vibraciones incomodas en xk8 2003

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
luismi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 191
Registrado: 28 Mar 2009 09:39

vibraciones incomodas en xk8 2003

Mensaje sin leer por luismi »

hola a todos me acabo de inscribir en este foro debido a que he adquirido recientemente un xk 8 .
la verdad es que este modelo me ha gustado siempre y estoy muy contento con el excepto por una cosa
cuando probe el coche antes de comprarlo note unas vibraciones en el volante a 100 140 mas omenos por lo demas iva perfecto.
las rueedas son las de serie 245/50/17 delante y atras estaban nuevas con unos 3000 km aunque la fecha de fabricacion era del 2006.elpropietario del coche lo adquirio en feb 2008 procededente de concesionario jaguar de stutgart con libro de revisiones y no las habia cambiado el, con lo cual las habian cambiado alli hace mas tiempo logicamente.los discos y pastillas nuevos y la suspension ,dentro de lo que yo vi e he ido notando va bien ,no rebota ,ni nada.
pense que con un equilibrado se quitaria pero no solo no se quito sino que fue a mas .
hablando con diferentes talleres y despues de 2 o 3 equilibrados mas llegamos a la conclusion de que alguna goma estuviera mal por haber estado el coche parado en el conce de alemania o durante el año que lo tuvo este ultimo dueño en el que le hizo tan solo 4000 km.segun el libro de revisiones desde el 2007(abril) hasta primeros de maezo de 2009 el coche hizo unos 14000 km .Todo tenia su lgica hasta que cambiando gomas por otras igualeas pirelli asimetricas en el conce jaguar de madrid el problema persistio quiza un pelin menos pero el coche no va fino como otros que tengo bmw 330 cd o incluso un hiunday coupe del 97 je je je tambien cojo las furgonetr¡s que tengo y cuando pasas por los 100 140 nite enteras ,tampoco si vas a 120 todo el rato.
he vuelto al conce y me han dicho que lo van a equilibrar con la moto, pero ademas de estar prohibido no me quedo convencido por si tiene algun holgura y luego va a mas .
No se si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido y que solucion ha encontrado ,he hecho 8 equilibrados a parte del del conce y me han mirado las llantas en llantauto y dicen que estan bien aunque eso ya contaba con ello ya que llevan perfil 50, las he visto rodando en todas las maquinas en las que las han equilibrado y he tenido problemas anteriores con llantas deformadas.adems son las originales.
ya veis que he escrito mucho pero estoy preocuopado con el tema ya que lo cojo para hacer km en carretera y es muy incomodo que os voy a contar....
gracias por las respuesta que me deis tambien me gustaria saber la direccion de talleres de esos que conoceis expertos en jaguar ,coches ingleses y clasicos y de quedadas que hagais soy nuevo pero me gusta bastante el foro y espero participar mas adelante.gracias a todos.
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: vibraciones incomodas en xk8 2003

Mensaje sin leer por somiedo »

Te has fijado si vibra más cuando apoya el peso en un lado o el otro, al dar curvas rápidas en autopista? Si fuera así es un problema de amortiguadores.
No tengo ni idea de la mecánica de tu coche pero si tiene tracción delantera hay más cosas girando que los discos y las ruedas :rolleyes: :rolleyes:
Saludos
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: vibraciones incomodas en xk8 2003

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Veo que el post de de hace bastante tiempo atrás. ¿Has resuelto el tema? Es que a mi me pasa lo mismo en un XKR del 2001, me vibra exactamente a la misma velocidad que comentas. Las ruedas que llevo son las Michelin con las que me dieron el coche, todavía les queda dibujo pero he pensado en cambiarlas por el tema vibraciones. Las he visto en la máquina de equilibrado y sí que se ven deformadas, espero que a mi si que se me solucione.
Espero que todavía tengas el XK8 y que el probema se resolviera.

Saludos
Joaquín
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: vibraciones incomodas en xk8 2003

Mensaje sin leer por lya4 »

A ver si van a ser los palieres, como en los XType.

Un saludo.
Avatar de Usuario
juanmanuel2r
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 25 May 2012 22:03

Re: vibraciones incomodas en xk8 2003

Mensaje sin leer por juanmanuel2r »

Hola a todos, como mecánico os diría que lo primero seria equilibrar los neumáticos, si persiste cambiar los delanteros por los traseros ya que puede ser un problema no de equilibrado si no de deformaciones en la banda de rodadura, y si aun asi se comprueba que las ruedas no son se tendría que equilibrar todo el conjunto, para esto hay unas maquinas de equilibrado que equilibran todo sin desmontar la rueda, se levanta la rueda en cuestión, se presiona la maquina contra la goma y la maquina hace gira todo palier, rueda, disco, etc.

Lo que hay que tener claro es una cosa se trata de descompensación de pesos durante el giro, siempre y cuando las vibraciones se produzcan en línea recta, en el caso de problemas en amortiguadores, estos producirían deformaciones en la banda de rodadura, que provocarían vibraciones en todos lo regimenes, además que se notan claramente al pasar la palma de la mano por la banda.

Todo esto tiene su valor si todas las articulaciones y rodamientos, están correctos.

Saludos
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: vibraciones incomodas en xk8 2003

Mensaje sin leer por JQFC »

Hola.

Gracias Juan Manuel por los consejos pero acabo de cambiar las ruedas y equilibrarlas por tercera vez y todo sigue igual. También me revisaron en la casa aprietesde dirección y estado de casquillos. Hace una hora he comprobado la presión, estaban los cuatro unos 0,3 bares por encima de la presión recomendada. Me he dado una vuelta con la presión correcta y parece que han desaparecido un pelín pero ahí continuan.
No llevo buen verano con el coche, hoy se me ha quedado encendida la luz de comprobar motor ¿Qué puede indicar?

Saludos
Joaquín
Responder