¿Qué aceite ponéis?

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

¿Qué aceite ponéis?

Mensaje sin leer por BIFI »

La pregunta está bien clara. Al coche ya le toca y al ser el primer cambio que le voy a hacer, quería saber de vuestras experiencias.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: ¿Qué aceite ponéis?

Mensaje sin leer por ocsido »

En mi 2.0D le pongo Repsol 50510. Es para 20000 Km como marca el coche y las mismas propiedades que marca la casa, aunque yo lo hago cada 15000. Filtros originales en cada cambio.

Un saludo
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿Qué aceite ponéis?

Mensaje sin leer por luigi »

En el mio el aceite es un 5/50 Mobil 1 sintetico , desde muchos años en cuanto a los filtros aceite y aire no uso los originales , por ser caros (Eso es tirar dinero inutilmente quando otras marcas hacen lo mismo) . Como por exemplo una marca muy importante como es MAHLE
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: ¿Qué aceite ponéis?

Mensaje sin leer por somiedo »

Yo uso Mobil 0-40 (el coche no se calienta nunca, y hago trayectos cortos) Es car, pero creo que a la larga sale barato. Cada 20000 km
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: ¿Qué aceite ponéis?

Mensaje sin leer por ocsido »

luigi escribió:En el mio el aceite es un 5/50 Mobil 1 sintetico , desde muchos años en cuanto a los filtros aceite y aire no uso los originales , por ser caros (Eso es tirar dinero inutilmente quando otras marcas hacen lo mismo) . Como por exemplo una marca muy importante como es MAHLE
Filtros genuinos caros? No se lo que valen los filtros no originales, pero el del aire me costo 10? y el de aceite 12?. Recuerdo que cuando tenia el Xsara me salían aún más caros.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿Qué aceite ponéis?

Mensaje sin leer por luigi »

No se que coche tienes , pero`un filtro de aire original Jag 10? esto no se.....y tambien el de aceite 12?... te pongo un exemplo mio un Xj Concesionario Jag Filtro de aire 43? filtro de aceite 18? esto es el precio de el año 2004 .Esto fue la ultima vez que compre` en el concesionario Jag. Haora con 30? tengo los dos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué aceite ponéis?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Mobil 1 5W50 cada 15000 km.

SAludos!
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: ¿Qué aceite ponéis?

Mensaje sin leer por ocsido »

luigi escribió:No se que coche tienes , pero`un filtro de aire original Jag 10? esto no se.....y tambien el de aceite 12?... te pongo un exemplo mio un Xj Concesionario Jag Filtro de aire 43? filtro de aceite 18? esto es el precio de el año 2004 .Esto fue la ultima vez que compre` en el concesionario Jag. Haora con 30? tengo los dos
Es un X-type. El filtro de aire por internet, genuino en el reino unido y el de aceite lo fuí a comprar a la casa, del que tengo factura y todo.
Saludos
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: ¿Qué aceite ponéis?

Mensaje sin leer por Lew »

Para el Sovereign Mobil 1 5W/50.
Lo cambio cada 10.000km aprox o incluso antes, por falta de uso. El aceite también se degrada estando parado.

Para el X Type 2.0D, Castrol Magnatec 5W/40 cada 15000km.
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: ¿Qué aceite ponéis?

Mensaje sin leer por beut »

Que os parece un 5w30?que características tiene es el que me han puesto en mi xk8 4.0
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: ¿Qué aceite ponéis?

Mensaje sin leer por somiedo »

Pues anda un poco apurado para climas calientes (verano de Madrid al sur) o si el motor tiende a ir al límite de temperatura.
Saludos
Responder