En caliente arranca mal. Me ayudais?

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

En caliente arranca mal. Me ayudais?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Bueno, lo dicho. Mi XJ40 de 1994 (4.0L) con 150.000 km ha empezado a fallar.

Cuando está caliente y paro un rato, al volver a arrancar hay que darle a la llave unos 5 o 10 segundos. Después de arrancar ratea unos pocos segundos más :evil: y finalmente funciona como si nada.

No avisos en el check, no humos ni olores, no cables ni tubos sueltos en el motor :?:

He pensado en empezar por hacer mirar la presión de combustible (sospecho regulador de presión averiado o inyector con pérdidas).

¿Voy bien encaminado? ¿Ideas?



Saludos!
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: En caliente arranca mal. Me ayudais?

Mensaje sin leer por mecaninfo »

¡Hola, Jorge XJ40¡ Me parece que vas bien encaminado para resolver la avería. El planteamiento teórico seria que en efecto, si
un inyector o mas gotea, se descarga la presión residual necesaria del circuito de combustible que viene de la bomba y va al regulador de presión. Tambien puede ser que la descargue o el mismo regulador por el retorno al depósito o bien la válvula de
retención de la bomba que no impide el retroceso del combustible marcha atrás hacia el deposito. Debes medirle la presión de
trabajo y tambien la presión residual, una vez que has parado el motor.Como en definitiva lo que parece que ocurre es que la ri-
queza de mezcla no es correcta en caliente, no estaría de mas comprobar la sonda de temperatura del refrigerante. Estas son-
das son NTC es decir que van disminuyendo su resistencia según se calientan. Si fuese esta la causa del mal arranque el coche
consumiría un exceso de combustible en caliente y tendería a ahogarse, pero en frio arrancaría bien.
¡Que tengas suerte¡
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: En caliente arranca mal. Me ayudais?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Gracias, mecainfo!

Al decirme que voy bien orientado me tranquilizas :) probablemente lo solucionaré con facilidad.

El sensor de temperatura... aunque en los xj40 de final de serie ya eran más fiables, he pensado en él. Creo que cambiaré "preventivamene" termostato, junta y sensor, pues la experiencia me dice que tras 15 años y 150.000 km lo probable es que fallen pronto.

Gracias también por la rapidez :wink: Saludos!
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: En caliente arranca mal. Me ayudais?

Mensaje sin leer por beut »

Hola,se soluciono la averia? que fue al final? gracias
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: En caliente arranca mal. Me ayudais?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola otra vez, Beut!

De momento sin cambios, no he hecho nada pero tampoco va a más. El motor va fino, a sus 150.000 km y 15 años recientes :rolleyes:

Bueno, sí, he comprado un sensor de temperatura del H20 a JDHT para substituir el que tengo (me refiero al sensor de la inyección electrónica, no al sensor del indicador del cuadro) y lo cambiaré "preventivamente". Con una llave plana se hace. Aunque parece que el sensor actual va bien (al arrancar en frío se mantiene un poco a más de 1000 rpm) es una causa potencial de errores.

La idea es que si el problema va a más o me canso haré medir la presión de gasolina en la rampa de inyectores (es poco elegante arrancar a la tercera con un Jaguar así :roll: o tener que darle a la llave un par de veces, como un Diesel de los antiguos...). Probablemente es el regulador o un inyector.

Lo que seguramente está bien es bujías, filtro, pastilla de encendido, cables, sensor de O2 pues son piezas que he cambiado o que no me dan mensaje de error en el VCM.

SAludos!
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: En caliente arranca mal. Me ayudais?

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Ah! He olvidado concretar que si en caliente le doy dos o tres veces a la llave por unos segundos, encendiendo las luces del cuadro pero sin llegar a accionar el demarré, entonces sí que arranca bien. Con esos dos o tres giros de llave se acciona la bomba de gasolina dos segundos cada vez. Dato inportante :idea:

Saludos de nuevo!
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: En caliente arranca mal. Me ayudais?

Mensaje sin leer por beut »

Pues lo voy a probar,interesante y muchas gracias .Un saludo
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: En caliente arranca mal. Me ayudais?

Mensaje sin leer por luigi »

Por lo que dices , creo que es el regulador de presion entrada gasolina.......
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: En caliente arranca mal. Me ayudais?

Mensaje sin leer por SAM »

osease...la bomba electrica de gasolina que falla como una escopeta de feria. Averia barata , tienes suerte.
Responder