95 octanos mejor que 98 ??.O al reves.

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

95 octanos mejor que 98 ??.O al reves.

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

En el tema de los combustibles hay por lo general un par de opciones en diesel la normal y la optima y otro par en sin plomo que son la 95 octanos y la 98.
Aparte de los biodiesel y combustibles especiales. Yo hace ya varios años que no me planteo nada acerca del diesel ya que tengo dos vehículos de gasolina.
Y en esto de la gasolina abunda mucho la idea de que es mas conveniente la 98, no se si por aquello de que es un pelín mas cara o porque como dice casi todo el mundo es simplemente "mejor".
Pues resulta que no. O al menos yo pienso que no es así y me lo razona muy bien un tío mío que se ha desmontado y vuelto a montar casi todas las marcas y motores de todo tipo de combustibles y de quien tengo muy en cuenta sus opiniones y me dice que el 98 octanos efectivamente empuja un poco más el coche pero es un combustible mucho más fuerte y corrosivo que el 95 octanos. "Picante" es en concreto la palabra que utiliza para definir el 98 y por lo tanto erosiona y daña mas las piezas del motor que el 95 ya que este es mas aceitoso y mantiene mejor engrasado el motor sin que haya una diferencia apreciable en el rendimiento del motor.
Y concluye: "Hombre un motor con queroseno de aviación andaría tres veces más, pero duraría cinco veces menos."
Yo le pongo 95.
Y vosotros?.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: 95 octanos mejor que 98 ??.O al reves.

Mensaje sin leer por David »

Hace tiempo, en este foro hablamos de la gasolina en un hilo sobre aditivos. Yo encontré varias pruebas que hablaban sobre el tema de la gasolina. Os dejo el enlace.
Yo, la conclusión que saco es, que sigo con la de 95.

viewtopic.php?f=19&t=1094
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Re: 95 octanos mejor que 98 ??.O al reves.

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Pues si . Por lo que veo, esta todo dicho.
Gracias David.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: 95 octanos mejor que 98 ??.O al reves.

Mensaje sin leer por Puchi »

Sin tener una respuesta técnica al tema, cuando me planteé el uso de un octanaje u otro, lo que me quedó claro es que las gasolinas "superiores" están pensadas para exprimir todo lo que pueda el motor, especialmente los de alta cilindrada, pero en los motores considerados normales, un 2 litros como el mío, el combustible normal es el mas indicado.
Si me equivoco que me corrijan.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 95 octanos mejor que 98 ??.O al reves.

Mensaje sin leer por TheShadow »

en XJ8-350, año 2004, pongo 95, que es lo que recomienda el fabricante...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: 95 octanos mejor que 98 ??.O al reves.

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Puchi escribió:Sin tener una respuesta técnica al tema, cuando me planteé el uso de un octanaje u otro, lo que me quedó claro es que las gasolinas "superiores" están pensadas para exprimir todo lo que pueda el motor, especialmente los de alta cilindrada, pero en los motores considerados normales, un 2 litros como el mío, el combustible normal es el mas indicado.
Si me equivoco que me corrijan.

Saludos
Pues lo que determina la necesidad de 98 es la relación de compresion, no la cilindrada.

Motores pequeños o "apretados", o con turbos muy "exprimidos" deben utilizar 98. Son motores que deben obtener mucha potencia específica (CV/L) para mover bien al coche. Algunos utilitarios "vulgares", muchos GTIs y turbos necesitan ese octanaje aunque cubiquen 1,4 o 16L.

Y aunque parezca paradójico, motores más grandes V8 de 5.0L no necesitan para nada llegar a 98.

Como dice The Shadow, lo que recomienda el fabricante...

Saludos!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: 95 octanos mejor que 98 ??.O al reves.

Mensaje sin leer por luigi »

Como es un tema que se escribiò mucho , entonce creo que lo mejor es meter la gasolina de 95 octanos . yo ocasionalmente cuando tengo la ocasion lleno el deposito tambien con la de 98 octano. tanto para variar, con esto no quiero decir que va mejor el coche, no se nota ninguna mejoria .....
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: 95 octanos mejor que 98 ??.O al reves.

Mensaje sin leer por tuco »

hola

yo tengo un jaguar xj6 4.2 serie III de 1983 y le pongo la de 98 pero ahora tengo dudas ¿cual debo ponerle? ¿98 o 95?
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: 95 octanos mejor que 98 ??.O al reves.

Mensaje sin leer por luigi »

No creo que sea un problema para ponerle gasolina de 95 octanos....
Responder