¿Elementos comunes en la transmisión de los XJ8 y XK8?

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
JagXK897
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 21 Jun 2009 00:02

¿Elementos comunes en la transmisión de los XJ8 y XK8?

Mensaje sin leer por JagXK897 »

Hola, traslado la duda que me surgió sobre un problema de vibraciones en mi Jaguar XK8 de 1997 a este foro que quizas sea el más adecuado para este tipo de consultas.

Al parecer, y según el taller, mi coche es posible que tenga un cierto desgaste en el diferencial trasero, causa de dichas vibraciones. Es un elemento cuya reparación es costosa por lo que me sugieren que trate de localizar alguno en buen estado en un desguace. He estado indagando y no encuentro ningun XK8, pero sí algun XJ8 o XJ6 contemporaneos mi coche.

Mi duda es si algún forero conoce o puede consultar a algún especialista si el diferencial de la serie XK es común con el de la serie XJ en todas o alguna de sus motorizaciones. En concreto para los modelos XJ8 4.0 (mismo motor del XK) es muy probable que coincida (he confirmado que llevan la misma caja de cambios automática de 5 velocidades y que la anchura del eje posterior es exáctamente la misma). No obstante me gustaría confirmar este extremo de ser posible así como si también coincide dicho grupo de piezas con los XJ8 en sus otras motorizaciones.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo
Responder