Me he quedado sin bateria. Ayuda please
Me he quedado sin bateria. Ayuda please
Hola a todos,
Pues eso, que el gato se me ha muerto un poco. La semana pasada lo cargué con otro coche, pero ya me dado la boqueada. La verdad es que no ha durado excesivamente (6 años) pero supongo que influirá el no arrancar el coche habitualmente.
En fin, que la duda que tengo es la siguiente:
Tengo el coche en el garaje y he pensado en comprar una bateria e instalarla yo mismo.
- Es complicado sacar la bateria o tiene algún truco?
- Qué tipo de bateria es la necesaria? He mirado en el libro pero no me dice ninguna referencia. En el garaje está todo bastante oscuro y no he examinado bien la bateria. La cosa que me preocupa es si puedo sacar la bateria sin muchas complicaciones y luego sustituirla por otra. Si alguien lo ha hecho ya le estaré muy agradecido si me explica mas o menos cómo, o si le dio algún problema.
Muchas gracias
Pues eso, que el gato se me ha muerto un poco. La semana pasada lo cargué con otro coche, pero ya me dado la boqueada. La verdad es que no ha durado excesivamente (6 años) pero supongo que influirá el no arrancar el coche habitualmente.
En fin, que la duda que tengo es la siguiente:
Tengo el coche en el garaje y he pensado en comprar una bateria e instalarla yo mismo.
- Es complicado sacar la bateria o tiene algún truco?
- Qué tipo de bateria es la necesaria? He mirado en el libro pero no me dice ninguna referencia. En el garaje está todo bastante oscuro y no he examinado bien la bateria. La cosa que me preocupa es si puedo sacar la bateria sin muchas complicaciones y luego sustituirla por otra. Si alguien lo ha hecho ya le estaré muy agradecido si me explica mas o menos cómo, o si le dio algún problema.
Muchas gracias
Re: Me he quedado sin bateria. Ayuda please
Se me olvidaba:
Mi coche es un x-type 2.0 D del 2004.
Gracias
Mi coche es un x-type 2.0 D del 2004.
Gracias
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8962
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
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Re: Me he quedado sin bateria. Ayuda please
yo creo que la mejor opcion, es que si tienes grua gratis, la llames, arranques el automovil y vayas directamente a cambiarla por una nueva, en donde lo suelas hacer, siempre por una del mismo amperaje o un poco mas.
si la cambias tu, hay que buscar una de mismo o mas amperaje, mismas medidas exactas y el positivo y negativo en el mismo lugar.
y OJO, no invertir polaridad, que te cargas el alternador
6 años, es bastante tiempo, de hecho creo que te ha dado un resultado muy bueno, suelen durar cuatro o cinco...
si la cambias tu, hay que buscar una de mismo o mas amperaje, mismas medidas exactas y el positivo y negativo en el mismo lugar.
y OJO, no invertir polaridad, que te cargas el alternador
6 años, es bastante tiempo, de hecho creo que te ha dado un resultado muy bueno, suelen durar cuatro o cinco...
Re: Me he quedado sin bateria. Ayuda please
Hola Puchi,
a lo comentado por The Shadow, solo le añadiría que revisaras el estado de los bornes
y les des una capa de vaselina -tambien existen sprays- para que no se oxiden.
En mi caso cambié la batería a los 5 años.
Salu2
a lo comentado por The Shadow, solo le añadiría que revisaras el estado de los bornes
y les des una capa de vaselina -tambien existen sprays- para que no se oxiden.
En mi caso cambié la batería a los 5 años.
Salu2
Re: Me he quedado sin bateria. Ayuda please
Gracias Shadow y Daps,
Tengo grua pero el coche está en parking y veo dificil la maniobra de la grua. Por otra parte tengo a los vecinos con posible cable de recarga de vacaciones, y no me apetece molestar a nadie así que creo que lo que haré será sacar la bateria, llevármela a una tienda y que me den una con las mismas medidas y amperaje.
Me fijaré bien en la polaridad antes de quitar la bateria, no vaya a ser que la lie cuando traiga la nueva.
Espero que vaya todo bien, soy bastante torpe con estos temas.
Muchas gracias
Tengo grua pero el coche está en parking y veo dificil la maniobra de la grua. Por otra parte tengo a los vecinos con posible cable de recarga de vacaciones, y no me apetece molestar a nadie así que creo que lo que haré será sacar la bateria, llevármela a una tienda y que me den una con las mismas medidas y amperaje.
Me fijaré bien en la polaridad antes de quitar la bateria, no vaya a ser que la lie cuando traiga la nueva.
Espero que vaya todo bien, soy bastante torpe con estos temas.
Muchas gracias
Re: Me he quedado sin bateria. Ayuda please
Venga, ánimo que no es complicado.
Eso sí, aconsejan desconectar primero el
polo negativo, y luego el positivo.
ya nos cuentas. Salu2
Eso sí, aconsejan desconectar primero el
polo negativo, y luego el positivo.
ya nos cuentas. Salu2
Re: Me he quedado sin bateria. Ayuda please
Yo directamente te diría que está tirado. Únicamente debes tener cuidado con un tornillo que lleva que es fácil que caiga y luego para encontrarlo las pasarás canutas (te lo digo por experiencia), pero vamos, que en quitar una y poner otra no vas a tardar ni diez minutos y con unos guantes de latex ni te mancharás las manos.
Respecto a la batería en sí, si la tienda de repuestos es medio decente, te darán una que vaya con tu coche sin necesidad de llevar la vieja, pues para casi todas las piezas la industria auxiliar tiene catálogos donde indican las referencias equivalentes entre marcas para cada coche.
No sé si me he explicado, pero espero haberte ayudado.
Respecto a la batería en sí, si la tienda de repuestos es medio decente, te darán una que vaya con tu coche sin necesidad de llevar la vieja, pues para casi todas las piezas la industria auxiliar tiene catálogos donde indican las referencias equivalentes entre marcas para cada coche.
No sé si me he explicado, pero espero haberte ayudado.
Re: Me he quedado sin bateria. Ayuda please
Buenas noches
Por lo de la batería, no es muy complicado.
Lo de la compra sería mucho más sencillo si te acercases a un servicio oficial y te darán la suya, sin duda. Aunque en los "norautos" tienen una lista en la que podrás ver la batería que lleva tu coche.
Yo este fin de semana he cambiado una que llevaba 8 años en el vehículo.
Suerte
Por lo de la batería, no es muy complicado.
Lo de la compra sería mucho más sencillo si te acercases a un servicio oficial y te darán la suya, sin duda. Aunque en los "norautos" tienen una lista en la que podrás ver la batería que lleva tu coche.
Yo este fin de semana he cambiado una que llevaba 8 años en el vehículo.
Suerte
- mayor29649
- Acelerando...
- Mensajes: 245
- Registrado: 17 Sep 2008 11:50
- Ubicación: Fuengirola - Mijas
Re: Me he quedado sin bateria. Ayuda please
Hace unas tres semanas al X-Type 2.5 AUTO V6 AWD, le paso lo mismo la bateria se murio sin avisar, llame a la grua para arrancarlo y tuvo que hacerlo enganchando al camion pues la maleta de recarga no tiraba lo suficiente al ser automatico, lo arranco, lo lleve al taller Servicio Oficial BOSCH, le pusioron una nueva de 75 Amp., y listo, unos 135 ?, IVA Incluido.
Re: Me he quedado sin bateria. Ayuda please
Hola,
Asunto arreglado. Llamé a Danjoa Villalba (vivo por la sierra) y me trajeron al domicilio la bateria. Es una Varta que me ha costado 142 ?. Para el que pueda ayudar esta información os comento que en los modelos de x-type hay 2 modelos: de 74 amperios y posteriormente hasta hoy de 80. Se ponen de 80 a partir de 2004 aunque dependiendo del mes de compra puede ser de 74.
Tienes razón Bifi, a punto estuvo de caerse el tornillo que sujeta el hierro que rodea la bateria y ya la teníamos liada. Por lo demás no hubo mayor problema, les dije por teléfono el modelo de coche y ellos tienen un libro donde les viene la bateria correspondiente, no obstante en este caso tuve que mirar la pegatina de la bateria para saber si era de 74 u 80 amperios.
En fin, problema resuelto.
Muchas gracias a todos.
Asunto arreglado. Llamé a Danjoa Villalba (vivo por la sierra) y me trajeron al domicilio la bateria. Es una Varta que me ha costado 142 ?. Para el que pueda ayudar esta información os comento que en los modelos de x-type hay 2 modelos: de 74 amperios y posteriormente hasta hoy de 80. Se ponen de 80 a partir de 2004 aunque dependiendo del mes de compra puede ser de 74.
Tienes razón Bifi, a punto estuvo de caerse el tornillo que sujeta el hierro que rodea la bateria y ya la teníamos liada. Por lo demás no hubo mayor problema, les dije por teléfono el modelo de coche y ellos tienen un libro donde les viene la bateria correspondiente, no obstante en este caso tuve que mirar la pegatina de la bateria para saber si era de 74 u 80 amperios.
En fin, problema resuelto.
Muchas gracias a todos.