¡¡¡AYUDA FALLA JAGUAR X-TYPE 2.5

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
nicoxtype02
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2009 03:19

¡¡¡AYUDA FALLA JAGUAR X-TYPE 2.5

Mensaje sin leer por nicoxtype02 »

Hola amigos, pues luego de mi presentación vengo a pedirles de su ayuda. Pues hasta el dia de ayer mi gato funcionaba de maravilla, cuando regrese del trabajao me dispuse a sacarlo de la cochera para dar un pequeño paseo, el susto fue cuando me disponia regresar a casa me percate que en el tablero se encendio la luz de check engine y me desplegaba en la pantalla "Control de Velocidad no disponible" y a la vez tambien encendia la luz amarilla de forma ovalada arriba de la pantalla, lo que me parecio raro fue que el motor no presentaba ninguna falla hasta el momento, al llegar a casa con el coche ya estacionado en la cochera, di un par de acelerones y me percate que el motor ya no dejaba pasar mas allá de las 30000 rpm, como que perdiera la potencia y no pudiera levantar mas. El coche no ha sobrecalentado, y sus niveles de fluidos son los adecuados, tampoco lo he forzado pues soy muy cuidadoso con este coche. Amigos espero me puedan aconsejar, para dar solución al problema, pues estoy bastante preocupado :cry: , de antemano muchas gracias, saludos
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: ¡¡¡AYUDA FALLA JAGUAR X-TYPE 2.5

Mensaje sin leer por SAM »

Revisa ó cambia el caudalimetro.
Los sintomas son los tipicos.
Tambien pueden ser otras causas ...pero creo que los tiros van por el caudalimetro.
suerte con la averia.
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Re: ¡¡¡AYUDA FALLA JAGUAR X-TYPE 2.5

Mensaje sin leer por flgm »

Si el coche no es capaz de pasar de las 3000 vueltas y al circular parece no tener potencia es facil que sea el caudalimetro sacalo y co sumo cuidado limpialo con un limpia contactos o en su defecto aire comprimido pero nada de darle con el dedo , si los sintomas son los mismos pero el relenti es irregular (el coche imagino que es un 2.5 v6 no?) tambien puede ser alguna de las bobinas de las bujias
un saludo
Avatar de Usuario
Jorgextype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 27 Mar 2008 12:05
Ubicación: Baleares
Contactar:

Re: ¡¡¡AYUDA FALLA JAGUAR X-TYPE 2.5

Mensaje sin leer por Jorgextype »

Hola amigo, en principio si apagando el motor y volviendolo a encender deja de dar anomalias, es simplemente un falso aviso. Si no es asi visita al concesionario.
Por otra parte el motor nunca se acelerara a mas de 3000 rpm en punto muerto (sin marcha engranada).
Saludos y que no sea nada.
nicoxtype02
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 25 Jul 2009 03:19

Re: ¡¡¡AYUDA FALLA JAGUAR X-TYPE 2.5

Mensaje sin leer por nicoxtype02 »

Que tal, espero que se encuentren de maravilla, pues yo por acá con un poco de tiempo para agradecerle sus respuestas. Pues les cuento que he llevado el coche al mecánico, y le colocó la maquinita esa para diagnóstico, la cual le indicaba tres códigos todos relacionados con el sistema de intake del coche, pues segun el reviso tres sensonres y marcaban que funcionaban sin ninguna falla, pues el coche aparentemente esta funcionando bien.

Por otro lado dice que platicó con otros mecánicos, y que segun ellos, en estos coches esta es la forma de indicar que ya necesita un nuevo sercivio, cosa que no creo. Lo raro esta en que el fallo no se mantiene fijo, por momentos se prenden las dos luces amarillas y es cuando el coche no pasa de las 3000 rpm, luego solo queda encendida la luz del check engine y el carro trabaja normal, y a veces no tiene ningun indicador encendido.

Revizando entre los temas publicados en el foro encontre uno abierto por Jesús Joaquín en el area de mecanica, donde habla de una falla exactamente igual, y el menciona que la falla era cuestión de una "tórica de la adminsión", quisiera si alguien puede, explicarme a que pieza en particular se refiere con eso. Muchas gracias por todo, y disculpen las molestias.
Responder