capafe escribió:Hola, yo lo haria en un servicio oficial Jaguar, suerte y slaudos
Hay talleres muy bien preparados para hacer el servicio, y no hace falta ir al concesionarion para pagar mas el mismo trabajo..
capafe escribió:Hola, yo lo haria en un servicio oficial Jaguar, suerte y slaudos
crunch escribió:No recomiendo ninguno porque no me caso ni con mi padre, pero algunas experiencias de conocidos, dejan en buen lugar a Tecnicars, está en el polígono de Villaverde. Al menos, ahí arreglaron el desaguisado que provocaron los de automatic en el coche de un amigo. Creo que tiene página web. No conozco mucho Madrid.
Mirad cómo quedan los filtros de las cajas:
http://www.youtube.com/watch?v=T6eTsRhusaU
hay bastante sobre ZF en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=JXrHDjcQIIU
Otro pdf sobre aceites para ZF. Es importantísimo revisar el nivel y reponer el aceite indicado por el fabricante:
http://www.mwrench.com/Whitepapers/ZF/Oilref.pdf
Sobre válvulas:
http://www.europeantransmissions.com/Bu ... ations.pdf
Saludos.
Poer cierto, si se pone el aceite incorrecto, los fallos no son inmediatos. Empeizan a aparecer sobre los 30.000 kilómetros y para entonces ya no hay remedio. Sales tan contento del taller con la caja como un jaspe y cuando quieres pedirles responsabilidades, ya es tarde. En la factura del cambio de aceite y filtro, que hagan referencia al aceite que han puesto. Si saben lo que hacen, no tienen que tener problema en ponerlo. No eso de 8 litros de aceite para cambio y listo. Que pongan la referencia.
luigi escribió:capafe escribió:Hola, yo lo haria en un servicio oficial Jaguar, suerte y slaudos
Hay talleres muy bien preparados para hacer el servicio, y no hace falta ir al concesionarion para pagar mas el mismo trabajo..
crunch escribió:Hay varios talleres por la geografía española que conocen las cajas automáticas y otros que dicen conocerlas y son pésimos, AUTOMATIC en Madrid, por ejemplo. Huid de él como de la pólvora. Conozco varios casos y en la red podéis encontrar unos cuantos.
Yo creo que es interesante cambiar aceite (el que lleve, porque el convertidor de par no se vacía del todo y hay aceites que no se pueden mezclar) y filtro cada 80 ó 10.000 kilómetros. No sale muy caro y garantiza un fluído óptimo. Luego.... tener cariño con ellas.
No aclerar fuerte en vacío
Al detener: pisar el freno-poner en "P"-poner freno de mano-soltar freno de pie
Al inicar marcha: pisar freno- poner "D" "R" o la que se quiera-esperar que empuje-ir soltando freno de pie y acelerando después.
Las cajas automáticas son una gozada y para estos coches son ideales por el tipo de conducción para la que están concebidos y por el gran par motor que tienen que soportar los motores gordos.
Saludos.
Das por sentadas demasiadas cosas...capafe escribió: Y tu crees que TECNICARS o AUTOMATIC despues de 30000 km te dan garantia del cambio de aceite y del filtro??? TURURU QUE TE VI, no seas ingenuo, sabes lo que vale un cambio automatico??? en mi opinion eso solo lo podrias solicitar y reclamar al servicio oficial de la marca, la Ley del Consumidor les jode bastante, te recuerdo, LO BARATO SIEMPRE RESULTA CARO.
capafe escribió:
estimado CRUNCH, no digo que el cambio automatico no sea una gozada, pero eso de encariñarse con ellos, me suena raro, son MAS duros que los convencionales sin duda alguna, y no me refiero a los automaticos con embrague o pilotados sino a los de convertidor, los cuales admiten la conduccion deportiva, con dureza y sin piedad sin plantear ningun problema, por lo menos a mi y llevo unos cuantos automaticos de todo tipo. por otro lado, cuantos kms has realizado con cambio automatico, 60000, 80000, 100000, 200000, 300000??? cuantos coches has tenido con cambio automatico moderno? seguro que algunos kms y algun coche, pero te recuerdo que los actuales cambios automaticos, con convertidor, NO son como los que describes, obviamente esos deben ser antiguos (americanos) y posiblemente en los libros y manuales ponga eso, con lo cual NO estoy de acuerdo en modo alguno, es mas, lo de parar en un semaforo y poner el cambio en N o P es mas perjudicial para el cambio que mantener la D o cualquier otra de marcha, no debes olvidar que el cambio de presion es su vida, son valvulas que abren y cierren mediante una caja electronica y estan diseñadas para soportar eso y mucho mas. y por ultimo, si has visto realizar el cambio de aceite de un cambio automatico, habras podido advertir que no queda ni una gota en el mismo, ya que utilizan una aspirador y ademas giran el convertidor varias veces. NO creas todo lo que digan, solo vale la experiencia como principio de convencimiento. mil slaudos
Vamos a ver si nos aclaramos un poco, capafe llevaste el coche y te repararon el cambio sin coste alguno , porqué tu coche está todavia en garantia no?? Y me parece normal esto. Yo me referia que cuando termina la garantia , es mejor cambiar aires . porqué talleres muy profesionale hacen el mismo trabajo.con la misma profesionalidád . Tengo yo una amarga esperiencia con el concesionario. lleve el coche un XJ a mirar la alineacion delantera porqué los neumaticos me gastaban mal . resultado final del trabajo que continuaron gastando y mas el volante no estaba recto . Y cuando fuí a cojer el coche me dijeron que estaba perfecto. ( Vaya profesionales)resultado final cambiar el taller (BOSCH Car center ) desde entonces cuando tengo algun problema con mi coche lo llevo , son unos profesionales y por decirte algo mas e visto coches clasicos, y marcas de prestigio como Ferrari, Mercedes BMW etc en el taller preparados para reparlos.... saludos...capafe escribió:luigi escribió:capafe escribió:Hola, yo lo haria en un servicio oficial Jaguar, suerte y slaudos
Hay talleres muy bien preparados para hacer el servicio, y no hace falta ir al concesionarion para pagar mas el mismo trabajo..
estimado LUIGI, dime uno solo que al final, exceptuando algun servicio oficial, no sea un pirata y se desentienda del problema????? Saludos
pd.: en mi antiguo XK despues de 80000 km tuve una averia seria en el cambio y en el servicio oficial, logicamente todas la revisiones se pasaron en jaguar y en diversos servicios oficiales con su correspondiente sello, ME LO CAMBIARON SIN COSTE ALGUNO. Pregunto, en TECNICARS o en AUTOMATIC, despues de meter mano en el cambio, si tengo un problema me lo sustituyen por uno nuevo??? mejor ni llames.