AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Mensaje sin leer por tango »

HOLA A TODOS , RESULTA QUE LOS VENTILADORES ME FUNCIONAN SIEMPRE ...DE FRIO YA ARRANCAN ..
Y EL SERVICIO DE ARGENTINA ME DICE QUE ES ASI ... FUNCIONAN PREMANENTE Y CAMBIAN DE VELOCIDAD ..
ME LO PODRIAN CONFIRMAR ... NO ME CIERRA ... HUMMMM
ES UM XJR 99 . TRAE 2 VENTILADORES . ATTE
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Mensaje sin leer por flgm »

Pues no los ventiladores no tienen que fucionar de continuo y menos con el motor frio, es mas en el mio rara vez saltan. Vamos que si nada mas poner el contacto saltan, el termocontacto o los reles que los controlan esta mal , se quedan cerrados y el lo que los hace funcionar.
un saludo
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Mensaje sin leer por luigi »

Esto de lo que dices no es normal . los ventiladores arrancan solamente cuando la temperatura del motor supera los 83/85 grados. A menos que cuando tienes el clima en marcha entonces los ventiladores arrancan intermitente segun como lo necesita el condensador. Creo que tengas algo electrico que no funciona bien , Mira a ver el rele de arranque de los ventiladores, puede ser que los contactos como dice otro forero no funciona bien..
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Mensaje sin leer por tango »

hice la siguiente prueba ... con motor frio por la mañana sin prender el AC ventiladores apagados .. encienden cuando lo necesita el coche , luego de abrir el termostato ... esto ok ... ahora si prendo el AC , arrancan los ventiladores en baja , si apago el AC , siguen funcionando ... se apagan si apago el auto .
si lo reinicio ... estan prendido .. resumen ..UNA VEZ ENCENDIDO EL AC , TRABAJAN SIEMPRE ... SI APAGO EL AC SIGUEN .. SI DEJO ENFRIAR EL AUTO UNA HORAS
LO ARRANCO Y PRENDEN ... SOLO CORTAN CUANDO SE ENFRIA POR COMLETO .. SI NO ES ASI .. TENGO ALGO QUE NO ME FUNCIONA BIEN DEL CLIMATIZADOR ...
NO SE .. QUE PIEZA , RELE , ... HACE QUE ENCIENDAN Y CORTEN DEL AC .. PORQUE SI NO PRENDO EL AC , FUNCIONAN INTERMITENTE COMO USTEDES MENCIONAN ..
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

He buscado en http://www.jag-lovers.org/ y no he dado con la solución. He visto que hay dos posibles causas:

- Sensor de presión del circuito del gas del aire acondicionado, defectuoso.

- Avería previa de los relés de los ventiladores, mal resuelta.

Al parecer, Jaguar diseñó un sistema de activación de los ventiladores con dos velocidades (lenta/rápida) que incluia un sensor de presión y un grupo de relés propenso a fallos. Probablemente en el servicio oficial tienen "boletines" o actualizaciones del sistema para solucionar ese fallo.

Yo de ti, miraría de obtener información en un sevicio oficial :oops:

SAludos!
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Mensaje sin leer por tango »

MUY BUEN RESUMEN JORGE , GRACIAS , VOY A CHEQUEAR EL SENSOR DE GAS DE AC , SABEIS DONDE ESTA .... NO LO ENCUENTRO ...
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

http://forums.jag-lovers.org/av.php?1236918k53

http://forums.jag-lovers.org/av.php?943900m15

Ahi es donde encontre la referencia al sensor de presión problemático en los XJ, pero no sé concretar mejor la localización de las piezas. Lo he buscado pero no he sabido dar con más.

Creo que tu coche lleva hecho el "apaño" o modificación "chapucero" recomendado por la propia Jaguar Factory.

Saludos!
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Mensaje sin leer por tango »

MIL GRACIAS JORGE , POR LA BUSQUEDA ..HACE MESES QUE ESTOY PREGUNTANDO ...COMO EL PROBLEMA LO TENGO SOLO SI PRENDO EL AC , LEYENDO EL FORO QUE ME INDICASTE , PARECE QUE ES ASI ... UNA MODIFICACION QUE TIENE ... ANDAN EN BAJA SIEMPRE CON EL AC ... REPRODUSCO LO QUE DICEN TRADUCIDO ...
Esta es una pregunta que a menudo se pide aquí. Dependiendo del año
de su vehículo puede tener la modificación de la fábrica instalada, o puede
han tenido un cambio boletín de servicio, de modo que los ventiladores se prenden a la
la mitad de velocidad tan pronto como se enciende el motor. Esto es normal y
se hace para mejorar la refrigeración del aire de condensador con frente a
el radiador. Como se ha preguntado muchas veces en este foro, ¿por qué
Jaguar no puede vincular esta a través de un relé para que el aire acondicionado es
en realidad, hay que adivinar. Para la búsqueda de los puestos más información aquí.
Sugiere una traducción mejor
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Mensaje sin leer por tango »

LO UNICO QUE NO PUEDO DEDUCIR ..ES SI SE REFIEREN AL MODELO X300 0 AL 308 , Y SI HAY ALGUNA DIFERENCIA ...EN EL SISTEMA ...CREO QUE ADEMAS DICE QUE FUNCIONAN TODO EL TIEMPO CON O SIN EL AC .. Y EL MIO QUEDAN FIJOS CON EL AC SOLAMENTE .. ALGUNA SUGERENCIA..... atte
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pues yo me he quedado también en ese punto de dudas.

Creo que el sistema de AC de xj40, x300 y x308 ha ido "evolucionando" a lo largo del tiempo y compartiendo diseño -y problemas- y por lo tanto no se cual es el modelo o modelos con el sensor conflictivo.

También veo alguna diferencia entre los sintomas del tuyo y los demás :?:

Si encuentro algo más de info lo comunicaré aquí, Tango.

Saludos!
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Mensaje sin leer por luigi »

El aire acondicionado del XJ40 resultaba con problemas de funcionamiento los sensores no cordinaban la mescla del aire ,por lo tanto los ultimos de la producion hasta final del 94 . A partir con el XJ300 se cambio el sistema y se puso uno made in Japan . desde este momento lo sistemas de Ac fueron mejorando y terminaron los problemas del sistema antiguo , que por cierto cuando funcionaba bien era una maravilla ,
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Mensaje sin leer por tango »

ME HE INSCRIPTO AL FORO JAG-LOVERS , GRACIAS A JORGE , PREGUNTE MI FUNCIONAMIENTO Y HASTA AHORA ME REPONDEN QUE ES NORMAL .. UNA VEZ ENCENDIDO EL AC , EN EL 308 , LOS VENTILADORES QUEDAN EN BAJA SIEMPRE . SOLO CORTAN SI APAGAN AUTO, O CUANDO SE ENFRIA POR COMPLETO AUTO .
Avatar de Usuario
LuisBalboa
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 02 Mar 2010 15:57
Ubicación: Ronda ( Malaga)

Re: AYUDA CON ELECROVENTILADOR XJR 99

Mensaje sin leer por LuisBalboa »

Es te tema del ventilador me ha hecho recordar una ocasion que me dejo un poco preocupado pero que he olvidado ya que no volvio a sucerder. Y fue precisamente que al para mi S-type note por primera vez que el ventilador se quedaba encendido cosa que no habia hecho nunca , ni siquiera en verano. Esto fue en octubre cuando la temperatura era muy suave y habia hecho tan solo 25 kilometros y la temperatura marcaba normalmente.
Espere en poco por si se paraba pero tuve que marcharme dejandolo en funcionamiento. Cuando volvi se habia parado y no lo ha vuelto a hacer mas.
Me lo tomo como otro misterio insondable de la mecanica y no quiero darle mas vueltas.
Soy un recien llegado aqui y hace poco despeje algunas dudas acerca de mi coche en este foro con la inestimable ayuda y consejos de los foreros ,sobre todo de Jorge que se mueve como pez en el agua en el Jaglovers (lastima que no este en Español) y veo que otro forero tambien lo acaba de hacer`por el mismo metodo. Supongo que esto debe de ser lo mas habitual en este foro pero repito que yo como recien llegado me parece fantastico.
Y por lo que veo a Tango tambien.
Saludos
Luis.
Responder