Problemas S- type. Ayuda
Problemas S- type. Ayuda
Hola a todos,
Les expongo mi problema y les ruego me asesoren, cualquier comentario se agradece enormemente.
Tengo un S- Type 3.0 automatico del año 2001, kilometraje actual 102.000 kms.
Desde hace unos días el coche en la posición D, va bien al iniciar la marcha y a velocidad reducida, pero cuando alcanzo los 70 - 80 km/h el motor no se revoluciona, no pasa de 2.000 vueltas y noto tirones, una mala tracción. Evidentemente no supero los 100- 110 km/h. Por el contrario, si pongo la palanca de cambios en posición 3, si consigo revolucionar el motor con normalidad, alcanzando las 3.000 - 4.000 vueltas con facilidad y consecuentemente velocidades superiores. Además, si en este momento en el que circulo a velocidad de 130-140 km/h cambio la palanca a posición D, el coche marcha con normalidad.
Es decir, es como si en posición D desde parado el coche no puede engranar las marchas largas, pero si lo hago manualmente, sí.
No tengo problemas en introducir cualquier posicion en el selector. La marcha atrás funciona perfectamente. No oigo ruidos, ni traqueteos, ni nada parecido.
Nunca he cambiado el aceite, ni los filtros de la caja de cambios, es más, creia que no era necesario.
A ver si a algún compañero le ha sucedido algo parecido y me orienta sobre el tipo de avería, si es un problema de caja de cambios, de motor, etc...
Si necesitais cualquier dato me lo haceis saber
Gracias de antemano por vuestra amabilidad.
Salu2
Les expongo mi problema y les ruego me asesoren, cualquier comentario se agradece enormemente.
Tengo un S- Type 3.0 automatico del año 2001, kilometraje actual 102.000 kms.
Desde hace unos días el coche en la posición D, va bien al iniciar la marcha y a velocidad reducida, pero cuando alcanzo los 70 - 80 km/h el motor no se revoluciona, no pasa de 2.000 vueltas y noto tirones, una mala tracción. Evidentemente no supero los 100- 110 km/h. Por el contrario, si pongo la palanca de cambios en posición 3, si consigo revolucionar el motor con normalidad, alcanzando las 3.000 - 4.000 vueltas con facilidad y consecuentemente velocidades superiores. Además, si en este momento en el que circulo a velocidad de 130-140 km/h cambio la palanca a posición D, el coche marcha con normalidad.
Es decir, es como si en posición D desde parado el coche no puede engranar las marchas largas, pero si lo hago manualmente, sí.
No tengo problemas en introducir cualquier posicion en el selector. La marcha atrás funciona perfectamente. No oigo ruidos, ni traqueteos, ni nada parecido.
Nunca he cambiado el aceite, ni los filtros de la caja de cambios, es más, creia que no era necesario.
A ver si a algún compañero le ha sucedido algo parecido y me orienta sobre el tipo de avería, si es un problema de caja de cambios, de motor, etc...
Si necesitais cualquier dato me lo haceis saber
Gracias de antemano por vuestra amabilidad.
Salu2
Re: Problemas S- type. Ayuda
Me parece pero no lo digo con seguridád este problema viene que tendrás que cambiar el aceite y filtro , de la caja cambio porque` 102.000 km si no se a cambiado viene hay el problema .hay un kit completo para esto.
Re: Problemas S- type. Ayuda
Gracias Luigi,
esperemos que esta sea la solución. Mañana a primera hora quiero hacerle una diagnosis.
Si el chequeo me indica codigos de averías los publico aquí.
A ver si alguien ha sufrido una anomalía similar y nos cuenta su experiencia.
Salu2
esperemos que esta sea la solución. Mañana a primera hora quiero hacerle una diagnosis.
Si el chequeo me indica codigos de averías los publico aquí.
A ver si alguien ha sufrido una anomalía similar y nos cuenta su experiencia.
Salu2
Re: Problemas S- type. Ayuda
Vuelvo otra vez al tema todavia mas seguro, ayer me pase`leyendo el libro sobre este tema, como veo que no as cambiado el aceite a la caja cambio , Normalmente este cambio se suele hacer a los 50.000/60.000 km cambiando aceite y filtro. Es posible que el filtro de aceite que lleva incorporado en la caja cambio sea muy sucio ,y por lo tanto el fluido de aceite que tiene que circular por los piñones no es lo corecto ,y suelen venir el problema. espero que sea asi ....suerte.
Re: Problemas S- type. Ayuda
yo tengo entendido por la jaguar que la caja decambios no es necesario cambiar aceites que es de por vida
Re: Problemas S- type. Ayuda
Buenos días,
gracias Luigi y Pumu. En mi manual de mantenimiento establece que NO es necesario cambiar ni el aceite ni el filtro de la transmision.
Ahora bien, hoy he llevado el coche a un taller especialista en cajas de cambio automáticas y me ha comentado taxativamente
que ningun filtro ni aceite conserva las propiedades en el largo plazo, y que recomienda a todo el mundo su cambio entre los 80.000 -100-000 kms.
(Este señor lleva desde que comenzó su vida profesional dedicado a la reparación de cambios automáticos), lo cual transmito en este foro
para conocimiento de todos.
A continuación diagnosis completa con dos equipos distintos para descartar fallos en el funcionamiento del motor que afecten
a los parámetros que regulan el cambio automático. Nada, ningún codigo de averia. Ha incidido fundamentalmente en sonda lambda y caudalímetro.
El siguiente paso, que ya me realizan la semana que viene, es limpiar todo el aceite antigüo -tienen una máquina especial que limpia por completo todo el aceite de la transmisión-
e inspeccion ocular del filtro por si tuviera partículas metalicas quea veces se desprenden, relleno con aceite y filtro nuevo.
Esperemos que se quede aquí la cosa,
Ya os voy contado, a ver si algun compañero comenta un supuesto parecido
Salu2
gracias Luigi y Pumu. En mi manual de mantenimiento establece que NO es necesario cambiar ni el aceite ni el filtro de la transmision.
Ahora bien, hoy he llevado el coche a un taller especialista en cajas de cambio automáticas y me ha comentado taxativamente
que ningun filtro ni aceite conserva las propiedades en el largo plazo, y que recomienda a todo el mundo su cambio entre los 80.000 -100-000 kms.
(Este señor lleva desde que comenzó su vida profesional dedicado a la reparación de cambios automáticos), lo cual transmito en este foro
para conocimiento de todos.
A continuación diagnosis completa con dos equipos distintos para descartar fallos en el funcionamiento del motor que afecten
a los parámetros que regulan el cambio automático. Nada, ningún codigo de averia. Ha incidido fundamentalmente en sonda lambda y caudalímetro.
El siguiente paso, que ya me realizan la semana que viene, es limpiar todo el aceite antigüo -tienen una máquina especial que limpia por completo todo el aceite de la transmisión-
e inspeccion ocular del filtro por si tuviera partículas metalicas quea veces se desprenden, relleno con aceite y filtro nuevo.
Esperemos que se quede aquí la cosa,
Ya os voy contado, a ver si algun compañero comenta un supuesto parecido
Salu2
Re: Problemas S- type. Ayuda
Esto quierido amigo lo dice el fabricante. Pues bien si al final no lo cambias cuando tengas un problema con la caja cambios en concesionario te dicen esto, en la mayoria de los casos hay que cambiar caja cambio nueva . esto conlieva un monton de dinero, y sin embargo cambiar el aceite y el filtro a los km previsto con unos pocos ? se soluciona posibles averia....Despues cada uno hace lo que quiere naturalmente ,Imagina un filtro de aceite con 200.000km lo que tendrà, Yo personalmente e visto sacar aceite for life de una caja cambio ,parecia barro negro y denso .......de miedo.pumu escribió:yo tengo entendido por la jaguar que la caja decambios no es necesario cambiar aceites que es de por vida
Re: Problemas S- type. Ayuda
lo e ablado con mi mecanico y dice que es bueno cambiarlo , pero mirando el manual pone exsactamente (caja de cambios automatica esta sellada de por vida y no precisa comprobar ni reponer el nivel de liquidoluigi escribió:Esto quierido amigo lo dice el fabricante. Pues bien si al final no lo cambias cuando tengas un problema con la caja cambios en concesionario te dicen esto, en la mayoria de los casos hay que cambiar caja cambio nueva . esto conlieva un monton de dinero, y sin embargo cambiar el aceite y el filtro a los km previsto con unos pocos ? se soluciona posibles averia....Despues cada uno hace lo que quiere naturalmente ,Imagina un filtro de aceite con 200.000km lo que tendrà, Yo personalmente e visto sacar aceite for life de una caja cambio ,parecia barro negro y denso .......de miedo.pumu escribió:yo tengo entendido por la jaguar que la caja decambios no es necesario cambiar aceites que es de por vida
Re: Problemas S- type. Ayuda
Lo que dice el fabricante en el manual , muchas veces es mejor no hacerle caso..Naturalmente que ponen la caja sellada, pero como te decia en el anterior post. mejor prevenir ......ya sabes .. es como tambien las marca de aceite que le tienes que poner y mas cosas , puro marketing. hay mejores productos en el mercado de lo que recomienda el fabricante...........
Re: Problemas S- type. Ayuda
Hola a todos,
al menos hemos llegado a la conclusión que es bastante recomendable cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios
y del diferencial trasero a partir de cierto número de kilometros.
¿alguna otra idea sobre mi problema? he leído que algunos compañeros han tenido problemas con las bobinas, bujías, juntas de colectores de admisión, etc
que pueden inducir a pensar en un problema de la caja de cambios automáticas aunque no lo sea. No se si estas averías se detectarían
con la máquina de diagnosis. A ver si alguien me lo aclara. Cualquier idea se agradece enormemente.
Gracias y Salu2
al menos hemos llegado a la conclusión que es bastante recomendable cambiar el aceite y el filtro de la caja de cambios
y del diferencial trasero a partir de cierto número de kilometros.
¿alguna otra idea sobre mi problema? he leído que algunos compañeros han tenido problemas con las bobinas, bujías, juntas de colectores de admisión, etc
que pueden inducir a pensar en un problema de la caja de cambios automáticas aunque no lo sea. No se si estas averías se detectarían
con la máquina de diagnosis. A ver si alguien me lo aclara. Cualquier idea se agradece enormemente.
Gracias y Salu2
-
- En rodaje...
- Mensajes: 38
- Registrado: 14 May 2010 22:11
Re: Problemas S- type. Ayuda
a mi me hacia algo parecido y hera problema de las bobinas y tambien puede ser que tengas una toma de aire en las gomas de la toma de admision, en total cambio de 6 bujias y las 6 bovinas 450 euros en la jaguar y fuera tirones y si lo utilizas mucho sai te puedes cargar los catalizadores , yo me lo traje de Granada a Valencia y casi me los cargo
Re: Problemas S- type. Ayuda
Gracias Cesaretv1000,
tomo nota y lo comento con el mecánico el lunes, que en principio es cuando le meten mano al coche,
mientras tanto lo tengo parado, utilizo el de la Sra.
En tu caso, ¿te daba tirones a cualquier regimen de revoluciones, velocidad, posicion del cambio?
y por otro lado ¿como detectaron la anomalía?
Un saludo
tomo nota y lo comento con el mecánico el lunes, que en principio es cuando le meten mano al coche,
mientras tanto lo tengo parado, utilizo el de la Sra.
En tu caso, ¿te daba tirones a cualquier regimen de revoluciones, velocidad, posicion del cambio?
y por otro lado ¿como detectaron la anomalía?
Un saludo
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- En rodaje...
- Mensajes: 38
- Registrado: 14 May 2010 22:11
Re: Problemas S- type. Ayuda
Me lo hacia sobre 2000 -2500 rpm.en altos el coche iva bien y me enchufaraon la maquina en la jaguar y me dio herror de las bovinas , tenia 2 mal pero me aconsejaron cambiarlas todas y estas tranquilo otros 100000km o mas y el aceite del cambio me dijeron en la jaguar que era de por vida , pero yo se lo he cambiado el aceite y el filtro y se nota mas suave al entrar las marchas , no tiene el tiron tan brusco , nosotros tenemo el cambio que es un poco rudo , no es el ZF que va mucho mas fino
Re: Problemas S- type. Ayuda
Hola cesaretv,
los sintomas son similares; en mi caso, si cambio a 3 manualmente, el coche sube de vueltas rapido
con potencia y no da tirones. Cuando se notan mas los tirones y la falta de potencia es
en la posiciones D-4 y en el rango de 1.800 - 2.000 rpm.
Te reitero mi agradecimiento. Un abrazo.
los sintomas son similares; en mi caso, si cambio a 3 manualmente, el coche sube de vueltas rapido
con potencia y no da tirones. Cuando se notan mas los tirones y la falta de potencia es
en la posiciones D-4 y en el rango de 1.800 - 2.000 rpm.
Te reitero mi agradecimiento. Un abrazo.
Re: Problemas S- type. Ayuda
Daps70 dijo
Hola cesaretv,
los sintomas son similares; en mi caso, si cambio a 3 manualmente, el coche sube de vueltas rapido
con potencia y no da tirones. Cuando se notan mas los tirones y la falta de potencia es
en la posiciones D-4 y en el rango de 1.800 - 2.000 rpm.
Pues justo eso exactamente le pasa al S-type de mi mujer...tiene hora en el concesionario para el 11 de Agosto ..así que paradito en el garaje....
Ya contaré....
Saludos
Hola cesaretv,
los sintomas son similares; en mi caso, si cambio a 3 manualmente, el coche sube de vueltas rapido
con potencia y no da tirones. Cuando se notan mas los tirones y la falta de potencia es
en la posiciones D-4 y en el rango de 1.800 - 2.000 rpm.
Pues justo eso exactamente le pasa al S-type de mi mujer...tiene hora en el concesionario para el 11 de Agosto ..así que paradito en el garaje....
Ya contaré....
Saludos
Re: Problemas S- type. Ayuda
Hola Jota.Efe
Parece que tenemos el mismo problema. El mío lo dejo esta tarde. Tal y como comentan los compañeros, en principio o es un problema de la transmisión -aceite, filtros, convertidor de par...- o problemas con las bobinas de encendido, bujías etc...
Te mantengo informado por si te sirviese de ayuda.
Salu2
Parece que tenemos el mismo problema. El mío lo dejo esta tarde. Tal y como comentan los compañeros, en principio o es un problema de la transmisión -aceite, filtros, convertidor de par...- o problemas con las bobinas de encendido, bujías etc...
Te mantengo informado por si te sirviese de ayuda.
Salu2
Re: Problemas S- type. Ayuda
Gracias Daps70.
Saludos.
Saludos.
Re: Problemas S- type. Ayuda
Buenos días,
no he posteado ningún comentario porque aún estoy a la espera de que el taller solucione la avería.
El mecánico especialista en cambios automatícos está de baja médica según me informaron,
y esperan que esa semana se incorpore de nuevo. Ya voy comentando
Salu2
no he posteado ningún comentario porque aún estoy a la espera de que el taller solucione la avería.
El mecánico especialista en cambios automatícos está de baja médica según me informaron,
y esperan que esa semana se incorpore de nuevo. Ya voy comentando
Salu2
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Problemas S- type. Ayuda
Deseo que la espera no se haga larga, daps70... desde luego, agradeceremos diagnóstico final que será ilustrativo.daps70 escribió:Buenos días,
no he posteado ningún comentario porque aún estoy a la espera de que el taller solucione la avería.
El mecánico especialista en cambios automatícos está de baja médica según me informaron,
y esperan que esa semana se incorpore de nuevo. Ya voy comentando
Salu2
He seguido el hilo y realmente confiemos que sea el filtro sucio y nada más.
Saludos!
Re: Problemas S- type. Ayuda
[/quote]
Deseo que la espera no se haga larga, daps70... desde luego, agradeceremos diagnóstico final que será ilustrativo.
He seguido el hilo y realmente confiemos que sea el filtro sucio y nada más.
Saludos![/quote]
Gracias Jorge XJ40,
en cuanto tenga todos los datos los posteo por si la información puede ser de ayuda.
A ver si en esta semana se resuelve la incidencia de una forma positiva, la verdad
que este periodo de incertidumbre es bastante aburrido...
Salu2
Deseo que la espera no se haga larga, daps70... desde luego, agradeceremos diagnóstico final que será ilustrativo.
He seguido el hilo y realmente confiemos que sea el filtro sucio y nada más.
Saludos![/quote]
Gracias Jorge XJ40,
en cuanto tenga todos los datos los posteo por si la información puede ser de ayuda.
A ver si en esta semana se resuelve la incidencia de una forma positiva, la verdad
que este periodo de incertidumbre es bastante aburrido...
Salu2
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Problemas S- type. Ayuda
Paciencia y que no sea nada importante.
Re: Problemas S- type. Ayuda
Gracias David,David escribió:Paciencia y que no sea nada importante.
por cierto me encanta la CBR y el texto de tu firma,
me recuerda un temita de los suaves... que buenos tiempos
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Problemas S- type. Ayuda
Gracias. La CBR no es fea, no. O por lo menos eso me parece a mí. Te pongo 2 fotos que me encantandaps70 escribió:Gracias David,David escribió:Paciencia y que no sea nada importante.
por cierto me encanta la CBR y el texto de tu firma,
me recuerda un temita de los suaves... que buenos tiempos
Camino a Pingüinos.
Y otra donde estoy cumpliendo un sueño, poder pasar saltando por el mítico "Ballaugh Bridge" de la Isla de Man (algún día volveré)
- Adjuntos
-
- pict0083pg7.jpg (161.32 KiB) Visto 20069 veces
Última edición por David el 16 Ago 2010 21:23, editado 1 vez en total.
Re: Problemas S- type. Ayuda
Ya veo ya, CBR en modo touring....
Re: Problemas S- type. Ayuda
...pues al final eran las bujías y las bobinas...entre mano de obra, recambios y prueba de "campo"...sobre los 500 leuros
Saludos.
Saludos.
Re: Problemas S- type. Ayuda
Hola Jota Efe,Jota.Efe escribió:...pues al final eran las bujías y las bobinas...entre mano de obra, recambios y prueba de "campo"...sobre los 500 leuros
Saludos.
me alegra enormemente ver que ya tienes solucionada la avería , supongo que te habrán cambiado
todas las bobinas y bujías, y aunque es un pico, mejor que cualquier problema con la caja de cambios.
De todas formas, según lo comentado por los compañeros, es recomendable que cambies el aceite y filtro
de la transmision, cuando alcances los 80/100 mil kms.
En mi caso, según me dijeron ayer, a lo largo de esta semana me lo arreglan.
A ver si es verdad...
Un abrazo
Re: Problemas S- type. Ayuda
Hola a todos,
El cambio del aceite y filtro de la caja de cambios no ha dado resultado. Según comenta el mecánico ambos estaban
en condiciones mas que aceptables. Aunque la maquina de diagnosis no detecta ningún error de motor, nada, cero,
el siguiente paso es ver las bujias y bobinas, para descartar que el problema se encuentre en estos elementos.
Si con esto tampoco solucionamos la avería, ya pasaríamos al convertidor de par.
en fin, la cosa no pinta bien
Salu2
El cambio del aceite y filtro de la caja de cambios no ha dado resultado. Según comenta el mecánico ambos estaban
en condiciones mas que aceptables. Aunque la maquina de diagnosis no detecta ningún error de motor, nada, cero,
el siguiente paso es ver las bujias y bobinas, para descartar que el problema se encuentre en estos elementos.
Si con esto tampoco solucionamos la avería, ya pasaríamos al convertidor de par.
en fin, la cosa no pinta bien
Salu2
Re: Problemas S- type. Ayuda
Buenas tardes,
me acaban de llamar desde administración para comunicarme
que el coche ya va perfecto , el problema estaba en las bujías,
y aunque la máquina de diagnosis no detectaba el error,
al cambiarlas han desaparecido los problemas.
He de dar las gracias a todos los compañeros por sus consejos,
las dos posibles vías de solución, filtro- aceite de la caja de cambios por un lado
y bujías-bobinas por otro, eran absolutamente acertadas
en mis conversaciones con el jefe de taller insistía en vuestros puntos de vista,
en vuestra experiencia.
Cuando retire el coche os cuento como va y todos los detalles
¿alguien quiere una cervecita?...
Salu2
me acaban de llamar desde administración para comunicarme
que el coche ya va perfecto , el problema estaba en las bujías,
y aunque la máquina de diagnosis no detectaba el error,
al cambiarlas han desaparecido los problemas.
He de dar las gracias a todos los compañeros por sus consejos,
las dos posibles vías de solución, filtro- aceite de la caja de cambios por un lado
y bujías-bobinas por otro, eran absolutamente acertadas
en mis conversaciones con el jefe de taller insistía en vuestros puntos de vista,
en vuestra experiencia.
Cuando retire el coche os cuento como va y todos los detalles
¿alguien quiere una cervecita?...
Salu2
Re: Problemas S- type. Ayuda
Me alegro mucho que el problema por fin lo tienes solucionado, (final las Bujias) desde luego cuantas incognitas hay todavia teniendo a lado la electronica que da todo los posible errores , y esta vez tambien la electronica no a funcionado como tendria que ser. ..de nuevo un saludo....
Re: Problemas S- type. Ayuda
luigi escribió:Me alegro mucho que el problema por fin lo tienes solucionado, (final las Bujias) desde luego cuantas incognitas hay todavia teniendo a lado la electronica que da todo los posible errores , y esta vez tambien la electronica no a funcionado como tendria que ser. ..de nuevo un saludo....
Gracias Luigi por tus consejos, de verdad,
Ya ves, la mayor parte de las veces en la sencillez se encuentra la belleza,
y en este caso la solución. Vivimos en una sociedad tan tecnodependiente,
que el dictado de una máquina se convierte en un dogma de fé...
-desde luego me tomo un par de tintos y me pongo filosófico -
os mantego informado.
Saludos