MOTORES DIESEL

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

MOTORES DIESEL

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes a todos.
Trasteando por la red he leido en un foro de coches los cuidados y mantenimientos que debemos de tener en cuenta con los motores diesel. Y con sistemas de inyeccion directa debemos de tener en cuenta estos consejos.
1.- AL arrancar el coche dejar al menos un minuto al ralentí antes de emprender la marcha. Ya que el turbo necesita lubricarse. Si no hacemos caso a este paso se pueden provocar daños por razamiento en zonas como el eje de la turbina-
2.- Arrancar sin pisar el acelerador. Aunque este consejo debe ser para cualquier tipo de motor diesel o gasolina.
3.- No dar acelerones ni exigir con el motor en frio. EN motores diesel no debemos de subir de 2.000 rpm.
4.-Emplear siempre aceites y filtros recomendados por la marca.Y debemos tomar mucha atención con el aceite del motor con los motores diesel de inyeccion directa.
5.- Mantenimiento a rajatabla e incluso adelantarlo.
6.- No abusar de la recuperaciones del motor y dejar reposar el turbo antes de apagarlo.

Bueno ya sabemos, a seguir estos consejos. ya que puede darnos un disgusto.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: MOTORES DIESEL

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas roger
Estoy casi al 100% de acuerdo con el artículo excepto:
Lo de dejar el motor un minuto antes de iniciar la marcha...pues innecesario completamente, hay que hacerlo con suavidad hasta que coja temperatura. El turbo se lubrica desde que se pone en marcha el motor.
Lo del punto 4 tiene su gracia, porque muchas veces leo que los repuestos comprados aquí, allá.... y no los recomendados u originales, pero tambien coincido que lo mejor es poner lo original. Con respecto al tipo de aceite hay muchas equivoccaiones por parte de los talleres libres, ya que utilizan deliberadamente cualquier 5W 30, no siendo todos recomendados para los motores Jaguar con lo contraproducente que eso es.
Lo del mantenimineto hacerlo antes, va por barrios y hay veces que yo tambien lo adelanto, sobre todo si he hecho mucha ciudad y con mucho calor.
Lo que si es importantísimo es el último punto a la hora de apagar el motor después de un uso prolongado a un régimen alto, si no el turbo....chof
añadiría tambien la importancia de de vez en cuando darle una alegría al acelerador, con el motor caliente y aceite caliente; sin ponernos en peligro y así lipiar el circuito de escape, obligar a trabajar las EGR, el turbo con su geometría variable, etc
Bueno, que como usuarios cada uno tenemos nuestras manía, yo: muchas jajajajaj
Un saludo
Responder