El 5/30 de texaco es semisintetico el 5/40 sintetico(esto es lo que pone en la garrafa 5-40 sintetico EHDSS 540F5-0cisneros escribió:Creo que la recomenacion esta muy acertada. Motorcraf es la marca de recambios de FORD, naturalmente FORD no fabrica lubricantes, pero por el prestigio de la marca, seguro que lo ha fabricado una marca de primera linea (probablemente TEXACO o CASTROL) la eleccion de la viscosidad es muy correcta, pues con un 5w30 puedes circular a temperaturas ambientales superiores a los 40º y en invierno al ser la viscosidad tan baja se despaza rapidamante el aceite por el circuito para ira a lubricar las partes mas altas del motor y evitar fricciones que son las que realmente deterioran los cilindros en invierno en el momento del arranque en frio.
Al ser el lubricante fabriado con bases sinteticas de primera calidad, el aceite aguanta facilmente mas de 30.000 Km. En realidad RENAULT con ELF 5w30 recomienda los cambios a los 30.000 Km. Pero para cubrirte y estar más tranquilo puedes hacer el cambio a los 20.000 Km. Los 10.000 Km. son para lubricantes de bases minerales como los 20w40. Yo particularmente hago los cambios cada 25.000 Km. con toda tranquilidad.
ACEA:A3/B3,API:SL/CF,BMW LONGLIFE-98 OIL,MB,APPROVAL229.1 ) que es el que le he puesto pero no coincide ni una letra delas especificaciones que pone Tecnico