Una de suspensiones

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Una de suspensiones

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola a todos,
Despues de un tiempo resolviendo algunos problemillas varios, creo que llega el momento de afinar la suspension de mi XJS 3.6 del 85. Este coche, como muchos otros jags de la epoca, se caracterizan por una suspension muy blanda, incluso excesiva cuando la velocidad aumenta. En mi caso resulta que, a velocidad de crucero (120 Km/h aprox) el coche se balancea a poco que la carretera esta bacheada, creando una sensacion de inseguridad que puede llegar a ser importante. Y no se si es cuestion de los neumaticos (215/70 de 15 pulgadas que tienen buen aspecto) o de la suspension.
Por otro lado, circulando en ciudad, cada vez que ataco uno de esos innumerables badenes que florecen en el asfalto, oigo un ruido metalico (como alguna holgura) sobre todo en el tren delantero. No se si sera del apoyo de la suspension o de la direccion. He visto en tiendas online que venden kits para sustituir los componentes originales, que se supone que eran "perecederos".
¿Me podriais dar alguna pista para empezar a mirar antes de aparecer por el taller? ¿Pensais que la renovacion completa de suspensiones resolveria estos problemas?
Gracias por adelantado
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Una de suspensiones

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

El ruido de silenblocs puede costar de diagnosticar sin ver el coche por debajo. No son eternos en ningun coche, si estan mal mejor cambiarlos.

Por los síntomas que dices, probablemente varios de los 4 (o son 6 :?: :?: ) amortiguadores de tu coche han acabado su vida útil.

Si fuera un problema de neumáticos, solamente unas presiones muy inadecuadas o unas gomas muy resecas podrían afectar la estabilidad de esta manera.

Creo que en el foro se habló de amortiguadores XJ-S, a ver si encuentras respuesta.

Saludos!
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Una de suspensiones

Mensaje sin leer por juanmab »

Gracias Jorge por tu respuesta (tanto aqui como en el otro hilo que habia abierto)
Lo cierto es que los neumaticos tienen muy buen aspecto, aunque como no me suena la marca tenia algunas dudas de su calidad. Ya me estaba haciendo a la idea de renovar los amortiguadores (efectivamente 6, atras lleva parejas), pero no queria hacerlo a lo loco ya que es una inversion respetable. Por cierto, supongo que los sineblocks no vienen con el kit de amortiguadores y habra que comprarlos por separado, ¿no?. Creo que los tengo vistos en SNG Barrat.
Grcias de nuevo
Un saludo
juanmab
Responder