hola a todos me gustaria saber si alguien habéis cambiado los silentblocks al coche debido a vibraciones o por que os han dicho en el taller que tocaba y si habeis notado alguna diferencia .
No se si alguien sabe algo de esto aunque no los haya cambiado.gracias
silentblocks
Re: silentblocks
Hola
¿En que modelo es? ¿Es normal ese cambio? Me refiero, ¿esta programado ese cambio en el programa de mantenimiento? Es que no me suena en los otros coches que he tenido.
Un saludo
juanmab
¿En que modelo es? ¿Es normal ese cambio? Me refiero, ¿esta programado ese cambio en el programa de mantenimiento? Es que no me suena en los otros coches que he tenido.
Un saludo
juanmab
Re: silentblocks
Los silentbloccks o como se llamen, son unas gomas cuya misión, creo, es hacer tope suavemente en amortiguación. No tienen nada que ver con las vibraciones, creo, pero lo que si se es que como todas las gomas, se dterioran con el tiempo, pongamos 8 añitos, y se produce un ruido sordo en baches a poca velocidad. En mi Stype los he cambiado por lo del ruidito.
Algún compañero sabrá mucho mas de esto seguro.
Algún compañero sabrá mucho mas de esto seguro.
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: silentblocks
Hola!
En los coches hay muchos silenbloncs, soportes, articulaciones y uniones de goma que no entran en programa de mantenimiento "preventivo" pero que efectivamente se deterioran con el tiempo y los kilómetros.
Como ya se ha dicho arriba, no hay un programa de mantenimiento del fabricante por que suelen durar más de diez años, por eso he puesto estas sugerencias para animaros a vigilarlos.
Algunos se gastan antes, los más habituales son los soportes de motor y cambio, los soportes de la transmisión, los soportes superiores de los amortiguadores o copelas, los soportes "gordos" del subchasis trasero y algun flector del árbol o palieres en ciertos modelos.
Recomendación: en coches con años o kilómetros a cuestas...
- Aprovechar los cambios de aceite y las pre-visitas a la ITV para inspeccionar los soportes desde los bajos.
- Sustituir los silenblocs y tacos/soportes visualmente agrietados, cedidos, rotos.
- Sustituir los que tengan juego al girar el volante, al apalancar sobre ellos o al balancear el coche con una marcha o la "P" engranadas.
- Sustituir los que hagan ruidos. Cambiar rótulas de dirección si hay juego en la dirección, o dificultad para alinear.
- Cambiar siempre por pares (ambos lados) los soportes que son simétricos (casi todos).
Es muy agradable sacar del taller un coche al que le has cambiado unos silenblocs rotos y que vuelve a rodar como un coche nuevo
En los coches hay muchos silenbloncs, soportes, articulaciones y uniones de goma que no entran en programa de mantenimiento "preventivo" pero que efectivamente se deterioran con el tiempo y los kilómetros.
Como ya se ha dicho arriba, no hay un programa de mantenimiento del fabricante por que suelen durar más de diez años, por eso he puesto estas sugerencias para animaros a vigilarlos.
Algunos se gastan antes, los más habituales son los soportes de motor y cambio, los soportes de la transmisión, los soportes superiores de los amortiguadores o copelas, los soportes "gordos" del subchasis trasero y algun flector del árbol o palieres en ciertos modelos.
Recomendación: en coches con años o kilómetros a cuestas...
- Aprovechar los cambios de aceite y las pre-visitas a la ITV para inspeccionar los soportes desde los bajos.
- Sustituir los silenblocs y tacos/soportes visualmente agrietados, cedidos, rotos.
- Sustituir los que tengan juego al girar el volante, al apalancar sobre ellos o al balancear el coche con una marcha o la "P" engranadas.
- Sustituir los que hagan ruidos. Cambiar rótulas de dirección si hay juego en la dirección, o dificultad para alinear.
- Cambiar siempre por pares (ambos lados) los soportes que son simétricos (casi todos).
Es muy agradable sacar del taller un coche al que le has cambiado unos silenblocs rotos y que vuelve a rodar como un coche nuevo
Re: silentblocks
gracias por las respuestas,en el conce despues de cambiar las ruedas ya que vibrava el volante y segun ellos habia alguna deformada, el coche sigue vibrando.
me han dicho que esa vibracion puede venir de silentblocks y me los van a cambiar.por lo que tu dices y lo que he leido por ahi, cuando se cambian se nota una barbaridad. el coche no tiene muchos años 6 escasos pero es aleman y aunque esta muy bien 1000000 km en alemania con el tema de la sal de la carretera imagino que se jorobaran antes .
cuando lo pruebe os contare y si sigue vibrando seguire descartando cosas ,no es mucho pero con eso de las vibraciones soy un poco tiquis miquis ya sabeis...
me han dicho que esa vibracion puede venir de silentblocks y me los van a cambiar.por lo que tu dices y lo que he leido por ahi, cuando se cambian se nota una barbaridad. el coche no tiene muchos años 6 escasos pero es aleman y aunque esta muy bien 1000000 km en alemania con el tema de la sal de la carretera imagino que se jorobaran antes .
cuando lo pruebe os contare y si sigue vibrando seguire descartando cosas ,no es mucho pero con eso de las vibraciones soy un poco tiquis miquis ya sabeis...
Re: silentblocks
Muy bueno, Jorge. Gracias.