fuera de punto

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

fuera de punto

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola a todos,
A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Tengo un XJS 3.6 del 85 hace un tiempo. Desde que lo tengo el coche tiende a ir con una mezcla muy rica, se desajusta con facilidad y suele ser un problema para pasar la ITV (ademas de presentar un consumo excesivo). Hace como un mes decidi corregirle este problema que les surge a estos motores con la edad del que dan una buena descripcion en AJ6 engineering (http://www.jagweb.com/aj6eng/richness.php). Aparentemente se debe a que el vacio que genera el motor es menor que la lectura que llega a la centralita, de modo que siempre existe una descordinacion entre las condiciones de funcionamiento y la cantidad de combustible que manda la centralita. El resultado es que para los mecanicos es complicado hacer un ajuste ideal.
Estos señores, trabajando sobre la centralita de la inyeccion (Lucas 8CU), instalan un tornillo que permite rectificar manualmente esa lectura para que se ajuste a a real. En las instrucciones dice que hay que ajustar con este tornillo el CO a 0.25% @ 1500 rpm y luego dejar caer al ralenti (750-800 rpm) y afinarlo para dejar el CO en 1-2%. Evidentemente recomiendan hacer estas operaciones con una sonda de CO.
Bien, acabo de recibir de vuelta la centralita y al colocarla, el coche anda mas fuera de punto que de costumbre. Entiendo que es razonable que eso ocurra porque el coche habia estado ajustado de aquella manera en unas condiciones de funcionamiento que no eran las apropiadas y que ahora habra que ajustalo. Me acercare al taller que a dia de hoy me ofrece mas confianza pero antes me gustaria saber de antemano como se regula la riqueza y el ralenti en estos modelos. La idea es que en el futuro pueda hacerlo yo mismo.
Os agradeceria que compartierais conmigo vuestro conocimiento.
Un saludo
Juanmab
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Re: fuera de punto

Mensaje sin leer por jagtotal »

Juanma, de mecanica Jaguar voy muy justito.

Pero seguro que, si preguntas en Jaglovers, te van a responder rapidamente.

El unico posible problema es el idioma. Yanky total.
Responder