filtro antiparticulas en xtype
- xicu50
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filtro antiparticulas en xtype
Hola a todos sospecho que el fiytro antiparticula del aire acodicionado de mi X Type 2.5 de fnales de 2002 esta necesitando un cambio o una limpieza, pero no se donde esta ni si es dificil de desmontar, me podeis ayudar?
Gracias
Gracias
Re: filtro antiparticulas en xtype
Hola, es muy fácil su cambio al igual que el del aire. Tras abrir el capó atras tiene una tapa de plástico con cuatro grapas de plástico, quítalas y (mirando desde el frente del motor) a tu izquierda está ubicado, simplemente sácalo e introduce el nuevo sin más,así de fácil.Precio aproximado 12/15 ?. Saludos.
- xicu50
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Re: filtro antiparticulas en xtype
Pues muchas gracias, vamos a ello.
- Jorgextype
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Re: filtro antiparticulas en xtype
Hola amigo,
Para cambiar el filtro del aire antiparticulas es necesario desmontar el plastico negro que esta entre la zona motor y parabrisas, justo debajo de los limpia parabrisas, ojo se necesita de un extractor para los limpia parabrisas.
Cambio facil.
Saludos
Para cambiar el filtro del aire antiparticulas es necesario desmontar el plastico negro que esta entre la zona motor y parabrisas, justo debajo de los limpia parabrisas, ojo se necesita de un extractor para los limpia parabrisas.
Cambio facil.
Saludos
Re: filtro antiparticulas en xtype
Hola Jorge
Yo también lo quiero cambiar y me pregunto si el 2.0D también lo lleva ocuito ahí. Es que a simple vista, no hay ninguna tapa de acceso. Ayer mismo estuve mirando y me acordé de este post.
En cualquier caso, en estos tiempos, me parece una majadería que haya que desmontar los limpias para una operación tan sencilla como esa.
Es impensable, vamos.
Yo también lo quiero cambiar y me pregunto si el 2.0D también lo lleva ocuito ahí. Es que a simple vista, no hay ninguna tapa de acceso. Ayer mismo estuve mirando y me acordé de este post.
En cualquier caso, en estos tiempos, me parece una majadería que haya que desmontar los limpias para una operación tan sencilla como esa.
Es impensable, vamos.
Re: filtro antiparticulas en xtype
Hola, yo también estube mirando si lo encontraba y aparentemente, sin desmontar no se ve nada. A ver si alguien nos lo aclara y nos lo asegura, porque a simple vista no se ve nada en el 2.0D.
Saludos
Saludos
Re: filtro antiparticulas en xtype
Hola, bueno yo poseo un 2.2D y referente a que hay que desmontar los limpiaparabrisas, pues yo no he tenido que hacer tal acción, simplemente quitar la referida tapa negra y listo(a mano) sin extractatores ni cosas de esas, no soy mecánico ni tengo prácticamente conocimientos, me lo enseñó el mecánico del taller donde hice la revisión, Es muy, muy sencillo.
Re: filtro antiparticulas en xtype
Pues esto es lo que acabo de encontrar en Jag-lovers.
Efectivamente se encuentar bajo la tapa negra. No parece complicado. Un dia de estos me pondré con ello. No obstante, a ver si encuentro alguna foto por la red; que siempre ayuda.
Cabin Air/Pollen Filter Replacement
Tools required - One pair needle nose vice grips set to an opening of about 3/8'' or 10mm (what I used), or needle nose pliers, or a small screw driver (last resort).
Part - Jaguar P/N 02C2S8622. The filter came in the usual, fancy, green leaper marked box. Inside the filter had a lovely F*rd oval logo...Which makes me think there may be a P/N cross reference potential here.
1) Open the bonnet
2) Remove washer jet hose from the clamp on the black cowling, just under the hood strut (Passenger side for LH drive vehicles. Not sure about the UK RH drive...)
3) Gently prise the (5) Pin screws holding the front of the black cowling to the metal lip of the fire wall. These pin screws have a round base with four expanding clips that pass through the cowling and the metal lip. There is a square head in the middle of each, that, when lifted, allows the clips to contract, which then allows them to be pulled away. Caution - these are plastic bits. If you want to re-use them - be gentle ! (I think a flat screw driver would work to lift them, but one should be careful not to scratch anything when prying)
4) The filter rests opposite the intake vent on the driver's side (opposite the grooves in the cowling directly in front of the driver's side wiper arm). Gently lift the cowling from beneath, starting on the passenger side, in the corner near the hood strut mounting. Apply Gentle Pressure until the hidden trim pin ''pops''.
5) Continue moving from the passenger side towards the driver's side, gently lifting the cowling, until another (2) trim pins have ''popped''. I found that this allowed adequate clearance to access the filter. Besides - one would need to remove the driver's side wiper arm to continue any further.
6) Gently lift the cowling to access the filter, which is mounted against the fire wall. Rotate the hinged filter holder (Shaped like a ''U'' - about 3''/75mm long) on top of the filter housing. Rotate up, and towards the rear of the vehicle.
7) Pull the old filter away.
Install the new filter, noting that the flow arrow should point towards the rear of the vehicle.
9) Re-install in the reverse order of removal. Be sure to pop the cowling firmly back into place. No problems re-aligning the hidden trim screws.
Total time - about 10 minutes. It would go much faster now that I know where everything is.....
Efectivamente se encuentar bajo la tapa negra. No parece complicado. Un dia de estos me pondré con ello. No obstante, a ver si encuentro alguna foto por la red; que siempre ayuda.
Cabin Air/Pollen Filter Replacement
Tools required - One pair needle nose vice grips set to an opening of about 3/8'' or 10mm (what I used), or needle nose pliers, or a small screw driver (last resort).
Part - Jaguar P/N 02C2S8622. The filter came in the usual, fancy, green leaper marked box. Inside the filter had a lovely F*rd oval logo...Which makes me think there may be a P/N cross reference potential here.
1) Open the bonnet
2) Remove washer jet hose from the clamp on the black cowling, just under the hood strut (Passenger side for LH drive vehicles. Not sure about the UK RH drive...)
3) Gently prise the (5) Pin screws holding the front of the black cowling to the metal lip of the fire wall. These pin screws have a round base with four expanding clips that pass through the cowling and the metal lip. There is a square head in the middle of each, that, when lifted, allows the clips to contract, which then allows them to be pulled away. Caution - these are plastic bits. If you want to re-use them - be gentle ! (I think a flat screw driver would work to lift them, but one should be careful not to scratch anything when prying)
4) The filter rests opposite the intake vent on the driver's side (opposite the grooves in the cowling directly in front of the driver's side wiper arm). Gently lift the cowling from beneath, starting on the passenger side, in the corner near the hood strut mounting. Apply Gentle Pressure until the hidden trim pin ''pops''.
5) Continue moving from the passenger side towards the driver's side, gently lifting the cowling, until another (2) trim pins have ''popped''. I found that this allowed adequate clearance to access the filter. Besides - one would need to remove the driver's side wiper arm to continue any further.
6) Gently lift the cowling to access the filter, which is mounted against the fire wall. Rotate the hinged filter holder (Shaped like a ''U'' - about 3''/75mm long) on top of the filter housing. Rotate up, and towards the rear of the vehicle.
7) Pull the old filter away.
Install the new filter, noting that the flow arrow should point towards the rear of the vehicle.
9) Re-install in the reverse order of removal. Be sure to pop the cowling firmly back into place. No problems re-aligning the hidden trim screws.
Total time - about 10 minutes. It would go much faster now that I know where everything is.....
Re: filtro antiparticulas en xtype
acabo de encontrar un pdf de Bosch con todos los detalles. El X Type está en la pág. 23 del documento.
http://www.boschautoparts.com/NR/rdonly ... lation.pdf
http://www.boschautoparts.com/NR/rdonly ... lation.pdf
Re: filtro antiparticulas en xtype
Yo lo acabo de cambiar y es muy muy sencillo. Es más, yo no he quitado el limpia, ya que el plástico deja suficiente hueco para quitar el viejo y poner el nuevo.
Un saludo.
Un saludo.
Re: filtro antiparticulas en xtype
Esto si que es verdad , no hace falta quitar el limpiaparabrisa
Re: filtro antiparticulas en xtype
Me imagino que estais hablando del filtro antipolen del ventilacion y a/a del coche no?
Porque yo entiendo que el filtro antiparticulas es FAP es integrado en el convertidor del catalizador, osea los que llevan los coches modernos para contaminar menos y andar menos.
Porque yo entiendo que el filtro antiparticulas es FAP es integrado en el convertidor del catalizador, osea los que llevan los coches modernos para contaminar menos y andar menos.
- Gato 3.0 v6
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Re: filtro antiparticulas en xtype
Buenas, algún jagüero ha cambiado el filtro de xtype 3.0 gasolina?
Por cierto es de 2001, y he oído que hay que quitar los limpias y algunas cosillas mas
Gracias y saludos
Por cierto es de 2001, y he oído que hay que quitar los limpias y algunas cosillas mas
Gracias y saludos
- Gato 3.0 v6
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Re: filtro antiparticulas en xtype
Buenos dias, ya encontre el post de como se cambia el filtro de particulas, en el post de bomba de agua KO, por cierto muy currado, la verdad que parece mentira que haya que hacer todo eso para cambiar el filtro, madre mia que de curro .......y con lo inutil que soy yo.
Y ademas para que luego te pueda quedar mal el plastico que va en la luna delantera, no entiendo como Jaguar lo instalo asi......
Algun Jagüero lo cambio de otra manera? no se, quietando el motor por ejemplo? jejeje
Ya en serio, he leido que algunos de vosotros no tuvisteis que hacer todo lo que os comento, espero vuestros comentarios.
Gracias y saludos para todos
Y ademas para que luego te pueda quedar mal el plastico que va en la luna delantera, no entiendo como Jaguar lo instalo asi......
Algun Jagüero lo cambio de otra manera? no se, quietando el motor por ejemplo? jejeje
Ya en serio, he leido que algunos de vosotros no tuvisteis que hacer todo lo que os comento, espero vuestros comentarios.
Gracias y saludos para todos