de 311 euros , el del concesionsrio jaguar de 560 euros , la diferencia es como para pensarselo , yo soy de Valladolid y tenia pensado llebarlo a automatic , ahora me habeis crado una duda , alguien puede recomendar otro sitio .

Un saludo
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

Re: Cambio Stype R

Mensaje sin leer por luismi »

DAVID ME UNO AL HILO PARA RECOMENDARTE UN SITIO EN MADRID (ALCORCON) EN EL QUE SE LA HE CAMBIADO AL XK8 QUE TUVE Y QUE TU HAS VISTO Y A UN AUDI A8 .EL DUEÑO SE LLAMA OSCAR DATE UNA VUELTA POR LA WEB QUE TIENEN .
LAS INSTALACIONES SON ESPECTACULARES Y LOS COCHES QUE TIENEN NI TE CUENTO.
SE DEDICAN EXCLUSIVAMENTE A CAJAS DE CAMBIO AUTOMATICAS .
SE LLAMA AUTOMATIC BUSCALO EN INTERNET
UN SALUDO.
Responder