Caja de cambios del S type 4.0

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Caja de cambios del S type 4.0

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Hola soy nuevo aqui y no tenia idea que existiese un foro de Jaguar. El caso es que tengo un S-type 4.0 executive del 2000 y la verdad es un maquinon.
Disfruto mucho conduciendolo y su linea me sigue pareciendo la mas bonita a pesar de que salen continuamente nuevo modelos de todas las marcas.
Ultimamente por motivos de mi ocupacion se me perfilan tiempos en los que tendre que hacer bastantes kilometros, aunque no una barbaridad, digamos que una media de unos cien kilometros diarios. Por supuesto que el S-type 4.0 gasolina no es precisamente un "mechero" ya que tiene un consumo combinado de unos 12 litros, pero el alto consumo lo daria por bueno a cambio de la gran fiabilidad y seguridad que es conducir este coche.
Pero hay un tema del que no entiendo mucho y en el que estoy indeciso y es el de la mecanica.
Mi coche tiene 102.000 kilometros. (ha andado realmente poco porque tengo otros que utilizo para la mayoria de los desplazamientos cortos). Al tener que hacer ya una cantidad de kilometros considerable prefiero hacerlos con un coche fiable y estoy dudando si hacerlo con mi Jaguar o cambiar a un coche diesel aunque tambien de buen motor por aquello de la mecanica porque ya digo que lo del consumo estaria dispuesto a asumirlo por seguir con mi coche.
Y las dudas me han llegado a raiz de algunas opiniones oidas aqui y alla sobre los peligro de la mecanica Jaguar llegados un numero determinados de kilometros.
Dicen (insistentemente ademas) que especialmente el s-type automatico del 2000 y anteriores tienen un riesgo muy alto de cascar la caja de cambios a partir de los 100.000 kilometros, o que empiezan a dar una serie de problemas mecanicos muy costosos precisamente por la precision y complejidad del motor.
En realidad es esto lo que me preocupa ya que averia de gran evergadura en este tipo de coches son un problema serio.
Por otro lado me llega otra opinion esta vez de un vendedor de coches con mucha experiencia que me dice que la mecanica de estos coches es poco menos que indestructible, por la calidad de la piezas y precisamente por ser un motor atmosferico de gran cilindrada y que bien mantenidos pueden hacer cientos de miles de kilometros sin un solo problema y que son mucho mas fiables que los diesel.
Supongo que preguntar a la casa jaguar donde me hacen las revisiones si mi coche es fiable seria como preguntarle a mi peluquero si me hace falta en corte de pelo. Asi que ando asi de opinion en opinion. La verdad es mi opinion al respecto por como siento el coche y las sensaciones que me transmite al conducirlo es que es un es una maquina superfiable y que seguramente aguantaria cientos de miles de kilometros sin problemas mecanicos graves.
Por lo poco que he visto en esta pagina veo que mucho Jaguaradicto que quizas pueda orientarme sobre este asunto. O quizas alguien con un coche como el mio con muchos mas kilometros y que sepa como se comporta con el tiempo. O quien conozca a alguien que lo tenga.
en fin con el tiempo me familirizare mas con este sitio y subire alguna foto de mi Jaguar y apredere a moverme por el y sacarle el partido e informaciones valiosas que seguro que tiene. Ademas de conocer algunos propietarios de Jaguar que solo por el hecho de haber elegido esta marca de coches ya debemos de tener algo en comun.
Hasta otra y agradecido de cualquier comentario o consejo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Caja de cambios del S type 4.0

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, hay que cambiar aceite de la caja y yo de paso cambiaria todos los fluidos, como refrigerante, liquido de frenos, etc.
Es un automovil muy robusto, si lo cuidas te durara cientos de miles de kilomeros, eso si buen aceite y calentarlo con cuidado ...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Caja de cambios del S type 4.0

Mensaje sin leer por David »

Estoy con TheSadow.
No creo que sea un coche poco fiable, al contrario. La gente te dirá muchas cosas de los Jaguar, pero ¿cuantos han tenido uno?.
Mira, yo tengo un X300 del 95, de los que aún llevan electronica Lucas y el motor de 6 cilindros en línea, vamos, un modelo de los que todo el mundo echa pestes... menos el que ha tenido uno. Tengo un post, en el subforo de los X300-X308 llamado 100.000 kms donde comento sus ventajas, inconvenientes y problemas. Léelo si quieres y verás.
Conclusión, si puedes con el consumo, quédatelo. Cuídalo, mantenimiento a raja tabla y tendrás coche para rato.
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Re: Caja de cambios del S type 4.0

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Gracias por la informacion y los consejos. Ayer puse este mismo mensaje en el lugar equivocado que fue el foro general (hoy alguien con buen criterio lo ha pasado aqui) y Jorge me respondio un par de veces tambien en el sentido de que es un motor resistente aunque encontro en algun foro referencias a este problema puntual muy comentado de la caja de cambios del S-type. Por supuesto que quiero seguir con este coche y seguramente lo haga porque como ya he dicho el tema del consumo lo podria asumir pero lo que me preocupa mas es encontrarme con un rosario de averias que esas ya si serian un problema porque que deben de ser bastante caras.
De cualquier forma pienso que es un coche de gama alta con muy pocos kilometros y no deberia en absoluto dar el mas minimo problema. Pero es que la gente,(mecanicos, vendedores, enteradillos) son bastante insistentes con el problema de la caja de cambios ( ademas de lo caro de cualquier averia) y sospecho que igual es una especie de justificacion para olvidar el hecho de que no tienen uno ni tampoco entra en sus planes.
Pero todas estas informaciones que me dais me vienen muy bien para reafirmarme en mi admiracion por esta marca y como dice David este rumor de que los Jaguar son coches de mecanica problematica viene casi siempre de quienes seguramente no los han tenido ni conducido nunca y repiten lo que se dice por ahi.
En la proxima revision que le haga le planteare a los mecanicos este asunto y el cambio de uso que pienso hacerle al coche cargandolo de kilometros a ver lo que me recomiendan, ( que supongo que sera que cambie un chorro de piezas y no baratas seguramente) y ya os contare.
Saludos
Luis.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Caja de cambios del S type 4.0

Mensaje sin leer por David »

Si te sirve de referencia, hace un par de semanas conocí a un cordobés con un XJ308 del 98 (es también miembro del foro. Es el de las fotos que he puesto en el tema de los 100.000 kms). Este hombre llevaba en su Gato un 3.2 V8. Creo recordar que me dijo que tenía 230.000 kms. y que iba como la seda. Por dentro estaba perfecto.
Así que ya sabes...
Responder