aceite???

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
pumu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 14 Jun 2010 09:46

aceite???

Mensaje sin leer por pumu »

pues eso me gustaria que aceite ponerle a mi jaguar es un s-type 3.0 v6 del año 2000 , que aceite tengo que montar es que en el manual no me entero bien con tanta variedad segun temperaturas y climas
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: aceite???

Mensaje sin leer por Alcon »

Si eres de climas cálido ponle sintética 5/40 ó 5/50, si tu clima es más frio puede echarle 0/30 ó 0/40. Si vas hacer muchos kms. es mejor sintético, si vas a hacer 10.000 kms o menos al año, probablemente es mejor echarle semisintetico, así ahorras dinero. Cada cambio procura cambiar el filtro de aceite.
pumu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 14 Jun 2010 09:46

Re: aceite???

Mensaje sin leer por pumu »

Alcon escribió:Si eres de climas cálido ponle sintética 5/40 ó 5/50, si tu clima es más frio puede echarle 0/30 ó 0/40. Si vas hacer muchos kms. es mejor sintético, si vas a hacer 10.000 kms o menos al año, probablemente es mejor echarle semisintetico, así ahorras dinero. Cada cambio procura cambiar el filtro de aceite.
si lo del filtro se lo ago siempre a todos los coches , el clima pos n se en invierno mucho frio y en verano mucha calor jajaja en barcelona
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: aceite???

Mensaje sin leer por luigi »

Una opinion personal, yo desde hace bastante tiempo uso un Aceite sntetico Mobil 1 5/50, y creo que es de lo mejor para este coche .........
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: aceite???

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas tardes
LO dicho en anteriores ocasiones
Si el S-Type tiene que llevar las especificaciones WSS M2C913B.....pues eso, que hay que echarle el que llleva....
pumu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 14 Jun 2010 09:46

Re: aceite???

Mensaje sin leer por pumu »

Técnico escribió:Buenas tardes
LO dicho en anteriores ocasiones
Si el S-Type tiene que llevar las especificaciones WSS M2C913B.....pues eso, que hay que echarle el que llleva....
y ese que sae tiene
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: aceite???

Mensaje sin leer por Alcon »

Viendop que eres de Barcelona, échale sintético 5/40, bien repsol, mobil, bp o el que te guste más. Si le haces muy pocos kms., menos de 6000 al año, yo le echaria semisitético, por ejemplo un 10/40, asi ahorras dinero. Seguro que el coche te va a ir bien en cualquier caso.
pumu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 14 Jun 2010 09:46

Re: aceite???

Mensaje sin leer por pumu »

Alcon escribió:Viendop que eres de Barcelona, échale sintético 5/40, bien repsol, mobil, bp o el que te guste más. Si le haces muy pocos kms., menos de 6000 al año, yo le echaria semisitético, por ejemplo un 10/40, asi ahorras dinero. Seguro que el coche te va a ir bien en cualquier caso.
yo are unos 10.000km al año tirando muy largo
Avatar de Usuario
Kamicacekkk
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 274
Registrado: 31 May 2010 23:08
Ubicación: PUCELA
Contactar:

Re: aceite???

Mensaje sin leer por Kamicacekkk »

Con Castrol 5/40 va estupendo, es un poco mas caro pero al cambiarlo con tan pocos km una vez al año tan poco es tanto.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: aceite???

Mensaje sin leer por luigi »

Haciedo tu mismo el cambio de aceite un 5/50 sintetico con filtro supone unos 80? cada año no veo que es una ruina esto..
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: aceite???

Mensaje sin leer por somiedo »

Estoy de acuerdo con Luigi. Yo en Extremadura pongo el Mobil 1 Sintetico SAE O-40 ( El CERO porque arrranco siempre en frío y el 40 porque mi coche no se calienta nada))
En cuanto a especificaciones, estas marcas cumplen sobradamente lo dicho por Técnico. Estas especificaciones, que son varias, API, WW, por ejemplo, se refieren a la calidad del aceite pero no a la viscosidad, SAE, que hay que elegir según el clima y el uso que se da al coche.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: aceite???

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
Es un tema muy espinoso este del tipo de acite que creemos que va bien, lo que nos ahorrmos y el que realmente tiene que llevar.
El que tiene que llevar este vehículo es un 5W 30 con especificación WSS-M2C913B. Esto no es por casualidad o porque a alguien le parezca que es lo más correcto.
El otor 3.0 V6 de Jaguar lleva un sistema de variado de fase de los árboles de admisión mediante presión de aceite. Éste debe ser con unas determinadas características que son las que se cumplen con esas especificaciones. Si le echamos un 10W 40 ó el que sea que no cumpla las especificaciones que se indican es posible que el motor no funcione correctamente. De este modo tambien varía en función de la temperatura exterior, pero en la península e islas está cubierta toda la gama de temperaturas con el 5W 30.
En cuanto al precio.....pues hombre, cuesta lo que cuesta....

Un saludo
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: aceite???

Mensaje sin leer por luigi »

No estoy de acuerdo que este coche tiene que llevar un 5/30 WSS-M2C13B , el fabricante por marketin propone una cierta marca y graduacion, El tema de aceites es tan grande que hay muchas opciones para ponerle un aceite a este coche. yo jamás le pondria este tipo de graduacion hasta por lo meno cuando el coche tenga mas 250.000km considero el 5/50 apto porque este tipo de aceite cumple de sobra toda las especificaciones.que requiere este motor.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: aceite???

Mensaje sin leer por Técnico »

Pos vale
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: aceite???

Mensaje sin leer por somiedo »

Totalmente de acuerdo con Luigi y consecuentemente en desacuerdo con Técnico con todos los respetos.
Es una pena que, por ejemplo, a un coche que tenga 12 años se aferre el dueño a seguir la recomendación del fabricante en aquel entonces habiendo doce años despues otros aceites mucho mas evolucionados (como todo)
Ocurre igual con los neumáticos: ¿no existen neumáticos infinitamente mejores (y a mejor precio) que los recomendados por la marca o los que traen de orígen?
Citroen pone siempre Michelín porque son sus socios, pero podríamos usar cualquier otra marca si quisiéramos, (cumpliendo las medidas, claro)
Saludos
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: aceite???

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días de nuevo.
Me estaba reservando lo de responder. Espero que nadie se sienta ofendido y si respondo es únicamente por el amor que proceso a la marca y por el ánimo de ayudar a quién lo necesite dentro del foro.
Queridos Luigi y Somiedo y demás forotertulios, son gratos los recuerdos que tengo de la etapa que viví como técnico de una marca alemana que recomendaba echar el aceite 5W 30 con especificaciones VW 50501. Este tipo de aceite, entre otras mejoras, tenía unos aditivos especiales que hacían que los componentes del aceite no degradase la instalación eléctrica que iba por dentro de la culata, ya que estos modelos que lo necesitaban eran del tipo inyector-bomba. En la actalidad poseo un VW Passat 1.9 TDI inyector bomba con 273.000 km y le hago las revisiones con ese aceite siempre. ¿Por qué? pues porque la experiencia me dió que a ese modelo había que echarle ese aceite. En la actualidad me consume alrededor de 1,5 L de aceite cada 15.000 km. En aquello sólo lo fabricaba
Repsol, ¿por qué? pues muy sencillo El grupo VW encargo a esa marca de aceite que desarrollase ese tipo de aceite, aparte del acuerdo comercial que tenía con esa marca de aceite. Durante un tiempo esa era la única marca de aceite que se producía con esas especificaciones, hasta que pasa un tiempo para que otras marcas lo puedan producir o lo quieran producir. Después, pues nada hay muchos 5W 30 que se tienen esas especificaciones y otros que cumplen las que el VW 50501 no cumple.
Bien dejemos de hablar de marcas que no nos competen.
En Jaguar Land Rover aparte de haber un acuerdo comercial con Castrol, hay un acuerdo de desarrollo de producto, es decir, la marca encarga a alguién que le desarrolle un tipo de producto para sus vehículos. En el caso del aceite 5W 30 es porque cumple los requerimientos de la marca. No lo tiene en exclusividad Castrol. Lo teneis en Ertoil, Shell.....y más que ahora mismo no recuerdo.
En la actualidad se utiliza para los motores 5.0 gasolina un aceite 5W 20 que creo que sólo hay otra marca que lo produzca con las especificaciones necesarias para los motores Jaguar.
Con el 5W 30 hay más variedad de marcas, pero existen muchos motores con muchisimos kilómetros que funcionan a las mil maravillas con ese tipo de aceite. Además si el vehículo está en garantía se debe cumplir las especificaciones del fabricante para que la garantía no se vea restringida.


Con esto no quiero convencer a nadie, únicamente informar.
Ahora bien, en cuanto a lo que a uno le parezca bien o mal no voy a entrar.
Luigi: si le echas un 5W 50 a un vehículo nuevo y con muchos km y álgún consumo de aceite (si te refieres a eso) le echas 5W 30, lo único que harás es acrecentar ese consumo. El marketing que tiene Jaguar Land Rover es con una marca de aceite, el tipo de calidades y especificaciones son exigibles a todas las marcas que quieran llevar esa especificación.
Somiedo: si a un XJ del año 85 le echas un 5W 30 con especificación WSS-M2C913B, le estás echando un aceite infinitamente mejor que el que llevaba cuando salio de fábrica. Pero no es el mejor para ese coche.

Un saludo. :D
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: aceite???

Mensaje sin leer por somiedo »

Sr. Técnico: opinión totalmente respetada, pero en absoluto compartida. Y, por supuesto, agradezco sus opiniones.
No es este el espacio para enunciar toda la experiencia práctica y teórica sobre lubricación, viscosidad, densidad, volatilidad, capacidad calorífica, puntos de ignición, etc., etc., que se ven implicados en un aceite de motor y sus correspondientes aditivos, y menos aún el funcionamiento íntimo de la lubricación y refrigeración del aceite y de sus efectos y fabricación, porque seguramente ello constituiría un tostón para los foreros.
Pero, como última opinión, yo estoy harto de leyendas urbanas de no poner aceite sintético a un clásico o a un coche viejo, de que los sintéticos pueden perjudicar, y cosas así. ¿O es que los nuevos aceites exentos o con bajo contenido en azufre, cuya fabricación supuso importantes inversiones en todas las refinerías europeas hace tres o cuatro años son peores que los viejos para el motor "acostumbrado" al azufre, por ejemplo?
Yo fui poseedor de un coche alemán de marca de origen americano, el mas alto de su gama, modelo una letra griega (no quiero decir marca) de gasoil con motor BMW que se calentaba con el aire acondicionado conectado en el verano de Extremadura hasta el punto de casi pararse mediante su protección automática ( a todos les ocurría igual). Pues me olvido de la marca con ese error de diseño y le coloco un radiador mayor y coche nuevo; si no hubiera tenido la precaución de ponerle siempre un sintético SAE x-50 me hubiera cargado el motor. Y no ver esa marca ni en pintura, claro. Lo curioso de la marca es que cuando sacaron el modelo nuevo seguía con el mismo fallo.
A mi 2CV le pongo el mejor aceite que puedo y me olvido de lo recomendado hace 25 años, y procuro que la lengueta de descompresión del reninflar funcione a la perfección.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: aceite???

Mensaje sin leer por Técnico »

Coño Somiedo si además somos paisanos¡¡¡¡¡¡ :yawinkle:


Un saludo muy sincero
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: aceite???

Mensaje sin leer por Puchi »

Sres. Tecnico, Somiedo, Luigi.

Es muy interesante el tema porque me está haciendo recordar (sin conseguirlo) cual fue el tipo de aceite que le echaron la última ocasión al coche.
Si no es mucha molestia, seriais tan amable alguno de vosotros de aclararme una pequeña gran duda que tengo con mi coche. Es facil, no merece abrir otro post.
Os quedaría infinitamente agradecidos, porque reconozco mi absoluta ignorancia en estos temas, y siempre quedo a merced del mecánico de turno y me tengo que fiar de él sí o sí cada vez que le voy a hacer el cambio de aceite. Y bueno, no tengo nada en contra del sector, pero a veces me entra cierto sudor frio pensando si lo están tratando bien, espero me entendáis.
El mio es un x-type 2.0 D del 2004. Qué aceite le iria bien en vuestra opinión?
Prometo grabármelo a fuego y no olvidarlo jamás, jeje.
Muchas gracias por anticipado.

Puchi
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: aceite???

Mensaje sin leer por TheShadow »

Como bien indica Tecnico, no todos los automoviles son iguales, ni las tolerancias , ni los materiales, ademas hay paises muy calurosos y otros mas frios.
El aceite del motor, es algo vital para la vida del mismo...
pumu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 14 Jun 2010 09:46

Re: aceite???

Mensaje sin leer por pumu »

juer pues ahora que aceite pongo , me e quedao mas liado que antes :lol: :lol:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: aceite???

Mensaje sin leer por luigi »

Puchi escribió:Sres. Tecnico, Somiedo, Luigi.

Es muy interesante el tema porque me está haciendo recordar (sin conseguirlo) cual fue el tipo de aceite que le echaron la última ocasión al coche.
Si no es mucha molestia, seriais tan amable alguno de vosotros de aclararme una pequeña gran duda que tengo con mi coche. Es facil, no merece abrir otro post.
Os quedaría infinitamente agradecidos, porque reconozco mi absoluta ignorancia en estos temas, y siempre quedo a merced del mecánico de turno y me tengo que fiar de él sí o sí cada vez que le voy a hacer el cambio de aceite. Y bueno, no tengo nada en contra del sector, pero a veces me entra cierto sudor frio pensando si lo están tratando bien, espero me entendáis.
El mio es un x-type 2.0 D del 2004. Qué aceite le iria bien en vuestra opinión?
Prometo grabármelo a fuego y no olvidarlo jamás, jeje.
Muchas gracias por anticipado.

Puchi
Tenemos uno en casa Xtype 2,0 D y hasta ahora el mantenimiento es con aceite Castrol Magnatec 5/40 Diesel por el momento muy bien.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: aceite???

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días
Pues yo sigo con lo mismo, si el X-Type tiene que llevar un 5W 30 con esa especificación .......pues ese. Lo de que me puede parecer bien o mal o.......
No me baso en nada más que en lo que pone en el manual del usuario.

Un saludo.
pumu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 14 Jun 2010 09:46

Re: aceite???

Mensaje sin leer por pumu »

Técnico escribió:Buenos días
Pues yo sigo con lo mismo, si el X-Type tiene que llevar un 5W 30 con esa especificación .......pues ese. Lo de que me puede parecer bien o mal o.......
No me baso en nada más que en lo que pone en el manual del usuario.

Un saludo.
si pero a mi en el manual del s type depende la temperatura me viene un aceite o otro y yo por desgracia , donde vivo llego a 8 grados bajo cero y en verano estoi en jaen y ai se pasa de los 40
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: aceite???

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días
Con el 5W 30 tienes toda esa gama de temperaturas cubierta- Te adjunto la hoja de Castrol para tu vehículo:
Turismos Turismos JAGUAR incl. DAIMLER S Type 3.0 V6, SE, -Sport

Marca JAGUAR incl. DAIMLER
Modelo S Type 3.0 V6, SE, -Sport
Motor G
Año 1999 - 2003
Motor (G) Recomendado Magnatec 5W-30 A1 (d, e) 5.7 / 6.5 l
Alternativo Magnatec 5W-30 C3
Transmisión manual - (b) 1.1
Transmisión automática Consultar Manual del Fabricante (a) 9.5 l
Diferencial SAF XJ 75W-140 1.3 / 1.5 l
Refrigerante (50%) Consultar Manual del Fabricante (c) 10.4 l
Líquido de freno y embrague Recomendado Response DOT 4
Alternativo Response Super DOT 4
Puntos de engrase, incluidos rodamientos de rueda LM


Ocultar notasIntervalos de cambio de aceite Lubricante/ Notas a la capacidad
a. No compatible con otros líquidos
b. Recomendación de los fabricantes: Consultar Manual del Fabricante / Transmax Z. Antes de año de modelo 2003: Consultar Manual del Fabricante / Transmax Z
c. Sistemas de refrigeración. Utilizar Consultar Manual del Fabricante a una concentración de 50% o una parte de Consultar Manual del Fabricante con una parte de agua. Modelos a partir de 1999 (es decir, VIN 042635 para XK8; 878389 para XJ8; todos los tipos S de primera construcción) utilizan refrigerante de vida extendida Consultar Manual del Fabricante, de color naranja, y NO DEBE MEZCLARSE con otros refrigerantes.
d. Recomendaciones alternativas, >2000: -30°C a 50°C, Magnatec 5W-30 A1 / Magnatec 5W-30 C3; -30°C a 50°C, A1+SJEC / A3+SJEC 5W-40; -30°C a 50°C, A1+SJEC / A3+SJEC 0W-40; -30°C a 50°C, A1+SJEC / A3+SJEC 0W-30
e. Recomendaciones alternativas, >2002: Edge 5W-30 / Magnatec 5W-30 C3

Notas generales
1. Servodirección (excepto cuando está alimentada por el sistema de potencia hidráulica - Turismos desde el año de modelo 1990-93): ATF como transmisión automática para serie de modelo. Serie XK a partir de 1997, Serie XJ a partir de 1998, S- Type*, X- Type: Transmax Z / TQ DEXRON III. S- Type antes de año de modelo 2001: Consultar Manual del Fabricante
2. Sistema hidráulico/cisterna para nivelamiento en paseos(si viene instalado - unicamente carros Saloons): Castrol HSMO



Espero te sea de ayuda.
Para más información en la página de Castrol "Qué lubricante necesita mi vehículo"

Hasta pronto
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: aceite???

Mensaje sin leer por somiedo »

En Jaen: SAE 5-40 sintético; cambio cada 10.000 km o un año.
Yo en Badajoz: SAE 0-40 sintético de Mobil o 5-40 sintético de Castrol (que es el que tiene mi mecánico a granel en bidón.). Cambio a los 10 o 12000 km.
En sitios muy calurosos es insuficiente el 30
pumu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 14 Jun 2010 09:46

Re: aceite???

Mensaje sin leer por pumu »

bueno en un taller de confianza me an dicho que le ponga un 5w30 de motorcraft que es el orijinal que montan
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: aceite???

Mensaje sin leer por cisneros »

Creo que la recomenacion esta muy acertada. Motorcraf es la marca de recambios de FORD, naturalmente FORD no fabrica lubricantes, pero por el prestigio de la marca, seguro que lo ha fabricado una marca de primera linea (probablemente TEXACO o CASTROL) la eleccion de la viscosidad es muy correcta, pues con un 5w30 puedes circular a temperaturas ambientales superiores a los 40º y en invierno al ser la viscosidad tan baja se despaza rapidamante el aceite por el circuito para ira a lubricar las partes mas altas del motor y evitar fricciones que son las que realmente deterioran los cilindros en invierno en el momento del arranque en frio.
Al ser el lubricante fabriado con bases sinteticas de primera calidad, el aceite aguanta facilmente mas de 30.000 Km. En realidad RENAULT con ELF 5w30 recomienda los cambios a los 30.000 Km. Pero para cubrirte y estar más tranquilo puedes hacer el cambio a los 20.000 Km. Los 10.000 Km. son para lubricantes de bases minerales como los 20w40. Yo particularmente hago los cambios cada 25.000 Km. con toda tranquilidad.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: aceite???

Mensaje sin leer por xtype »

Técnico escribió:Buenos días
Pues yo sigo con lo mismo, si el X-Type tiene que llevar un 5W 30 con esa especificación .......pues ese. Lo de que me puede parecer bien o mal o.......
No me baso en nada más que en lo que pone en el manual del usuario.

Un saludo.
Lo que no entiendo entonces es porqué a mi en la Jaguar me pusieron siempre mobil 1 5W 40. De hecho, les dije que aconsejaban el 5W30, pero me contestaron que iba mejor el otro :?:
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: aceite???

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas tardes
Ves¡¡¡¡ pues es algo que no entiendo yo tampoco, a no ser que ese 5W 40 esté dentro de las homologaciones de la marca, consulta si el ecite que te han echado está homologado......
Curioso caso..y dónde ha sido...por curiosidad mal sana :D :yawinkle:
Responder