2 electroventilador no funciona xjr 308

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

2 electroventilador no funciona xjr 308

Mensaje sin leer por tango »

el elecroventilador de la refrigeracion .. el 2 , que esta mas bajo no funciona ... solo el de arriba , al no estar a la vista ... me trajo algunos problemitas
1 , dejo de andar el 2 por forzarse salto fusible , lo repuse , golpee el 2 electro y funciono unos dias ... ahora otra bez no anda ....y como consecuencia
se me salio una manguera de agua que entra en radiador ..huuuuu, a todo esto la temperatura normal ..
solo se me subio la tempeatura cuando no funcionaron los 2 ... y pare . gran susto ..
el xjr tiene 18 mil km , es 2001 pero se fabrico en 99 segun las cubiertas y pastillas estan fechadas 99 .. como algiun otro stiker que enconttre ...
mi pregunta es si alguien le sucedio esto .... ya que tengo turno taller para el viernes ... pense en motor de ventilador , carbones ... esta tan nuevo .. que no lo entiendo ..y no econtre a nadie en el foro que le haya pasado .. desde ya gracias ..atte
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 2 electroventilador no funciona xjr 308

Mensaje sin leer por TheShadow »

La unica recomendacion, es cuando lo lleves al taller, que te cambien las abrazaderas de los manguitos originales, que son una especie de presilla a presion, por unas abrazaderas con tornillo. Es una mejora que hacen muchos talleres Jaguar originales.
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: 2 electroventilador no funciona xjr 308

Mensaje sin leer por tango »

efectivamente lo hice hoy mismo yo ... cuando se salio la manguera del radiador .. no me gusta ese sistema a presion , coloque con tornillo
... no me gusto como se salio la manguera ... alguien le ha pasado esto .... se safo hacia atras limpita ... la manguera gruesa que sale del radiador y va al termostato de un solo lado .. la otra se ve bien ...pero veo que hay algunas que tienen un poco de agua seca en la goma contra el caño ...
sera que al no andar un electroventilador .. hizo mucha precion el sistema ...
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: 2 electroventilador no funciona xjr 308

Mensaje sin leer por roca »

Exacto.
Soluciona lo del electroventilador, o te quedarás sin coche.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: 2 electroventilador no funciona xjr 308

Mensaje sin leer por luigi »

Tube un problema similar con un ventilador de el Xj , Yo desmonte` los ventiladores y estaban agarrados ,por esto saltaba los fusibles, con alojatodo, y limpieza total del motor con dieelectrico , volvio a funcionar tranquilamente e perfectamente hasta ahora.....puede ser que tu tenga el mismo problema. suerte..
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: 2 electroventilador no funciona xjr 308

Mensaje sin leer por cisneros »

A mi me paso algo parecido en mi XJ308, pero sin que interviniera el electroventilador. Sin que la temperatura aumentase notablemente,el manguito que va del radiador al motor (no al termostato) se desconectaba y perdia gran cantidad de liquido de refrigeración. Volvia a conectar el manguito con una agarradera con tornillo y rellenaba el liquido y despues de unos Kms. se repetia el problema. Finalmente el taller me lo resolvió cambiando el termostato y el manguito. Problema soucionado hasta ahora.
Avatar de Usuario
tango
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 18 Feb 2009 15:50

Re: 2 electroventilador no funciona xjr 308

Mensaje sin leer por tango »

consulta .. por que cabiaron tu termostato ... yo cambie de abrazadera y hasta hora no mas problems .. el electroventilador era el rele que va alado
de tanque de liquido refrigerante detras del paragolpe delantero lado conductor .. hAY UN RELE que comanda los 2 electros en forma individual a pesar que arrancan juntos .. dentro del rele habia humedad por falta de uso .. se limpio junto con la ficha y no mas problemas hasta hora ..
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: 2 electroventilador no funciona xjr 308

Mensaje sin leer por cisneros »

El taller me comentó que el termostato estaba roto, e incluso me entregó las piezas cambiadas.
Responder