Amortiguadores

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Amortiguadores

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Hola tengo un jaguar xj8 (308) 3.2 executive del año 98.

El caso es que tiene ya 98.000 km y creo que los amortiguadores estan ya trabajados.

Que amortiguacion me recomendais poner???

Alguno ha cambiado la amortiguacion de serie por otra???

Un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Amortiguadores

Mensaje sin leer por luigi »

Bueno aqui tienes la posibilidad` de varias opciones .. despues cada uno opina como quiere. Yo en el mio cambie los originales que no son malos tampoco por unos Koni, y me quedo satisfecho. Posibilidades para mejor ? Naturalmente los Biltstein , y Sachs aqui depende solo lo que quieres gastarte. Despues hay otras marcas como Monrooe , Alko ,y muchos mas que no creo que tenga interes. Todo modo tu veràs
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: Amortiguadores

Mensaje sin leer por BIFI »

En el gato aun no he tenido que cambiarlos, pero en un Hyundai que tuve con anterioridad, monté unos Bilstein y encantado (Bilstein porque el vástago del amortiguador es bastante más grueso y resistente que el de Koni). Por si te sirve, los monté en Iresa, en la c/ Coslada en Madrid.
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Amortiguadores

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

A ver, yo tengo tambien un bmw 535i y cambio los amortiguadores originales por unos bilstein sport y la verdad que el cambio fue abismal... eso no se menea en curva es una tabla, sin quitar comodidad.

La cosa es que en el jaguar me da miedo poner este amortiguador... y esto lo digo por que es un coche super suave... parece que esta flotando por el asfalto y temo que poniendo unos bilstein sport esto quede modificado.

Alguien ha montado bilstein sport???
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Amortiguadores

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Yo en un BMW 530i puse Koni amarillos (regulables) que equivalen a Bilstein Sport, quedó muy divertido para ir rápido... pero casi incómodo para mi gusto, y muy incómodo para "pasear" y para los acompañantes.

En el XJ40 con los Bilstein HD delante (sustituyen al montaje original, son algo más suaves que los Bilstein Sport...) y la barra de torsión gruesa del XJR voy con un compromiso casi perfecto. Aún le sobra un pelo de comodidad, y en algún momento puntual desearía más firmeza. Pero así se quedará.

Es lo que puedo opinar...

Saludos!
Responder