presion de aceite

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

presion de aceite

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola a todos,
¿Me podria decir alguien cual es la presion de aceite que debe dar en condiciones normales el motor de un XJS 3.6 de 1985?
El mio da una lectura en el indicador de 3 kpa, independientemente del regimen de giro y temperatura del motor. He visto en fotos de otros modelos similares la aguja dando una lectura superior y no se si es un problema del motor o del sensor.
Gracias por adelantado.
Un saludo
Juanmab
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: presion de aceite

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!


Los sensores de presión de aceite de bastantes Jaguar se averiaban dando lecturas erróneas, y el propio fabricante sustituyó la pieza inicial por otra referencia, un recambio original realmente "chapucero": un sensor de tipo ON/OFF con un resistor, de tal manera que el marcador siempre indica "3" si la presión supera un mínmo (0,5 o 1 kg/cm2). Una verdadera chapuza :vom: :vom: pero es así.

En mi XJ40, la presión en ralentí-caliente cae a "0". Me informé en la red y en el concesionario, me recomendaron cambiar el sensor, lo compré (unos 100 eur!!) y lo llevo en el maletero pendiente de cambiar. Probablemente el tuyo lo lleva ya renovado.

SAludos!
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: presion de aceite

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola Jorge,
Ciertamente suena chapucera la solucion que le dieron, pero al menos me tranquiliza que el problema pueda ser del sensor. Por 100? me pensare si merece la pena cambiarlo. Por cierto, ¿sabes donde esta?
Gracias
un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: presion de aceite

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola otra vez!

Puede que tu coche lleve precisamente un sensor "nuevo" o sea, con la modificación "chapucera" que el fabricante decidió, por avería del original.

Si la presión se mantiene justo en un punto y no te varia con las revoluciones, ni con la temperatura ni tras el cambio de aceite... pero al apagar el motor baja a cero normalmente, casi seguro que tienes el sensor que digo, modificado, y por lo tanto no debes cambiar nada: Jaguar ya no fabrica los sensores previos.

Ojo, lo que digo es absolutamente válido para el XJ40 con motor AJ6, diría que además del XJ40 otros Jaguar pasaron por este mismo problema pero no te aseguro que en tu caso sea exactamente así.

El sensor está normalmente atornillado al bloque motor o la culata próximo al filtro de aceite, o bien en el soporte del filtro. Si llega un cable simple, es del tipo original. Si llega un cable con una resistencia, es del "nuevo" tipo que solamente marca "O" o "3".

Espera más respuestas de otros, juanmab, a ver si confirman lo dicho. Saludos!
Responder