cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
cesaretv1000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2010 22:11

cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por cesaretv1000 »

alguien me puede decir la cantidad de aceite que lleva en la caja de cambios automatica un s-type 3.0 v6 del 2000 y el aceite que hay que ponerle .
supongo que segun lo que he leido es el dexron III , y ya pueston hay algun manual de taller del s-type?.
Gracias
cesaretv1000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2010 22:11

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por cesaretv1000 »

bueno ya tengo calro que lleva 8 litros de aceite ATF dexron III , pero necesito ayuda , el tornillo de llenado del cambio es un que parece un bastago roscado con una contratuerca? y donde esta el tornillo de vaciado del carter del aceite del motor?.
me he metido devajo del coche como he podido y no lo he visto ,el filtro del aceite si lo tengo controlado, aver si alguien me puede ayudar siempre me he hecho las revisiones en todos los coches que he tenido pero en este se me esta complicando un poco y necesito de buestra ayuda.
Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por TheShadow »

Segun Jaguar lleva:
Lubricante : ATF IDEMITSU K17
(Jatco 3100 PL085)

Referencia: C2S 12120

Capacidad : 8.8litros
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Buenas tardes: Como el coche es anterior al 2002 cuando se empezó a montar la caja ZF de seis velocidades , si tiene
varilla para medir el nivel de aceite en el cambio, es por ese tubito con la varilla fuera por donde hay que rellenar de aceite.
El nivel correcto se verifica con el motor arrancado para que se llenen tanto el convertidor de par como el cambio mismo.
Saludos.Mecaninfo
cesaretv1000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2010 22:11

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por cesaretv1000 »

y por donde esta la varilla ......? por favor mecaninfo me gustaria hablar con tigo por tel. si es posible mandamelo por privado.
Gracias
Adjuntos
img033.jpg
img033.jpg (16.17 KiB) Visto 25436 veces
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas a todos.

Modelo de caja automática: 5R55N
Tipo de aceite: Mercon V TX-5-QM
Referencia: JLM 21044
Especificación: WSS- M2C202B
Capacidad: 9 litros
El tapón de llenado está en la parte trasera de la caja de cambios. En el carter de prolongación, que es donde se encuentra la brida de salida de la transmisión.
El tapón de vaciado es el que está en el carter de la caja, con suplemento de varilla. Para vaciar el aceite es necesario sacar el tapón y el suplemento de varilla.
Para la comprobación de nivel se debe quitar el tapón de llenado y solo el tapón de varilla del carter, pero el suplemento de varilla es el que da el nivel. Para la comprobobación de nivel el aceite de la caja de cambios, el acite debe tener una temperatura de alrededor de 32ºC, el valor de tolerancia es entre 27ºC y 49ºC; intentar que el acite esté más próximo a 32ºC-35ºC.
Si , en estas condiciones, al quitar el tapón de nivel de aceite sale un chorro continuo habrá que esperar a que empiece a gotear y en ese momento habrá que poner el tapón. Si sólo caen unas gotas habrá que rellenar el nivel.
Después de un vaciado y cambio de filtro habrá que pasar varias veces por todas las posiciones de la palanca durante varios segundos para que el aceite cargue todos los conductos y posteriormente mirar el nivel.
El único problema que veo es el utillaje para llenar la caja y mirar la temperatura del aceite.

Espero con esto haber aclarado las dudas.

Un saludo.
cesaretv1000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2010 22:11

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por cesaretv1000 »

si no te he entendido mal tornillo del dibujo nº 7 llenado de caja y el tornillo nº4 hace de nivel y si le quitas el del interior del nº4 es vaciado total o incluso si lo quito entero pero este es el que hace de nivel.(mirar en el archivo adjunto)
Bueno creo que lo tengo mas o menos claro ,muchas gracias pero si me equivoco corrigeme por favor.
Adjuntos
img033.jpg
img033.jpg (16.17 KiB) Visto 25423 veces
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
Lo que si tienes que tener en cuenta ya que es muy importante es el proceso de cambio de marchas en parado una vez llenado el sistema y ponerlo a temperatura adecuada para ponerlo a nivel. Esto es mjuy importante repito ya que el nivel fluctua bastante en función de la temperatura.

Un saludo
cesaretv1000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2010 22:11

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por cesaretv1000 »

pedona tecnico pero si le quito el carter del cambio y le cambio el filtro que lleva dentro y le coloco el carter con su junta nueva y le hecho los 9 litros que lleva de aceite ,luego tengo que hacer la comprovacion que me dices? o solo es para el rellenado?.
Gracias
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas tardes
Hagas lo que hagas debes medir el nivel para que el comprotamiento de tu cambio sea óptimo. Tan malo es tener el nivel por debajo que por lo alto.
Si haces la operación que comentas (la cual es muy recomendable) ¡¡¡hay que mirar el nivel!!! jejeje
Un saludo
cesaretv1000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2010 22:11

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por cesaretv1000 »

ok muchas gracias tecnico :D :D
cesaretv1000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2010 22:11

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por cesaretv1000 »

Tecnico comentarte que esta tarde he estado de brico con mi gato ,cambio de filtro de aire , cambio de filtro de aceite y aceite texaco 5-40 sintetico ,cambio de refrigerante y cambio de aceite y filtro de caja de cambios , aqui un poco mosqueado ,te comento.
he vaciado el aceite de la caja ,cuando no caia nada le he desmontado el carter y el filtro que lleva dentro, lo he cambiado y he limpiado el carter y el iman que lleva que estava pastoso cambio junta y coloco carter ,empiezo a añadir aceite por el tapon de llenado y cuando llevo 6,5 litros empieza a desbordar por el papon de llenado , total que paro de llenar le pongo el tapon pongo el coche en marcha pasando el cambio por todas las marchas ,miro temperatura del carter con un puntero laser (no tengo otra cosa )y me dava 41 ºC total que me espero que se enfrie un poco y le quito el tapon de nivel de aceite y me a salido un litro y medio hasta empecezar a gotear ,total que le habre hechado 5 litros de aceite al cambio mas o menos pero los 9 litro no me caben ni de coña supongo que no se habra vaciado bien pero el cambio va de lujo.
Gracias
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por Técnico »

Esperemos acontecimientos, jejejej
Por cierto, 5W 40? tu coche lleva 5W 30 con especificación WSS-M2C913B
Un saludo y que siga todo bien, que es como tienen que ir los Jaguar :yawinkle:
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

cesaretv1000 escribió:total que me espero que se enfrie un poco y le quito el tapon de nivel de aceite y me a salido un litro y medio hasta empecezar a gotear ,total que le habre hechado 5 litros de aceite al cambio mas o menos pero los 9 litro no me caben ni de coña supongo que no se habra vaciado bien pero el cambio va de lujo.
Gracias
Muy probablemente se ha quedado una parte del aceite viejo en el convertidor y se habrá mezclado con el nuevo; por eso te "sobraban" tres litros.

Importante lo último: "el cambio va de lujo"!! Me alegro, ahora a correr, echándole un vistazo al nivel en los primeros kilómetros!!

SAludos,
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por David »

Yo he leido en algunos foros, que al vaciar la caja, siempre queda algo de aceite del viejo, por lo que es posible que no se pueda rellenar con toda la cantidad teórica que debe entrar. Pero, como digo, es algo que he leido.
cesaretv1000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2010 22:11

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por cesaretv1000 »

de momento el coche va de lujo , y digo yo no es mejor el aceite 5-40 que el 5-30 ? ,creia que el 5-40 aguantaria mejor en temperatura alta :D :D
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días
Con respecto a lo de la viscosidad del aceite....pues bueno aguantará más temperatura... pero tambien habrá que ver especificaciones tiene el que le has echado. Lo digo porque tu modelo lleva la distribución con variador de fase en el arbol de levas de admisión y dependiendo del tipo de aceite que se le eche, este sistema podrá funcionar mejor o peor.
Por ponerte un ejemplo: los motores de esta marca 5.0 l de los XK, XF y XJ, llevan un aceite 5W 20.....y es imprescindible que lleven este tipo de aceite, su especificación Jaguar, para que todo el sistema de distribución funcione correctamente, es decir, variación de fase en el árbol de levas de admisión, variador de fase en el árbol de levas de escape (perdón: árboles) y alzado de levas variable en el 5.0 atmosférico......todo esto se consigue haciendo trabajar al aceite. Pero claro está, siempre y cuando todo esté según lo establecido.
Con el aceite del coche mejor no jugársela y si hay que echarle un 5W 30 con la especificación WSS M2C913B, pues ese.
:D
Un saludo
cesaretv1000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2010 22:11

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por cesaretv1000 »

tecnico muchas gracias mirare aver si lleva esas especificaciones :yawinkle: :yawinkle:
cesaretv1000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2010 22:11

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por cesaretv1000 »

me caguen......... no he acertado ni uno me pone esto en la garrafa del aceite 5-40 sintetico EHDSS 540F5-0
ACEA:A3/B3,API:SL/CF,BMW LONGLIFE-98 OIL,MB,APPROVAL229.1 jajajaja ni uno :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por Técnico »

Ok, no va a haber ningún problema muy grave. Pero lo suyo es que lleve el que corresponde.
En la pagina oficial de Castol España hay un partado que pone "¿Qué aceite lleva mi coche?" y ahí te indica el tipo de aceite, liquido de frenos caja de cambios, diferencia etc etc
Osea el aceite que le has echado es cojonudo,pero no para tu motor.
Para que leas un ratito y te vuelvas un poco más loco jajajjajaj te paso el enlace de un foro muy curioso multimarca, no hace falta registrarse. Se aprende un montón y como en todos los foros tambien se desvirtuan algunas cosas. (en este tambien,jejejejej)
http://www.mecanicavirtual.org/indice_cursos.html
Y eliges el de distribuciones variables y así espero que me comprendas mejor a la hora de hacer incapié con el tema del aceite. Este es uno de los motivos, claro está.

Un saludo
pumu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 14 Jun 2010 09:46

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por pumu »

yo tenia entendido que no se les cambiaba el aceite a las cajas automaticas
cesaretv1000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2010 22:11

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por cesaretv1000 »

Pues si se lo cambias va mucho mas fino ,ahora no te aconsejo que lo agas en la jaguar a no ser que vayas sobrado de dinero nada mas del aceite te cobran un riñom
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días
Hombre Cesar, el aceite es el que es y realmente +cuanto ha sido el ahorro.......... :yawinkle:
cesaretv1000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2010 22:11

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por cesaretv1000 »

a mi me pidieron 500 euros por cambiar aceite filtro y junta carter del cambio si tubiera pasta no dudaria en hacerlo en la jaguar que trabajan muy bien ,pero como no tengo un duro pues me lo hice yo y consuguiendome un amigo el aceite dexron III con los filtros y la junta 90 euros mas o menos
cesaretv1000
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 38
Registrado: 14 May 2010 22:11

Re: cambio de aceite caja cambios s-type 3.0

Mensaje sin leer por cesaretv1000 »

ahora en la jaguar creo que lo que mas subia era el aceite que valia 60 euros el litro pero tambien me dijero que era de por vida que no se cambiaba
Responder