COMO DETECTAR SI FUNCIONA TERMOSTATO

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tango
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COMO DETECTAR SI FUNCIONA TERMOSTATO

Mensaje sin leer por tango »

MI PREGUNTA ES COMO SE , SI MI TERMOSTATO FUNCIONA CORRECTAMENTE .. XJR 99
YA QUE HE LEIDO QUE HAY CASOS QUE NO NOTAN MODIFICACION EN LA TEMPERATURA ...
HAY ALGUNA PRUEBA SIMPLE DE SABER ... O ALGUN SINTOMA ... ATTE
roca
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Re: COMO DETECTAR SI FUNCIONA TERMOSTATO

Mensaje sin leer por roca »

Con cualquier termómetro de contacto, tomando la temperatura en el cuerpo del radiador no debe pasar de los 85ºC.
Un saludo.
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somiedo
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Re: COMO DETECTAR SI FUNCIONA TERMOSTATO

Mensaje sin leer por somiedo »

Ojo! El termostato deja que el agua se refrigere por encima de una temperatura. Ejemplo 85 ºC. Y que no se refrigere (es decir, que no pase por el radiador) por debajo de otra temperatura. Impide o no el paso de refrigerante al radiador .
Por tanto, puede estar abierto por encima de 85 ºC y dejar pasar el refrigerante al radiador sin que la refrigeración en éste sea suficiente por la causa que sea, alcanzando mayores temperaturas aunque el termostato esté perfectamente.
No se si me he explicado.
Saludos
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citronio
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Re: COMO DETECTAR SI FUNCIONA TERMOSTATO

Mensaje sin leer por citronio »

Si no te trabajase el termostato , el coche se te calentaría muchísimo, incluso con riesgo de calentón de culata, si la temperatura te oscila por el centro del reloj de temperatura, es que no tienes ningún problema de termostato ni de termorresistencia.
Su funcionamiento es muy sencillo, el termostato es una pieza redonda y plana, con un esqueleto metálico con interior de goma, esa goma es la que se dilata o contrae con la temperatura del agua, dejando pasar el agua hacia el radiador para su refrigeración. mientras está cerrada ayuda a que el motor coja la temperatura idonea para su funcionamineto.
Si estubiese mal, no abriría con el consiguiente sobrecalentamiento dela agua que está en el bloque motor, produciendo un sobrecalentamiento.
saludos
juanmab
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Re: COMO DETECTAR SI FUNCIONA TERMOSTATO

Mensaje sin leer por juanmab »

citronio escribió:Si no te trabajase el termostato , el coche se te calentaría muchísimo, incluso con riesgo de calentón de culata, si la temperatura te oscila por el centro del reloj de temperatura, es que no tienes ningún problema de termostato ni de termorresistencia.
Su funcionamiento es muy sencillo, el termostato es una pieza redonda y plana, con un esqueleto metálico con interior de goma, esa goma es la que se dilata o contrae con la temperatura del agua, dejando pasar el agua hacia el radiador para su refrigeración. mientras está cerrada ayuda a que el motor coja la temperatura idonea para su funcionamineto.
Si estubiese mal, no abriría con el consiguiente sobrecalentamiento dela agua que está en el bloque motor, produciendo un sobrecalentamiento.
saludos
Bueno,
Tambien puede ocurrir al reves. Me explico: puede ser que el termostato falle quedandose cerrado siempre (con graves consecuencias para el motor) o quedandose abierto siempre. Este segundo caso es mas habitual de lo que parece e, incluso, en algunos casos, es un fallo provocado intencionadamente para "proteger" el motor de un calenton.
Con el sistema esta abierto permanentemente, el agua circula por todo el sistema desde que se arranca con lo que el motor tarda mas en llegar a su temperatura de funcionamiento optimo (o incluso puede no llegar si el dia es frio). En mi XJS ocurria esto y en invierno el motor no pasaba de 70ºC.
SI de lo que se trata es de ver si el termostato no funciona bien, si el fallo es del primer tipo es facil: a la minima el motor se gripara. Si el fallo es el segundo, debes ver que la aguja de la temperatura en invierno o en carretera alcanza una temperatura mas baja que en verano o callejeando, respectivamente. Los relojes del cuadro no son instrumentos de precision que digamos, pero la diferencia puede ser de unos 20ºC entre una situacion y otra y tiene que ser facil de percibir. Es mas, si el termostato funciona bien, la aguja de la temperatura debe ir casi clavada una vez que el motor se caliente.
Un saludo
juanmab
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somiedo
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Re: COMO DETECTAR SI FUNCIONA TERMOSTATO

Mensaje sin leer por somiedo »

Totalmente de acuerdo con Juanmab
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luigi
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Re: COMO DETECTAR SI FUNCIONA TERMOSTATO

Mensaje sin leer por luigi »

La strumentacion del coche lo dice todo. si no abre verás que la temperatura sale por arriba del normal e si acerca al zona roja. si está abierto siempre, pues tarda a tomar temperaura. ahora la temperatura puedes hacer varios km antes de circular el refrigerante a temperatura de trabajo estos motores es entre los 86 y 90 grados
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Jorge XJ40
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Re: COMO DETECTAR SI FUNCIONA TERMOSTATO

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Normalmente cuando falla el termostato "abre" más de la cuenta y se nota en:

- el motor tarda en alcanzar la temperatura normal

- al arrancar la centralita tarda en notar que el motor se va calentando y se enriquece la mezcla, con ralentí más alto y posible olor a gasolina en el escape

- la temperatura alcanzada no se mantiene, sino que desciende un poco al ir cuesta abajo, en dias fríos, etc y oscila en vez de mantenerse

- la calefacción tarda en ser plenamente efectiva

- el consumo puede aumentar

Añadir que los termostatos con el tiempo suelen fallar (creo que más a menudo de lo que pensamos) y como mantenimiento preventivo, cada 4 o 5 años se deberían sustituir coincidiendo con un cambio de refrigerante y revisión de correas, manguitos, bomba...

Saludos!
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luigi
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Re: COMO DETECTAR SI FUNCIONA TERMOSTATO

Mensaje sin leer por luigi »

El termostato es una pieza mecanica que normalmente no se estropea tan facilmente , se se respecta la normativas BS 6580 del refrigerante -40 sin fosfato y cambiarlo cada dos o 3 años para este coche es muy dificil que suceda .........
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