Gripaje XJ8?

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
miguelón
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2009 15:25

Gripaje XJ8?

Mensaje sin leer por miguelón »

Hola,

Tengo un precioso XJ8 del año que me tiene muy preocupado. Os cuento;

El otro día iba camino de Burgos cuando de pronto el coche se apagó, el indicador me ponía; "presión del aceite baja", pero la verdad es que nunca me había dado problemas de aceite ni me había indicado nada (Les pedí en el taller que lo cambiasen hace poco). El coche lo llevó ayer la grua al taller y hoy me dicen que todavía no saben que es. Os ha pasado algo parecido?, es esto un gripaje?. La verdad es que el coche después de que se me parase no volvió a encender y en el taller me han vuelto a comentar que el coche no enciende...
Otra pregunta, mas o menos cuanto esperariaís que os cobrase un taller oficial en una situación parecida??

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Gripaje XJ8?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Miguelón, ante todo bienvenido.
Siento decirte que en marcha, se encienda el testigo de presión de aceite, suele ser por dos motivos;
1.- bajo nivel de aceite, y en una curva muy cerrada, se enciende momentaneamente, esto no deberia pasar nunca, ya que el motor ha trabajado aunque sea un momento sin aceite, si cuidas tu automovil y miras nivel regularmente, no acurria.
2.- perdida de presion repentina y constante del circuito, en marcha. Si paraste inmediatamente, puede que no pase nada, si circulaste aunque fuese poco, siento decirte que la averia puede ser gravisima.
Puede haber ocurrido, por un tornillo suelto o flojo, en el carter, rotura de un conducto de radiador de aceite, rotura o bajo apriete de filtro de aceite, etc.
Si este ha sdio el caso, no dices de que año es tu Jag, pero en funcion del año y estado, veria con cuidado el presupuesto y si hay que arreglarlo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Gripaje XJ8?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

En el XJ40 el sensor de presión de aceite es "famoso" por dar lecturas erróneas.

Si en el tuyo fallase el sensor, la centralita podría recibir una falsa señal de avería y provocar los síntomas.

Antes de meterse en mayores, yo pediría que me comprobaran el sensor antes de abrir nada más.

Suerte!!
miguelón
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2009 15:25

Re: Gripaje XJ8?

Mensaje sin leer por miguelón »

Hola,

Gracias por la bienvenida!!.

El coche es del año 2001. El problema no es que yo parase el coche, sino que el coche de pronto se me paró en marcha y tuve suerte de poder llegar por la inercia a un arcén. (El coche ahora no arranca)

El coche esta super bien cuidado, y además tiene un valor sentimental para mi. Es por eso por lo que estoy super preocupado por lo que le pueda ocurrir.
Muchas gracias, ya te contaré lo que me digan en el taller, aunque de momento no tiene nada de buena pinta.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Gripaje XJ8?

Mensaje sin leer por luigi »

Cuando el testigo avisa presion baja de aceite , ya es tarde................ , Lo mas normal es que cuando usas el coche todos los dia lo ideal es que cada semana se controlen el nivel de aceite, esto cuesta un minuto , y se evita muchos problemas. Los sensores de aviso estan bien , pero la vista umana es mucho mejor y fiable...Espero que las cosas sean lieves y pronto podras de nuevo andar con el ....un saludo..
miguelón
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jun 2009 15:25

Re: Gripaje XJ8?

Mensaje sin leer por miguelón »

Hola,

Poniendose en el peor de los casos, supongamos que tengo que cambiar el motor entero. Por cuanto puede salir la broma?, hay motores actuales que se puedan meter en mi coche del 2001?, puede el motor costar mas que la valoración que me hicierón del coche hace unos meses cuando estaba todo bien?, esto merece la pena hacerse en taller oficial o en donde?

Gracias por vuestra ayuda!!!!!!
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Gripaje XJ8?

Mensaje sin leer por cisneros »

Miguelon: Que paso al final fue grave la reparación o solo un susto?
Responder